Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 04 Nov 2007 17:57Asunto: NGC 1499
Fruto de unos cielos estupendos en BuendÃa, y unas temperaturas bajo cero, salieron unas tomas mas o menos decentes, ahà va la primera.
Las tomas se realizaron, desde el centro del pueblo, probando un reductor de focal/aplanador, de mi amigo Carlangas, que me dejaba el ED80 en 504mm a f6.3.
La imagen es el resultado de la suma de 5 tomas de 600" a ISO 400 + 5 dark
guiado con el Ultralyt 62 y sobre la G11.
Publicado: 04 Nov 2007 19:10Asunto:
Pues no voy a sacar el latigo, Alf, ¡TE FELICITO SICERAMENTE!. Se nota cuando alguien está haciendo los deberes, jeje, y desde luego a este paso sacaras nota al final del curso.
Me encanta el trabajo general que has hecho.
A mi me aparece un problema, lo resuelvo, y me aparece un campo amplio de posibilidades y me aumentan las posibilidades de complicarme la vida, pero poco a poco, ya sabes , bueno pues eso, estamos por aqui.
Veo que le has dado a todas las tomas los mismos tiempos de exposición, ¿es por algo?. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 04 Nov 2007 19:38Asunto:
Hola ManoloL, uso el IDAS-LPS, sino serÃa imposible.
respecto al aplanador no es la panacea, pero algo hace.
Te pongo la foto a más resolución para que lo compruebes.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro