Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Saludos desde Castellon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DiegoC
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Castellon

MensajePublicado: 12 Sep 2007 18:11    Asunto: Saludos desde Castellon Responder citando

Hola a todos.
Pues eso, que soy de Castellon y me acabo de registrar en el foro para aprender cosas.
Solo queria decir que vivo en un pueblo pequeño de Castellon, en un chalet en las afueras, y que cuando subo a la azotea y apagos las luces puede ver la via lactea perfectamente. Y con mis nuevos 25X100 ni te cuento. ¿Eso es malo?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 12 Sep 2007 18:27    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro DiegoC. Que suerte tienes de vivir en un lugar sin apenas CL. Ver la Via Lactea, aqui en Alicante, es algo bastante dificil.
Con el 25x100 disfrutarás mucho con ese cielo, la única pega es que si no están acodados, los objetos cenitales no los puedes ver, so pena de adoptar posturas de contorsionista.

Bueno, ya nos contarás tus experiencias, pero con un cielo así, yo me iba a por un teles en cuanto me lo permitiera mi presupuesto.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiegoC
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Castellon

MensajePublicado: 12 Sep 2007 18:51    Asunto: Responder citando

Hola JUANAN, y gracias por tu rapida bienvenida.

La verdad es que sí tengo telescopio, pero es un muerto que pesa un huevo y es mucho mas comodo y gratificante usar los prismaticos.
Se trata de un refractor de 15cm, pero creo que no he tenido suerte con él porque no ha cubierto mis espectativas.

Ultimamente le he añadido un Binoviewer y dos oculares decentillos, y ha mejorado muchisimo, pero la comodidad y el "efecto 3D" de los prismaticos no los dá el telescopio aunque tengo clarisimo que uno complementa al otro.

Voy a ir poco a poco, porque cuando el señor Xavi Roure tenga lista la cúpula voy a tener un observatorio fijo y asi ver cumplido el sueño de toda mi vida, porque hasta ahora todo ha sido trabajar y trabajar como un energúmeno.

Efectivamente, tienes razon, al no ser acodados se impone la tumbona o el dolor de cuello y cada vez que veo a Mintaka apoyado en esos bicharracos pienso que podia haberlos comprado acodados, aunque valen el cuadruple.

Bueno muchacho, ya nos iremos leyendo por aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 12 Sep 2007 19:27    Asunto: Responder citando

Hola paisano, yo tambien vivo en Castellón, en el Grau concretamente Cool , desde aqui no se vé un pijo Laughing Laughing Laughing , hace apenas 2 años observaba con un 200/1000 desde mi balcon que dá justo enfrente del mar, podia observar objetos de cielo profundo pero ahora ni de coña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 12 Sep 2007 20:51    Asunto: Responder citando

Bienvenido DiegoC!!!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Sep 2007 20:55    Asunto: Responder citando

Hola DiegoC, bienvenido al foro.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DiegoC
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Castellon

MensajePublicado: 12 Sep 2007 23:15    Asunto: Re: Saludos desde Castellon Responder citando

Calysto escribió:

Ufff!, MALISIMO!!, si quieres DiegoC, te cambio tus Cielos por los Mios, en los que NO se ve al Via Lactea ni con el Hubble!!


Jejeje...conste que fué una pequeña broma de introduccion.
Desde mi ubicacion el cielo es muy bueno, aunque los fines de semana una discoteca cercana mete un laser de esos que fastidia bastante.
LO que no es broma es el observatorio, y cuando lo acabe colgaré algunas fotos en su debido lugar (previa consulta de como se cuelgan, pues no tengo ni zorra idea de como se hace, y tengo entendido que n o es trivial hacerlo)

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 13 Sep 2007 03:10    Asunto: mintaka Responder citando

Bienvenido Diegoc, no tengas envidia, hay opciones menos caras actualmente que los traen acodados (incluso a 90º). No leemos.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13 Sep 2007 20:40    Asunto: Responder citando

Hola Diego C.
Un saludo . Yo aqui en la costa y al lado de Barcelona hace exactamente 15 dias que no veo una estrella.

Un Saludo.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 13 Sep 2007 21:51    Asunto: Responder citando

Bienvenido DiegoC.

Ya nos iras contando tus experiencias astronomicas.

Felices cielos. Un saludo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DiegoC
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Castellon

MensajePublicado: 13 Sep 2007 23:52    Asunto: Responder citando

antowito escribió:

Yo aqui en la costa y al lado de Barcelona hace exactamente 15 dias que no veo una estrella.


Pues aqui a la izquierda yo veo dos, una se llama bellaluna y la otra smoralj ambas de primera magnitud.


Sr. moderador, perdoneme el lapsus, hombre. Embarassed no volverá a ocurrir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org