Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M13,M27. Atik 16 ic

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 21 Sep 2007 18:38    Asunto: M13,M27. Atik 16 ic Responder citando

Hola compañeros/as
Aqui os cuelgo las fotos que realicé hace un par de dias.Es la segunda vez que tiro con la atik,poco a poco creo que se ven mejores resultados... Smile .A ver qué tal las veis vosotros.Colgaré en otro post otra pequeña remesa puesto que todas a tropel en el mismo post como que se me cuelga el portatil.
El teles es el 6" lxd75.
M13.16x15 seg

M27.30x30 seg. Os pongo la luminancia y en color

Saludos cordiales
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Sep 2007 19:03    Asunto: Responder citando

Hola eclipse, no se si es por el procesado o que, pero veo tus tomas muy saturadas y poco naturales.
La unica que se salva es la luminancia de la M27 aunque se nota un cuadriculado extraño, y unas estellas muy raras.
No te me enfades, son las segundas que haces, seguro que en breve empiezas a cogerle el truco a la camara y el procesado.

Salu2
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Sep 2007 08:00    Asunto: Responder citando

Yo tambien creo que es por el procesado, más un poco de desenfoque y algo de deriva, en la de M 13. Quizás la mejor sea la de luminancia, por que es monocroma. El color quizas este algo descompensado, pero afinarlo es cuestión de practica y de probar y probar, asi que eclipse, no te desanimes para nada, sino todo lo contrario, que poco a poco van saliendo mejores.
Creo recordar que yo tengo un M27 tomado con la atik 16 ic monocroma, sin procesar, de mi primera sesión. Veré si ha salido algo "decentillo" y lo subo al foro para que critiqueis un poco.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 22 Sep 2007 12:17    Asunto: Responder citando

Teneis, razon,principalmente me rayo con el procesado.Es que claro, con el color cada uno...no llego a ver cuál es el limite......sin embargo ahora que las veo tampoco me gustan mucho jajaj..Os voy a poner un nuevo procesado eligiendo las mjores tomas, desechando las movidas , he estado viendo por otra parte fotos de los amigos/as y pienso que por akí deben de ir los tiros...he estado toda la noche rompiendome la cabeza,trabajando con las fotos..buff. haber ahora:

Gracias por esos animos Calysto, ojala estos procesados os sean mas de vuestro agrado, le he puesto mucho empeño.
Saludos
P.D M11 y M15 tambien tienen algun arreglillo. En el otro post se encuentran
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 22 Sep 2007 14:08    Asunto: Responder citando

Me da la impresión de que le das mucha caña al histograma para que los negros sean negros y las luces reluzcan como bombillas.
No te preocupes, es normal, cuando proceses más tomas te irás dando cuenta de que hay que intentar ser más suave con los procesados.

Haz camios en el histograma, haz cambios en las curvas, haz cambios en la saturación, haz los cambios que quieras, pero con suavidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro