Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Compra de ocular para c200

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DUNCAN
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Arrakis

MensajePublicado: 14 Feb 2006 20:56    Asunto: Compra de ocular para c200 Responder citando

Hola a todos,
Tengo un Newton 200/1000, como ya sabreis el telescopio viene con un ocular de 20 mm, y estaba pensando que ocular comprar de 5 mm-6 mm.
Segun tengo entendido, para sacarle partido hay que tener en cuenta el tipo de teles que tengas.
Como tengo pensado comprar una Barlow Celestron Ultima , quería un ocular de ese tipo para sacarle mas partido en planetaria. Mi presupuesto esta entorno a los 120 eur. Veo en páginas de internet varios tipo de oculares , pero lógicamente , quería uno que se adaptase lo más posible al telescopio.
Un saludo al foro y gracias por anticipado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DUNCAN
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Arrakis

MensajePublicado: 16 Feb 2006 00:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por contestar Calysto Very Happy , no había contemplado la opción de la Barlow x3, y como tu bien dices estaré con el 8 mm en 375X ( casi al máximo ). Me surge una cuestión : tengo el teles sin motores , ¿será necesario incorporarlos para observar planetaria a 375 X? Supongo que el planeta se moverá bastante rápido por el campo de visión, y seguramente tenga que estar continuamente corrigiendo. Por otro lado , la calidad de imagen ¿ difiere mucho de la Barlow x2 a la x3 ? me refiero a la nitidez del objeto observado.
Un saludo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DUNCAN
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Arrakis

MensajePublicado: 16 Feb 2006 14:32    Asunto: Responder citando

Te agradezco de nuevo tu respuesta Calysto Wink ,
Creo que voy a seguir tus indicaciones , compraré primero la Barlow x3 y luego el 8mm que que indicas ( poco a poco, esto de la astronomía es una ruina )
Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org