Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Láser para apuntar al cielo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antopv
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 19 Oct 2007 07:07    Asunto: Láser para apuntar al cielo Responder citando

Me han hablado de un láser de haz verde cuyo haz puede verse y es ideal para apuntar al cielo. Su precio ronda los 100 - 120€. Alguien tiene alguna experiencia con este láser? Es eficaz?
Un saludo.
_________________
Antonio P. V.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 19 Oct 2007 11:26    Asunto: Responder citando

Hola Antonio,

Te puedo asegurar que si es muy eficaz, tanto para hacer la alineación como para hacer labores docentes y mostrar objetos.

Alfalben y yo tenemos uno que utilizamos sobre todo para alineación, hacemos salir el haz de luz por el tubo guia y vemos si el haz de luz coincide con la estrella que queremos.

Tambien para localizar objetos mientras miramos por los prismaticos, es muy util.

Incovenientes de utilizar el puntero laser:

- Debemos tomar extremas precauciones para no apuntar a los ojos de nadie.
- Cuidado si tenemos un aeropuerto muy cercano, si nuestro laser es potente y el avión está bajo podemos provocar deslumbramientos al piloto.
- Se han dado ya algunos casos en España de personas que inocentemente utilizaban los punteros laser para estos menesteres y han sido denunciados por su uso.

Esto es todo lo que se me ocurre ahora mismo, pero seguro que algún que otro compañero te puede decir alguna cosilla más.

Un saludo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 19 Oct 2007 15:25    Asunto: Responder citando

Yo tambien tengo uno de las mismas caracteristicas que apunta smoralj, y aparte las precauciones que se han citado, es muy útil. Yo lo he conseguido de Hong Kong a traves de e-bay y me ha costado unos 30 euros mas portes. Asi que echa un vistazo por e-bay, lo pagas por pay pal y no tienes riesgos, y en 10/15 dias lo tienes en casa.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ignacio
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: 24 Nov 2007 00:25    Asunto: Responder citando

Hace un par de semanas compre por e-bay un puntero láser verde de 5mw, me costo 26 euros, lo pedi a Hong kong y lo pague por pay pal, me tardo unos 10 días en venir y sin ningún problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 13 Dic 2007 10:33    Asunto: Responder citando

Aparte de lo que han comentado los compañeros te apunto que si estas en una salida de observación con otros aficionados y se te ocurre apuntar con el laser en la dirección en que alguien esta haciendo una foto, podria darse el caso de un homicidio justificado. De hecho en algunos lugares, como el campo de observación de Ager, su uso no esta permitido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 14 Dic 2007 10:57    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco, en el campo de observación no esta permitido, ten en cuenta que alli siempre hay gente haciendo astrofotografia, especialmente los fines de semana si no hay Luna y las posibilidades de fastidiar a un astrofotografo son muy altas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 14 Dic 2007 18:06    Asunto: Responder citando

SERGI T escribió:
Si no me equivoco, en el campo de observación no esta permitido, ten en cuenta que alli siempre hay gente haciendo astrofotografia, especialmente los fines de semana si no hay Luna y las posibilidades de fastidiar a un astrofotografo son muy altas.


Esto que dices es muy razonable, allí la gente se tira horas haciendo exposiciones con equipos muy buenos y debe ser una put**a ver un rayito verde cruzando la nebulosa que estas fotografiando.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 14 Dic 2007 23:44    Asunto: Responder citando

SERGI T escribió:
Si no me equivoco, en el campo de observación no esta permitido, ten en cuenta que alli siempre hay gente haciendo astrofotografia, especialmente los fines de semana si no hay Luna y las posibilidades de fastidiar a un astrofotografo son muy altas.



Esta claro, imaginate que estas haciendo unas tomas de 30 minutos, y en el ultimo segundo llega el graciosillo con la espada láser y te apunta al objeto que estas fotografiando, diosssssssssss todo el trabajo a la mierrrr.
En fin una guarrada mu grande.
Y que conste que yo lo utilizo para alinear, si estoy solo, si tengo compañeros y después de preguntar me autorizan lo uso, si ya hay alguien afotando prohibido.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org