Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

sw200 o 254 por el mismo precio?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mizarmms
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Caraquiz - Guadalajara

MensajePublicado: 24 Sep 2007 13:42    Asunto: sw200 o 254 por el mismo precio? Responder citando

Me han ofrecido el sw254/1200 por el mismo precio que el sw200/1000, por falta de existencias.

Mi pregunta es ¿Vale la pena?


Lo digo porque aunque tenga más abertura, también pesa más, y creo que es más difícil de colimar (mucho más?) y da más coma (mucha más?).

Mi idea es hacer fotografia en un par de meses.

Muchas gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Sep 2007 17:09    Asunto: Responder citando

Pues verás, mi opinión es que si te lo dan con la misma montura, al menos, que el 200, yo me quedaria con el 250mm, sin pensarmelo. Para transportarlo es un poco más pesado y necesita más espacio, pero a cambio, la capacidad de recolección de luz en el 10" frente al 8" es muy importante y eso lo vas a notar y mucho.

Bueno esa es mi opinión, a ver que opinan los demás.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mizarmms
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Caraquiz - Guadalajara

MensajePublicado: 26 Sep 2007 15:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestros consejos, al final me he decidido por el de 254 mm, que me traen mañana, al fin y al cabo, lo voy a usar en el jardín al lado de casa...

Debe de dar unas imágenes alucinantes, comparadas con el refractor de 90 mm y f1300 que tengo... Shocked

Y, claro, creo que pasado mañana empieza a llover por aquí, por el centro de la península, o sea que a montarlo, admirarlo, hacerle fotos, besarlo, etc Laughing

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 26 Sep 2007 16:11    Asunto: Responder citando

Hola mizarmms, un último consejo para cuando recibas tu nuevo 254-EQ6. No te asustes cuando abras las cajas y quites los embalajes!!!... puede herir la sensibilidad del espectador Very Happy Very Happy . Na, en serio.. impresiona un poco la primera vez que lo ves.

No tengo ninguna duda de que vas a disfrutar mucho con él. Salu2 Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Sep 2007 19:25    Asunto: Responder citando

Yo te recomendaria (si no tienes todavia) que vayas pensando en comprarte una buena barlow, lo digo por la observación planetaria que con ese bicho, te va a hacer falta. Tambien como accesorio para cielo profuundo, un ocular de amplio campo y pocos aumentos (un 32-40 mm por ejemplo) te va a dar muchas satisfacciones.
Bueno que lo disfrutes, que tienes un peaso equipo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org