Google otorgará un premio de 20 millones de dólares (unos 14 millones de euros) a quien consiga fabricar un robot capaz de alunizar, avanzar 500 metros y envÃe imágenes de vÃdeo a la Tierra antes del 31 de diciembre de 2012. Para quien quede en segunda posición, cinco millones de dólares (tres millones y medio de euros). Y otros tantos millones en bonos para quienes logren diversos objetivos preestablecidos.
Siguiendo la estela del 'Ansari X Prize', premio que obtuvieron en el 2004 el diseñador Burt Rutan y el inversor Paul Allen por los vuelos del 'SpaceShipOne', el 'Google Lunar X Prize' está abierto a la industria privada y aorganizaciones no gubernamentales de todo el mundo, según anunciaron sus organizadores.
El primer premio que otorga el buscador es de 20 millones de dólares para quienes puedan aterrizar un vehÃculo robot no tripulado en la Luna, que avance 500 metros y envÃe imágenes de video a la tierra antes del 31 de diciembre del 2012. Si nadie cumple el objetivo en la fecha establecida, se abre una segunda oportunidad: 15 millones de dólares (algo menos de 11 millones de euros) si se consigue la hazaña antes del 31 de diciembre del 2014.
"Nuestra esperanza es educar y cambiar la visión del público sobre la Luna", aseguró el creador de la Fundación X Prize, Peter Diamandis, en una entrevista la semana pasada. Según Diamandis, "la luna es una isla en las costas de la Tierra que tiene recursos valiosos que nos beneficiarán en nuestro crecimiento como especie".
Fuente El Pais. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 17 Sep 2007 20:44Asunto:
Jajajaja, pues la verdad es que si que es interesante la noticia, sip. Tambien estaria bastante bien que hizieran un seguimiento de los "candidatos" al premio para asà nosotros poder seguir los avances que puedan ir haciendo.
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 17 Sep 2007 22:33Asunto:
Jajajaja, bueno pues yo tambien quiero colaborar en el premio, yo pongo otras 20 cajas de almendritas garrapiñadas de Alcala de Henares hechas por las monjitas del convento de clausura.
Muy buena la noticia, a ver quien es el afortunado.
Un abrazo.
Susana _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Publicado: 18 Sep 2007 11:13Asunto:
smoralj escribió:
Jajajaja, bueno pues yo tambien quiero colaborar en el premio, yo pongo otras 20 cajas de almendritas garrapiñadas de Alcala de Henares hechas por las monjitas del convento de clausura.
Muy buena la noticia, a ver quien es el afortunado.
Un abrazo.
Susana
AAAAAAMEEEEENNNN _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro