| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
twin Magnitud 14

|
Publicado: 17 Nov 2007 12:31 Asunto: Diferencias tecnicas |
|
|
Hola a todos.Quisiera saber si alguien podria ayudarme a resolver una dudilla que tengo acerca de los telescopios de la marca Celestron encuanto a los modelos POWERSEEKER Y ASTROMASTER,y es que quisiera saber si hay diferencias tecnicas y de materiales entre estos modelos.Los Powerseeker ya me he informado y no les hacen ya,pero es que me interesa el modelo Refractor 80EQ / 900 que para lo que yo quiero me es suficiente.Lo que ocurre es que no quiero meter la pata comprando algo que es de diferente calidad o existe mucha diferencia encuanto a materiales.La pena es que los nuevos modelos Astromaster no hacen de 80 de apertura,disponen de 60,70 y 90.
1 saludo y gracias. |
|
|
 |
twin Magnitud 14

|
Publicado: 17 Nov 2007 17:47 Asunto: |
|
|
Gracias por responder.
Despues de leer mucho vuestro foro y de hacer caso en lo de no comprar a lo loco....aun sigo conociendo el cielo con mis prismaticos de 8x50 y claro ahora quiero un poqujito mas.Lo cierto es que me he decantado por el refractor porque lo qujiero para planetaria,luna y poco mas.Pra terrestre tb,claro.He leido que los refractores tienen menos mantenimiento que los Newton y para esas cosas soy un poco dejau,jeje.
He visto una buena oferta por unos 180€ con la Barlow y el prisma erector y trs oculares (4,12 y 20).Habia mirado el refractor que me comentas pero se me va un poquito de presupuesto (Hipotecas y demas gastos...Uffff),entonces he pensado que para estar una temporada aprendiendo con este teles tengo suficiente.Incluso el 70/900 EQ,pero si me dices que no difieren muchno por la calidad y todo eso.....por practicamente el mismo precio me decanto por el 80/900 Powerseeker que tiene un poco mas de abertura.
SALU2 |
|
|
 |
twin Magnitud 14

|
Publicado: 17 Nov 2007 18:35 Asunto: |
|
|
La verdad es que es una oferta buenisima para trincar el de 70 y practicar con él por tan poco dinero.Creo que por un poco mas de tiempo no pasara nada y seguire tu consejo.
Otra preguntilla mas, El Powerseeker y el Astromaster sirven para fotografia?El caso es que tengo una compacta normalita y no se si servira para ese menester.He visto por ahi que hay adaptadores pero no se si sera para estas camaras o las reflex.
Gracias y un saludo |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 17 Nov 2007 22:06 Asunto: |
|
|
Solo digo: ¡cuidado con los lidddddllll! recuerdan los etx 70 como se cargaban los motores  _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
mintaka Magnitud 1

Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
|
Publicado: 18 Nov 2007 05:56 Asunto: mintaka |
|
|
No Pedro, el que se cargaba los motores dera el LXD75, pero se encontró la solución (afortunadamente para sus poseedores), y ese, lamentablemente no salió para toda España.
Saludos  _________________ http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
 |
|
|
 |
Xoel López Magnitud 11

|
Publicado: 18 Nov 2007 19:40 Asunto: |
|
|
Uy. Que alegrÃa me acabáis de dar. No sabÃa nada de esto, aunque creo recordar que el año pasado vi un anuncio en la televisión, pero me pareció imposible que se pudiera ver algo por ahÃ. Es muy raro encontrar un telescopio para iniciarse barato y de una buena marca. Y yo que ya me iba a gastar 600€... En fin, haber si este año también regalan alguna ganga. Que suerte Si hubiera sabido esto el año pasado
Mi pregunta es: ¿que se verÃa con sólo 70mm? ¿Los objetos messier? ¿Y los planetas? Aunque bueno, por 60€ no sé lo que esperar  |
|
|
 |
mintaka Magnitud 1

|
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 19 Nov 2007 19:37 Asunto: Re: mintaka |
|
|
| mintaka escribió: |
No Pedro, el que se cargaba los motores dera el LXD75, pero se encontró la solución (afortunadamente para sus poseedores), y ese, lamentablemente no salió para toda España.
Saludos  |
Tienes razon Mintaka!, pero la solución era muchas veces esperar a que llegaran motores nuevos, cuando los clientes los reclamaban y tambien recuerdo varios foreros por aqui manifestando el problema. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
mintaka Magnitud 1

|
|
|
 |
Xoel López Magnitud 11

|
Publicado: 22 Nov 2007 18:10 Asunto: |
|
|
| Yo habÃa pensado en un reflector de 114 ó 130mm de celestron de momento, para dos o tres años, y luego ya mirar algo de 200mm. |
|
|
 |
mintaka Magnitud 1

|
|
|
 |
|