Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

nebulosa cocoon

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
allioth
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 23 Sep 2007 13:25    Asunto: nebulosa cocoon Responder citando

Hola,

Llevo mucho tiempo perdido, pero adjunto foto de la nebulosa cocoon.
Datos:

Exposición total 8,5 horas.

Camara artemis 4021

Espero que os guste

Un abrazo
[IMG]http://i19.tinypic.com/5yb21eb.jpg[/IMG]

http://i19.tinypic.com/5yb21eb.jpg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Sep 2007 14:18    Asunto: Responder citando

Allioth, nooooo se veeee! Wink

Edición: bueno si es pulsando en el enlace si.

Me gusta es muy buena!! Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Sep 2007 15:10    Asunto: Responder citando

Coñññee, allioth, esta muy bien, pero ¿8,5 horas? no es demasie. Me imagino que será para luminancia y canales RGB, pero me sigue pareciendo mucho. Lo habeis hecho en una noche?. En cualquier caso, enhorabuena, y por ponerle algún pero, las estrellas las veo un poco quemadas. ¿Que tubo habeis utilizado?
Saludos, Carlos.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
allioth
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 23 Sep 2007 16:51    Asunto: Responder citando

Hola,

Es con el visac a 1800 de focal.

4 horas para luminancia
2 para azul
1,5 para verde
1 para rojo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allioth
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 23 Sep 2007 20:20    Asunto: Yes Responder citando

hola Calysto,

Esta es mi intención. Quisiera, si el tiempo me lo permite, colaborar con mis fotillos en este foro. Entre otras cosas porque conozco a unos pocos de vosotros personalmente y me parece que tenéis un ambiente muy sano y que fomenta la iniciación a la astronomía.

Pos eso, para cualquier cosa me tenéis.

p.d.: si tardo en contestar no es porque sea un estrecho, es que tengo poco tiempo para participar. Rolling Eyes

Un abrazo Cool Cool Cool

por cierto, perdón por los enlaces de las fotos. Es que nunca me entero de como ponerlo.
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 23 Sep 2007 21:47    Asunto: Responder citando

Vaya curro tronco Laughing

Y yo tan feliz porque ya hago 5 o 6 minutos de exposición en cada toma. Crying or Very sad Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 24 Sep 2007 04:39    Asunto: Responder citando

La nebulosa he quedado fantastica pero cincido con JUANAN en lo referente a las estrellas, tambien se vé el secundario a la derecha de la nebulosa, de todos modos me encanta ese peaso nebulosa Carlos, te he mandado un correo Very Happy
allioth
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 24 Sep 2007 10:07    Asunto: datos adicionales Responder citando

Gracias a todos por los comentarios.

Caliu, los datos son:

Luminancia 21*600s
Azul: 12*600s
verde: 9*600s
rojo: 6*600s

Lo de las estrellas: A mi me gustan las imágenes lo más natural posible. Una estrella brillante debe quedar quemada porque es muy brillante. No me gusta tampoco forzar en exceso el fondo.

El reflejo es probablemente de una de las lentes correctoras del visac. Aparece sólo en la luminancia. Curiosamente el campo plano lo refleja pero no lo quita. El campo plano es una paranoia total, sobre todo cuando se lleva al límite el equipo.

un saludo,
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 24 Sep 2007 12:44    Asunto: Responder citando

Gracias por los datos Carlos pero discrepo totalmente de tu percepción de naturalidad respecto a las estrellas, por esa regla de 3 las fotos del Sol hecharian humo Laughing Laughing Laughing , para mi (y es una opinion muy personal) lo natural es sacar las estrellas con su espectro natural y para conseguir eso no se pueden saturar de esa manera ya que quedan todas blanca y las estrellas no son todas blancas ¿no? Wink , de todos modos respeto tu postura ¡¡faltaria más!! Very Happy pero no la comparto. En cuanto a lo del fondo...estamos otra vez en lo mismo ¿es el fondo del cielo negro? yo diria que nó, a proposito del tema este del fondo, hace poco un compañero ha colgado en bruto una toma de M45 y tendrias que ver la barbaridad de nebulosa que aparece por todo el campo ¿porque esconderla y limitarnos solo a mostrar la vision clasica de los objetos? si está ahi hay que sacarla y si la foto no nos gusta pues nos aguantamos o eliminamos información, yo prefiero exprimir al maximo y ver que es lo que he sido capaz de captar, quizas mis fotos sean menos atractivas pero a mi me parecen mas sinceras.
allioth
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 24 Sep 2007 13:09    Asunto: Responder citando

El fondo de cielo negro. Ummm! Interesante tema. Rolling Eyes
Yo creo que debe ser negro el background porque así es en el exterior. Otra cosa es el color que pueda dar la atmósfera terrestre que quedaría azul oscuro.
Se tiende también a girar al verde por la herencia química de la fotografía y de la contaminación.
Hombre, respecto a la nebulosidad si soy partidario de sacarla. Si bien es cierto que muchas veces hay que saber dónde queda el límite porque si no corremos el riesgo de querer sacar con 8 cm. lo que otros hacen con 40cm. Lo que yo decía de no forzar el fondo es porque me gusta que se contraste la imagen. De otra manera, llega un momento que casi se solapa fondo e objeto.
En cualquier caso, desde un cielo urbano es muy difícil forzar más porque tengo mucha contaminación. Estoy seguro que en cielo oscuro hubiera salido en un tercio del tiempo.

pero bueno, esto es largo de comentar. Además, "vino un barco lleno de gusto y se tuvo que marchar..." Cool
jbonald
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 25 Sep 2007 11:31    Asunto: Responder citando

En cuanto a la imagen, pues que te voy a decir. Me parece ESTUPENDA Very Happy Very Happy. Felicidades de verdad por el rendimiento que empiezas a sacarle a tu Visac.
El otro tema de debate, me parece muy interesante, yo me encuentro entre los que con un 8cm quiere y no puede sacar lo de un 40cm Very Happy Very Happy
Esta claro que no es posible, pero en esto cada uno "fuerza" hasta donde su gusto personal le permite. En mi caso aun no encontré el punto justo a esto, por lo que en ocasiones me encuentro con el dilema de dejar la foto mas suave y natural o forzarla para intentar extraer toda la información que pueda y mas... Twisted Evil Twisted Evil quizas me inclino algo mas por esto último, pero ya se sabe que para gustos.....
Os dejo una toma de M8 bastante cortita de exposición tanto en Luminancia como en RGB donde me encuentro claramente con mi dilema.
Los datos de la imagen son: ED80,reductor de focal 6.3.Atik16HR. L22x120seg Binning 1x1. R5x30seg G5x30seg B7x30seg binning 4x4

JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 25 Sep 2007 17:58    Asunto: Responder citando

Creo que salvando unos parametros como enfoque y seguimiento del objeto, el tema del procesado tiene un fuerte componente de gusto personal. Si el fondo del cielo debe ser más o menos oscuro, o ligeramente de determinado color y si en una nebulosa debe haber una fuerte transición, o no, de sus gases y el fondo del cielo, da bastante cancha al gusto personal de cada uno a la hora de procesar y resaltar más o menos los detalles.

Jbonald, como siempre, muy buenas tomas y procesados de M8, personalmente, me gusta más el primero.

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 25 Sep 2007 19:47    Asunto: Responder citando

Pues está casi todo dicho, poco más... entre la primera de Javier y la última hay una considerable diferencia, aunque virtualmente la última tiene mas infomación manifiesta que la primera, en cambio la primera dejandola tal cual.... destaca otros matices que en la última no se resaltan tanto y viceversa... ya lo comentaron: "...vino un barco cargado de gusto..".

EDITADO.- #ELIMINADO EL TEXTO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO#

Por favor Pedro, evita hacer comentarios que puedan generar polemicas.

Alfalben.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro