Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 22 Oct 2007 21:44Asunto: NGC 869 y NGC 884 (Doble Cúmulo de Perseo).
Hola. Pues por fin me estreno en el mundo de la astrofotografÃa. Es mi primera captura, mi primer apilado y mi primer tratamiento. Se trata del Doble Cúmulo de Perseo, y bueno, no tiene mucho detalle e información por que esto es el principio y es cosa de ir poco a poco. Os la pongo:
Datos de la imagen:
- Cámara: 400D con objetivo 18-200 sigma os a 200mm.
- Sistema utilizado: Piggyback sobre telescopio motorizado sin seguimiento y con puesta en estación rápida.
- Tiempos de exposición/tomas: Son dos fotografÃas de 30" sumando un total de 1' apiladas con DeepSkyStacker.
- Tratamientos: Histogramas y color con Photoshop, muy ligeramente.
Estoy contento con los resultados ya que es lo primero que hago. He probado algo de planetaria antes, pero esto es bastante más complicado.
A ver que os parece. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Publicado: 23 Oct 2007 11:18Asunto:
Pues para estrenarte esta de miedo luismi!, francamente bien con 30 segundos de exposición el resultado es bueno, bienvenido a este mundo de gastadero de dinero, jeje.
Que callado te lo tenias, lo de las fotos, jeje, felicidades por la toma. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 23 Oct 2007 19:04Asunto:
Hola luismi, enhorabuena por entrar en este mundo.
Respecto a tu foto, aparentemente está bien, pero no te puedo decir nada más, debido a que la resolución en la que la presentas no se aprecian muchos detalles.
A ver si la puedes colgar a mayor resolución y te decimos.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 23 Oct 2007 22:03Asunto:
luismi escribió:
Se puede mejorar, pero bueno, seguiremos intentándolo
Hombre que se puede mejorar, esta claro.
Es tu primera foto y esta estupenda.
Fallos pues esta claro que tiene una deriva importante, asà que ya sabes a poner la montura en estación como dios manda.
Hace unos dÃas que abrà un hilo al respecto, no se si lo viste, es de gran ayuda, por lo menos a mi me sirvió.
Échale un ojo y practica un poco ya verás como consigues mas tiempo de exposición sin deriva.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro