Como las nubes no se van ni a la de tres, me he decidido a sacar ya la webcam que tenÃa y tirar unas tomas a la Luna.
Teniendo en cuenta que la Luna estaba muy baja, no paraban de pasar nubes por delante, algunas visibles y otras que sólo veÃa yo en la pantalla, y que me he quedado sin baterÃa en la montura, creo que la cosa ha ido bastante bien.
No tenÃa filtro de infrarrojo, asà que lo que he hecho es quitarle el del objetivo de la webcam y ponerlo directamente delante del sensor. parece que ha funcionado, porque pasó de estar todo rojo y verde a la imagen a la que estamos acostumbrados a ver habitualmente.
Estas son algunas de las tomas. Son vÃdeos de 15s, 352x288 pixeles de resolución, tratados con Registax (seguramente mal), con el SW Reflector 150/1200 + Barlow 2x (excepto la última que está sin Barlow)
Publicado: 01 Oct 2007 17:33Asunto:
Si tenias la Luna baja, seguramente tendrÃas bastantes turbulencias y eso puede ser el responsable de que parezca que hay un poco de desenfoque. Una pregunta ¿porque utilizas el formato 352x288, en lugar del 640x480?. Por otra parte, creo que puedes hacer tomas más largas y eso te permite elevar el nivel de calidad en el apilado de frames. Para la Luna, yo las hago de alrededor de 30 segundos. Me imagino que los controles de la camara y de la imagen, lo haces de forma manual y es cuestión de probar, ya que a veces, lo que parecen tomas brillantes, al procesarlas salen un poco oscuras. Como te digo, es cuestión de probar y probar. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro