Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Gracias por la ayuda. 2 fotos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
menkar
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: 28 Sep 2007 15:58    Asunto: Gracias por la ayuda. 2 fotos Responder citando

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Subo dos fotos de la luna que espero os gusten.
Hacía mucho tiempo que no salia con el telescopio, ni leia nada relacionado (estaba desconectao!). No sabía na de na y por tal de probar la camara nueva salieron unas tomas bastante guapas; esperaba bastante menos. Bueno, el gusanillo se ha despertao de nuevo. Espero tener tiempo para compartir experencias y opiniones con vosotros (1º me pondré al día), y para sacar el telescopio. Lo de la webcam está muy bien, creo que me buscaré una apropiada, y lo que creo que es fundamental, motorizar mi equipo.
Al respecto de esto último creo que para ello lo mejor es utilizar el motor que para la gama LXD 500 sacó Meade. Agradecería información al respecto.

En Huelago(Granada) con un telescopio Meade LXD 203SC/500 de 8†y ocular Plössl de 26mm y cámara digital compacta Casio EX – Z1050. A pulso.

Saludos a todos.
PD Espero haberlo hecho bien y que podais verlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 28 Sep 2007 18:16    Asunto: Responder citando

Otro con pulso de cirujano. Razz

Son muy buenas, particularmente me gusta más la segunda, no sé si es mi monitor la primera la veo algo moradita.

Aún así la dos están muy bien Applause Applause Applause Applause Applause Enhorabuena.

Saludos.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 28 Sep 2007 21:07    Asunto: Responder citando

Pues si susana, a mi tambien me gusta mas la segunda, aunque la primera tambien tiene su encanto al apreciarse las sombras de los crateres.

No estan nada mal las dos menkar. Enhorabuena Wink
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
menkar
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: 28 Sep 2007 21:16    Asunto: Responder citando

Gracias smoralj.

Me alegra saber que te han gustao las fotos. Very Happy

Las compactas hacen buenas fotos en modo automático. Muchas salen movidas, otras en cambio salen con los detalles más finos. Al haber mucha cantidad de luz por el ocular (caso de la luna) la velocidad de obturador es altísma, con lo cual se capta al instante lo que aparece en el ocular.

En la primera foto utilizo el zoom de la cámara a la midad, en la segunda un poco menos. La segunda foto está algo morada porque utilizo el filtro rosado de la cámara. Las dos están hechas en programa automático, y no están procesadas con ninguna aplicación. Ni que decir tiene que algunas salieron movidas o sobreexpuestas, en otras aparece el disco lunar un poco deformado; es también cuestión de tener un poco de suerte.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menkar
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: 28 Sep 2007 21:25    Asunto: Responder citando

Hola Merak, me alegro que te hayan gustao a tí tambíen. Que las disfrutéis. Razz

Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menkar
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: 28 Sep 2007 22:17    Asunto: Responder citando

Hola Calysto.

Agradezco tu sincera opinión y tu experiencia. Me alegra que a tí también te hayan gustado. Razz

Hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28 Sep 2007 23:24    Asunto: Responder citando

Muy Guapas las dos. Lo del color de la primera foto es muy facil de corregir con un poskisho de fotoshop. Pero de todas formas ya estan bien.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 29 Sep 2007 06:05    Asunto: mintaka Responder citando

Están bien las imágenes menkar. Con tu permiso los he dado otro aire (y eso que no soy la persona más cualificada para ello)





Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 29 Sep 2007 07:33    Asunto: Responder citando

Bueno, en general están muy bien las dos fotografias, sobre todo teniendo en cuenta como se han obtenido. La ayuda de programas como el Photoshop, el PixInsight y otros muchos, consiguen una mejora del resultado final de la fotografia. Poco a poco, iras introduciendote en dichos programas y seras el primer sorprendido al ver los resultados.
Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menkar
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: 30 Sep 2007 11:37    Asunto: Responder citando

Hola a todos y Gracias a todos por vuestras opiniones.

Espero Calysto que pronto tengais buen tiempo en la costa, para que puedas salir a disfrutar y obtener fotos. Motril debe ser también un buen lugar para observar y obener buenas fotos... Wink

Huélago es mi pueblo, donde tengo mi equipo y la furgona donde lo llevo (mi coche es pequeño). Es un buen lugar creo, pues está alto y no hay grandes núcleos urbanos cerca. Sólo a ras de horizonte es donde hay contaminación de la luz de otros pueblos. En la vertical la visibilidad es muy pura. Voy por allí cuando el trabajo me lo permite, resido en Maracena.

Very Happy Han quedado muy bien las dos fotos con tu procesado mintaka. Se aprecian mejor los detalles, están más contrastadas. Me parece pero que muy bien. ¿Cómo lo has hecho, y qué software has utilizado?

Saludos a todos todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menkar
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: 30 Sep 2007 12:01    Asunto: Responder citando

Hola a todos de nuevo.

Subo dos fotos más del mismo día donde aparecen otras regiones de la luna.

Tomada con los mismos medios en blanco y negro y con un poco de zoom


Tomada con filtro rosado y zoom casi al máximo


Que las disfruteis. Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 30 Sep 2007 15:10    Asunto: Responder citando

Con tu permiso, me he dedicado a sacarle los colores. Supongo que puede hacerse mejor, pero da una idea de dónde está el titanio. El día que tenga nave espacial interplanetaria me voy a hacer rico.


_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 01 Oct 2007 04:54    Asunto: mintaka Responder citando

Están muy bien menkar. Ten cuidado con las zonas sobreexpuestas (como en la primera foto), de ellas no se puede sacar información ya que la zona está totalmente quemada. Con tu permiso las he vuleto a tocar, espero que sean de tu agrado.





Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
menkar
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: 01 Oct 2007 14:32    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Están muy bien esos retoques Smile . A ver si pronto, aprendo a utilizar esos programillas y conseguir cosas así; las imágenes ganan mucho con ellos.

Question Otra cosilla. Estoy interesado en el Deepsky software astronomy para Vista. Con emule consigo una versión del 2004.

¿Alguien conoce algún modo de conseguirla gratis o bajarla de la red?

Gracias. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org