Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

averia en el mando autostar 497

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 15 Sep 2007 09:47    Asunto: averia en el mando autostar 497 Responder citando

Hola, mi mando autostar 497, del telescopio LXD 75 del Lidl ha fallado.
Despues de haber estado trabajando una noche con él, le di la orden de aparcar el telescopio y intentó hacerlo pero quedó quieto, lo apagé y lo volví a encender y no obedece a mover el telescopio para ningún lado, ni da mensajes de error, pero los motores, aleatoriamente se ponen a girar por breves segundos, a veces uno solo, a veces los dos..como locos.

Le he actualizado el software a traves de internet, le he cambiado los motores, lo he revisado, visualmente, por dentro, lo he reseteado, etc.

Si le digo que entrene los motores, el aparentemente obedece,pone en la pantalla -entrenando motores- pero los motores siguen igual , locos y sin obedecer en ningún momento al mando.

Querria saber si alguien tiene informacion sobre este mando..esquema, informacion del firmware de control, no el de datos estelares, etc.

Leyendo en internet a otros que le pasó algo con el mando llego a sospechar que la memoria de trabajo del micro tiene un dato erroneo provocado por algún bajón de tensión..a ver como arreglo eso¿ hay algún programa que me permita analizar el mando y repararlo.?

Saludos
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 15 Sep 2007 10:52    Asunto: Responder citando

Hola Bernardo, ¿y si pruebas con otro mando? asi saldrás de dudas si realmente es el mando o no, yo tuve un problema similar con el microenfocador y me tania harto hasta que decidí cambiarlo y asunto solucionado!, Solo es una idea mas!! a ver si lo solucionas pronto!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 15 Sep 2007 11:18    Asunto: Responder citando

Si, ya encargé otro, pero aun no me llegó, de todos modos necesito reparar éste.

Saludos
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15 Sep 2007 16:49    Asunto: Responder citando

Hola Bernardo.
Yo tambien tengo un LXD 75 aunque a mi por suerte no me a dado problemas al menos de momento.

No te puedo ayudar en el tema del mando, pero si te puedo dar el consejo que me dieron a mi los señores de Valkanik:

Para evitar que las bajadas de tension afecten al teles lo mejor es utilizar una fuente de alimentacionen vez de un transformador. Ojo, es muy diferente.

Suerte.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 15 Sep 2007 18:56    Asunto: Responder citando

Hola, pues si, yo ya lo estoy utilizando con una fuente de alimentación de 12 voltios/15Amperios..pero no sé, estos telescopios estan gafados, yo ya llevo cascados cuatro motores y ahora el mando.

Bueno a ver si con la reparación de los motores y, seguramente meterle unas ferritas al cable de la alimentación y, quizá un condensador de filto más dentro del motor , etc.
gracias, a ver si consigo la información del mando y luego a ver.

Saludos
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raster
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: 17 Sep 2011 21:25    Asunto: Responder citando

pudistes solucionar la "locura" del autostar? Yo tengo el mismo problema...

He actualizado y mirado los motores pero están bien. El mando conecta bien el hyperterminal de windows sin embargo con la montura van loco los motores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raster
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 17 Sep 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: 14 Oct 2011 09:41    Asunto: Responder citando

Me contesto yo mismo... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

No sé que cojones le pasó al mando aunque es justo lo mismo que a Bernardo por lo que seguro que no somos los únicos.
El caso es que he cambiado el mando y voila!! cuando tenga tiempo ya miraré de arreglarlo pero de momento paso

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org