Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Duda astron贸mica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Observaci贸n Pr谩ctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 03 Oct 2007 22:36    Asunto: Duda astron贸mica Responder citando

Hola a tod@s, observando unas fotos de este verano de M_17 las comparo con M_8, M_20 y M_16 y desde luego en las fotos se puede apreciar detalles que a vista son indetectables, pues bien he observado "asterismos" en M_17 que me han llamado la atenci贸n, y me puse manos a la obra intentando encontrar las edades estimadas de todos los messier mencionados a fin de poder establecer una relaci贸n hipot茅tica entre dichos asterismos y las edades.

Solo he podido encontrar la edad de M_16 que se estima en 5,5 millones de a帽os.

驴Alguien sabe cual es la edad estimada de M_20, M_8 y M_17?

Si lo saben y me lo pueden decir les quedar铆a agradecido Wink

En astronom铆a se llama asterismo al conjunto de estrellas que vistas desde el cielo de la Tierra parecen formar una figura pero que a diferencia de una constelaci贸n no tiene un reconocimiento oficial por parte de la comunidad cient铆fica. En 1930 la Uni贸n Astron贸mica Internacional adopt贸 el cat谩logo de constelaciones usado actualmente, cualquier otra agrupaci贸n de estrellas se considera un asterismo. Wiki.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Observaci贸n Pr谩ctica Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org