Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo cometa a la vista: 17/P Holmes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Nov 2007 22:45    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Pues no quiero yo parecer el "espiritu de la contradicción", peeeroooo... amplien la foto y veran que mas coma es imposible que tenga una foto, lo siento pero no estoy tan de acuerdo, he visto fotos de ellos muy, pero que muy buenas, me gustaría saber el seguimiento como lo hicieron, porque no es lo normal en ellos.


Perdona Pedro, pero no entiendo a que te refieres.
¿Es a la deriva que tienen las estrellas?

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 12 Nov 2007 23:04    Asunto: Responder citando

Eso, eso!!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 12 Nov 2007 23:24    Asunto: Responder citando

Como dice Pedrogomez.... La imagen última de los señores esos, no está muy allá. Lo que tiene es mucho tratado de procesado, mucho colorín... perooo no, no está muy allá la verdad.

Mucho más bonita (y mejor hecha) la de jbonald! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Nov 2007 23:27    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Eso, eso!!


Vale Pedro, es muy normal ese efecto pues el cometa no es estático.
La fotos que estamos acostumbrados a ver del cometa son de unas exposiciones muy cortas, y en esta se han hecho tomas de hasta 10 minutos para sacar detalle de la cola, de ahi viene la famosa deriva.

En el enlace del foro de astrofotografía se explica correctamente por que salen así las estrellas, aún siendo guiado con una estrella y no el cometa.

A mi me parece una fotografía espectacular, pues da un detalle del cometa que no habíamos visto hasta ahora.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Nov 2007 23:44    Asunto: Responder citando

Bu escribió:
Como dice Pedrogomez.... La imagen última de los señores esos, no está muy allá. Lo que tiene es mucho tratado de procesado, mucho colorín... perooo no, no está muy allá la verdad.

Mucho más bonita (y mejor hecha) la de jbonald! Wink


Bueno Bu para gustos los colores, pero no hay posibilidad de comparativa.
Con esto que me dices que es más un trabajo de procesado, te respondo que es mucho más sencillo sacar las tomas de la cámara, que procesarla.

Mira aquí una foto apilada sin procesar



Y aquí la misma foto ya procesada, osea que toda la información que contenía se ha sacado a la vista




también vas a decir que la segunda foto esta con colorines y mega procesada??

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 13 Nov 2007 06:45    Asunto: Responder citando

Bueno, aqui una imagen más modesta, tomada anoche a las 21:25 h desde mi casa:



Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 13 Nov 2007 11:37    Asunto: Responder citando

Hola a todos, bueno no es mi intención calentar el hilo ni mucho menos, solo es una opinión lo que digo sobre esa foto, no debe ir mas allá de lo que se merece una simple opinión. Alf, lei el hilo en Astrofotografia.es.

Buena toma Juanan, con tomas cortas ya se empieza a distinguir la cola, aunque para colas, porsupuesto la de la foto de Alf (Peris), joer claro que es espectacular!, aunque las estrellas no escape ni una. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 13 Nov 2007 13:09    Asunto: Responder citando

Joé Pedro, pues parece que si.

Parece mentira que tú que estas metido en el mundo de la astrofoto, no veas la complejidad de la toma, y si no intenta hacer cualquier tipo de fotografía de un objeto en movimiento durante varios minutos a ver que te sale.

En mi pueblo se suele decir que chocotajas no puede ser, y si queremos alto detalle del cometa, que es el objeto de interés, no podemos tener la misma resolución de las estrellas y es por un solo motivo, por que el objeto que tenemos en el centro de la toma se mueve y eso es inevitable.

Espero que ahora se entienda mejor

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 13 Nov 2007 13:10    Asunto: Responder citando

Perdona Juanan, se me pasó.

Tu imagen igual de buena.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Algol
Invitado





MensajePublicado: 13 Nov 2007 17:23    Asunto: Responder citando

Buenas.

Yo entiendo la foto que posteo alfaben, como una sobre exposición del cometa para revelar el detalle de la cola, el nucleo y la deriva en esta toma carecen de importancia. Estoy deacuerdo con alfaben en que muestra detalles distintos de este cometa.

Yo creo que todos hemos visto este tipo de fotos en colecciones, revistas y libros.

Esta es del astronomy picture...
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.html

Una estampa
http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2007/10/2007-1024comet.jpg

Este cometa está siendo una gozada para astronomos de todos los niveles , hasta yo he salido cuatro dias a tirarle fotos xd, cada semana cambia, lo estamos viendo " nacer "...y lo que queda.

Impresiona pensar en la cantidad de astronomos aficionados que estarán disfrutando con este cometa, tiene que ser el más segido y registrado de la historia. No se si sera también, de los más alejados o "jovenes" que han visto los aficionados con esta percha. ¿No se que diran los más veteranos Razz ?

enga un saludo.
Volver arriba
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 13 Nov 2007 18:06    Asunto: Responder citando

Entrando en el tema de la fotografia de Vicent Peris y Lamadrid, creo que a todos nos ha sorprendido porque es completamente distinta a lo que estamos viendo en nuestros teles y a lo que sacamos con las fotografias. Ya la de jbonald, mostraba unos detalles que intuiamos en otras fotografias pero no de una forma tan resaltada.

Pero efectivamente, la de Peris, es otra fotografia y otro nivel de detalles y colores. Claro que esos minutos de seguimiento pasan factura a las estrellas ya que el movimiento del cometa y de las estrellas de fondo no es el mismo. Leyendo el hilo en el portal de astrofotografia, te das cuenta de lo complejo que es obtener una instantanea de ese nivel y que desde luego no esta al alcance de la mayoria de aficionados, sino de unos pocos. Esto es lo que decía el otro día en el hilo que abrí, sobre el alto nivel de astrofotografos aficionados.

Por otro lado, animar a los que estamos haciendo seguimiento del cometa a seguir poniendo las fotografias que cada uno consiga con su equipo. No es ninguna competición y además es muy ilustrativo de ver la variedad de resultados que se obtienen con distintos equipos y diferentes procesados, del mismo objeto. La mía, la de ayer, esta hecha con un refractor de 62 mm y la atik 16 ic.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 13 Nov 2007 20:54    Asunto: Responder citando

Sería interesante saber, donde puede estar el equilibrio en cuanto a tiempo de exposición/sin que haya deriva de estrellas, esto es lo que he tenido en mente, siempre y cuando se pueda ver con estas caraterísticas la mayor cantidad de detalles del cometa.

Saludos a tod@s.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 13 Nov 2007 21:49    Asunto: Responder citando

Esta foto esta tomada por "Manuel", tiene 60 minutos de exposición y es una combinación LRG, no especifica cuanto tiempo tienen las tomas, pero deben ser mas cortas, pero aún así las estrellas no tienen deriva, son 60 minutos!!, yo esta foto la veo un poco mas equilibrada, ya sé que el calamar no tiene los detalles de la cola, pero a cambio consiguió un buen equilibrio con las estrellas. No me den muy fuerte. Les pongo el link de la foto:



http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=6804
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 13 Nov 2007 21:50    Asunto: Responder citando

Perdón arriba quise decir: LRGB.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 13 Nov 2007 21:58    Asunto: Responder citando

Ahora lo entiendo:

LRGB: 60:20:20:20. Habría que ver de que forma.

Y lo que comenta un forero en el mismo hilo, se pueden hacer tecnicas combinadas... el tema se las trae!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org