Publicado: 11 Sep 2007 08:54Asunto: ¿para que sirven?
Hola, me acabo de comprar un Celestron de segunda mano y con el tubo, montura y demas, la persona que me lo ha vendido me ha mandado cuatro filtros, todos Meade de la serie 4000, concretamente los Numeros 11, 25A, 47 y 82A.
Se enrroscan en la boca de los oculares y sirven para destacar o atenuar ciertas longitudes de onda de la luz que recibes de los objetos que observas. En principio consiges un mejor contraste de la nebulosa, etc. y le aprecias más detalles según sea el filtro y el objeto.
Publicado: 11 Sep 2007 17:59Asunto:
El 11 tiene un alto indice de transmisión, un 78 %, te servira para contrastar las superficies rojas y azules de Jupiter y Saturno.
El 25A, es un filtro muy opaco, a menos que el teles tenga 200 mm de abertura, no te servira de mucho.
El 82 A, en mi opinión es un todo terreno, con un 73 % de transmisión.
Una puntualización, por experiencia personal, no todos los filtros se pueden enroscar en todos los oculares. Los filtros Meade me han dado problemas con los oculares Vixen. No fuerces la rosca, si no enroscan bien, o te la puedes cargar.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 12 Sep 2007 08:38Asunto:
Muchas gracias Juanan, el finde tengo preparada la salida y ya os contare, aunque me parece que en esta epoca nada de Saturno, nada de Jupiter, nada de Venus, nada de La Luna, tendre que buscar espacio profundo. Y no forzare los filtros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro