Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta y Barlow

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 07 Oct 2007 11:37    Asunto: Consulta y Barlow Responder citando

Hola, pues ya llevo varias observaciones con mi Celestron, y me gustaria ver las cosas un poco mejor. Andromeda no la veo claramente, anoche pude ver Nebulosa de Orion medio bien. ¿Pensais que puede ser por la contaminacion luminica, o no tengo suficiente telescopio para verlo mejor (Celestron NexStar SLT 130 obertura, 650mm de focal y con oculares de 9mm y 25 mm)? Ya os digo, Andromeda ni la distingo, y se supone que algo se deberia de ver. Tambien se que no es como en las fotos, y ayer lo comprobe con la nebulosa de orion.

Bueno, y aparte de esto, tengo pensado para mejorar esas observaciones y ver algo mejor los planetas ( los veo demasiado pequeños ), adquirir alguna Barlow, o algun kit de lentes. Recomendarme algun kit o lente para este celestron, no muy alta de precio ( como mucho aproximadamente 100 euros ), y tiendas online que envien a Peninsula.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Oct 2007 12:41    Asunto: Responder citando

Pues seguro que la contaminacion lumínica te afecta y mucho, no obstante, la galaxia de Andromeda, debes verla con un ocular de amplio campo y que no dé muchos aumentos. Pero aparte del nucleo como un borroncillo, no creo que llegues a verle mucho más, esos brazos que ves por el foro en las fotografías, solo se ven en las fotos y después de algunos minutos de exposición. Le debes de ver más detalles a la nebulosa de Orión: el trapecio y las "alas " de la nebulosa. Puedes hacer la prueba de empezar con un ocular de pocos aumentos y, poco a poco, ir subiendole los aumentos, cambiando de oculares. M 42 se deja ampliar bastante bien y es para pasar un buen rato mirandole todos los recovecos a la nebulosa (sin prisas).

En cuanto a la barlow que mencionas y por ese precio, yo hace unas semanas le compre a Telescoshop una barlow Vixen x2, por unos 100 euretes y hasta la fecha ,lo poco que la he usado, me ha gustado mucho la imagen que da. Logicamente, debes utilizarla con unos oculares, como minimo, de la misma calidad que la barlow.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 07 Oct 2007 13:31    Asunto: Responder citando

Pues de Andromeda no veo nada con el ocular de 25mm, con el de 9 mm ni lo intento. Y de M42, pues eso, con el rabillo del ojo, veo algo, pero muy poco y si aumento poco mas (9mm) puedo ver, no logro distinguir lo que comentas. Supongo que sera de contaminacion luminica la causante de todo.

Una pregunta. La Barlow, me dara resultados con esta contaminacion luminica, o poco mas voy a poder ver. Es que me interesaria algo que me diera resultados con la contaminacion que tengo. Se que es dificil, pero pregunto por si hay algo que vaya bien. De todos modos, no descarto salir alguna noche a mirar a sitios alejados de nucleos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Oct 2007 17:40    Asunto: Responder citando

Vamos a ver Rubeniko, la barlow te va a servir sobre todo para planetaria, te va a dar unos x145 aumentos con el ocular de 9mm, y en teoria, si la optica del teles esta bien y no esta descolimado, debe servirte para ver algunos detalles de las bandas nubosas de Júpiter, la división de Cassini en Saturno (con muy buen seeing) y algún detalle de la superficie de Marte, si no hay tormentas de arena. Es importante, si observas desde un núcleo urbano, que el objeto este bastante alto y deberás intentar, en lo posible, alejarte de farolas, etc. que te deslumbre.

Decias que habias mirado M42, me imagino que seria sobre las 3 ó 4 de la madrugada como mínimo, porque de lo contrario, la nebulosa podía estar muy baja y posiblemente afectada por turbulencias que te impedirian verla medianamente bien. Hombre, yo con el Mak/Cas. de 127 mm, la he observado bastante bien y eso que es focal 15, es decir, un tubo muy oscuro, con el tuyo se debe de ver aceptablemente bien, pero no como en las fotos.

Para mitigar la CL existen filtros ad hoc, pero yo en tu lugar,antes de comprar uno, me informaria bien si para esa abertura, va a funcionar, ya que suelen oscurecer un poco la imagen.

Intenta salir un dia a algún lugar de la provincia, con menos contaminación luminica y podrás comparar el rendimiento de tu equipo.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 07 Oct 2007 18:54    Asunto: Responder citando

Bien, he estado mirando, y me he encontrado con este maletin en la pagina de Celestron, que no esta nada mal.

http://www.telescopes.com/telescope-accessories/eyepiece-and-filter-kits/eyepieceandfilterkit125inchformat.cfm

El precio en euros no es elevado, lo unico es que no se si serviran a España a ese precio, lo cual dudo.

Primero de todo, no se si es compatible con mi telescopio, si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.

Asimismo, ¿alguien sabe una tienda española que lo ofrezca a precio similar, o poco mas caro?

¿Es bueno el kit?, Por lo menos tiene la lente Barlow, y saldria por esos 130 euros o asi, no se como esta la conversion ahora mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 172
Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E

MensajePublicado: 07 Oct 2007 19:27    Asunto: Responder citando

Buenas tardes Rubeniko.

El kit lo puedes encontrar en Valkanik (Terrassa) por 191€. ¿Pero vale la pena?

Lo que te dice Juanan, es cierto y antes de gastarte un dinero.
Más vale buscar opiniones.

Yo tengo el NexStar 102 SLT, y dispongo de una barlow x2 y otra TAL x3, pero solo para planetaria. Para cielo profundo con este equipo la TAL, no sirve.

En cuando al filtro; dispongo de un UHC/LPR de Celestron, para observar desde la ciudad (balcón). En mi caso oscurece bastante la imagen, pero en momentos puntuales le saco provecho.

Los oculares busca pocos y de calidad, yo tengo 9mm, 12mm y 26mm. Me faltarían uno de 7,5mm i otro de 32mm.

En fin ¿Más liado o un poco menos?, pero sigue informándote antes de llenar el cajón de trastos, es mejor pocos y útiles.

Saludos.

Xavier.
_________________
Celestron NexStar S/C C8" f/10 -- Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
SW80ED Champagne
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 07 Oct 2007 19:54    Asunto: Responder citando

Si, de momento solo he mirado.

Ademas, esos kits se me van un poco de precio.

Con el Barlow x2 me bastaria para algo de planetaria como tu dices.

¿Que es eso del filtro para mirar desde balcon? Yo miro desde balcon, asique informame un pokito y dame opinion y precio si es posible.

Con la Barlow x2, ¿tambien me serviria para cielo profundo?

EDITO:

¿Alguien sabe si el NexStar 130 SLT es de 1,25'' en el ocular, esque yo miro y no lo encuentro en ningun lado.?

Aqui he encontrado esta Barlow, ¿que me decis? Aparte compraria de esta misma tienda un filtro solar.

http://www.opticamuka.com/ver_producto.asp?referencia=ACCTEL1

¿Que opinais de precio y de calidad?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 172
Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E

MensajePublicado: 08 Oct 2007 06:49    Asunto: Responder citando

Buenos días.

El filtro que te digo es para paliar la CL:
http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=45&ProdID=292

Y en los NexStar los oculares son de 1 25â€.
Del tema de la Barlow que preguntas no te puedo informar.

Saludos,
Xavier.
_________________
Celestron NexStar S/C C8" f/10 -- Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
SW80ED Champagne
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 08 Oct 2007 13:25    Asunto: Responder citando

No se si seria realmente rentable ese filtro para mi. Hay contaminacion luminica, pero no creo que demasiado para dicho filtro. No obstante, no lo descarto. Primero probare con la barlow, y ademas adquirir un filtro solar.
A ver si alguien puede comentarme que tal es la lente barlow que he puesto en mensajes anteriores.

Muchas gracias xavier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Oct 2007 15:22    Asunto: Responder citando

Pues la lente de barlow que has puesto, no la conozco, de hecho creo que no se ve la marca por lo tanto será dificil darte una opinión fundamentada a menos que alguien la tenga. Una barlow es un accesorio, en mi opinión, importante, ya que lo vas a poner entre la optica del telescopio y el ocular. Si no es de buena calidad, te va a arruinar la imagen que te dé el ocular, por lo tanto hay que ir a lo seguro. La que propones vale 67 euros, por un poco más puedes ir a lentes barlow de marcas conocidas y que te darán buen resultado.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 08 Oct 2007 15:41    Asunto: Responder citando

¿Que diferencia hay entre una barlow apocromatica y una multitratada?

El precio es considerable, 50 por 110, creo que es...

¿Donde me recomendais comprar un filtro solar, a buen precio y calidad?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 08 Oct 2007 22:01    Asunto: Responder citando

Bien, me estoy dedicando esta noche a mirar material, y creo que lo mejor es comprar una barlow de celestron. Ahora bien, no se decidirme entre lo siguiente:

-Solo la Barlow Ultima x2

-Un kit que lleva una Barlow x2, dos oculares, filtros de colores y una linterna roja.

-Otro kit ( este ya mas fuera de presupuesto e improbable ), que lleva la barlow x2, filtros de colores y lunar, y 5 oculares.


Aparte, he mirado un filtro solar, pero solo he encontrado uno que considero seguro que es de celestron, pero de 70 euros. Y queria preguntar alguna opcion mas barata y que no sea de esos de enroscar en ocular, que comentan que no es bueno...

A ver si podeis ayudarme. No me quiero exceder del presupuesto ( unos 100-120 euros), aunque acepto sugerencias de otros precios.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 09 Oct 2007 08:02    Asunto: Responder citando

Gracias Calysto.

Lo del kit, dudaba mucho, porque tanta cosa por ese precio, la barlow no mereceria la pena.

Creo que me podria decantar mas por la ULTIMA de Celestron, aunque mirando, he visto otra de igual precio y tambien de celestron, llamada algo asi como X-CIEL, no recuerdo ahora mismo bien.

He pensado tambien en esas laminas, pero no se como adpatarlas a mi objetivo. Tendria que inventarme algun aparatito para acoplarlo bien. Una pregunta sobre este tema.

El telescopio tiene en la tapa delantera, dos agujeros que se pueden destapar. ¿Puedo aplicar el filtro en alguno de ellos, y obtener buena imagen con el telescopio o como esta la cosa?

De momento, el filtro anticontaminacion, no lo veo de gran necesidad por el momento.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org