Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Civilizaciones ocultas en galaxias distantes del Universo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 15 Feb 2006 19:44    Asunto: Civilizaciones ocultas en galaxias distantes del Universo. Responder citando

6 febrero 2006. Comunicado de Pravda.

Más de 200 civilizaciones altamente desarrolladas se ocultan en galaxias distantes del Universo.


El fundador de la búsqueda científica para encontrar civilizaciones extraterrestres Frank Drake, pensaba que existiría un mínimo de 200 civilizaciones altamente desarrolladas ocultas en algún lugar en nuestra galaxia. Sus seguidores estiman que el número real oscila entre 10 mil a 1 millón. Es una cifra monstruosa.

Pero no ha habido ninguna señal del espacio durante los 30 años de búsqueda. Sin embargo, la inteligencia extraterrestre no se contradice con los dogmas científicos conservadores.





La red de computación más grande del mundo esta enganchada al SETI. Cualquiera que baje el programa de Seti @ home será capaz de procesar los datos provenientes del radiotelescopio más grande del mundo localizado en Arecibo, Puerto Rico. El telescopio recibe señales de todas partes de la Galaxia pero no tiene tiempo para digerirlas por sí mismo. Más de 5 millones de PC’s en todo el mundo, están participando en el proyecto.

Los telescopios más poderosos fueron apuntados al cielo para buscar señales de vida en las constelaciones de la ballena (Tau), en Eridano (Epsilon) y en el cúmulo globular M13 en la constelación de Hércules. Hasta el momento los esfuerzos por encontrar cualquier tipo de inteligencia en el espacio han terminado en un fracaso. La NASA está lanzando un nuevo proyecto, Cyclops con un costo de 10 mil millones de dólares. Se instalarán mil telescopios a intervalos de 15 kilómetros el uno del otro. Estos telescopios estarán sintonizados para la recepción de señales viajando dentro de un rango de 1000 años luz.

Los habitantes de la tierra han tratado repetidamente de llamar la atención sobre sí mismos enviando varios mensajes y objetos al espacio profundo. Cápsulas que contienen las coordenadas de la Tierra en la Vía Láctea, constantes físicas básicas y el código del ADN; grabaciones de músicas de Bach y fotos de las pirámides egipcias, todo ello enviado al espacio a bordo de una nave espacial. Por el momento no hemos recibido respuesta.

¿Por qué se mantiene callado el espacio?

Una señal de radio desde la Tierra tarda decenas de miles de años en alcanzar las estrellas más cercanas y de ahí que sea prematuro de mostrar señales de impaciencia. Además, existen 200 mil millones de estrellas tan solo en la Vía Láctea. El tiempo que se requiere para resolver un problema global dependerá del progreso que se realice en la microelectrónica y la tecnología de los radio-telescopios.

La teoría del día del juicio final dice que cualquier civilización tecnológica tiende a destruirse a sí misma.

De acuerdo con la hipótesis del Zoo, los alienígenas usan nuestro planeta como un zoológico. Pero establecer una comunicación entre ellos y nosotros está estrictamente prohibido debido a los experimentos requeridos. Una versión un poco más suave de la misma historia, indica que los así denominados “hermanos razonantes” nos consideran como niños inocentes y por lo tanto es muy difícil hacernos saber que el contacto ha sido establecido. Una investigación reciente de científicos canadienses muestra que la Tierra es alrededor de dos mil millones de años más joven que planetas similares en otros sistemas solares.


Radio telescopio de Arecibo en Puerto Rico.


El famoso astrónomo Iosif Schklovskii fue uno de los que más apoyaron la idea de civilizaciones extraterrestres. Sin embargo, cambió su manera de pensar al final de sus días y llegó a una triste conclusión – el hombre se encuentra totalmente solo en el Universo. Existen muchos escépticos que comparten el punto de vista anterior.

Los investigadores norteamericanos Peter Ward y Donald Brownlee (coautores del libro "Rare Earth")creen que un planeta y su sistema solar deben de cumplir una serie de duros requisitos para convertirse en un lugar adecuado para la vida, mucho más aún para tener inteligencia. Es casi imposible llenar todos los requisitos – un planeta debe de estar localizado dentro de un cinturón donde el agua se mantenga líquida; también debería estar donde un grupo de planetas gaseosos gigantes se mantenga en órbita; un gran satélite natural parecido a la Luna, es necesario para estabilizar el pivote (no se ha localizado ese tipo de satélite en las cercanías de planetas); un puesto especial en la galaxia, una conformación especial de la corteza, un rango de temperatura favorable de la estrella principal, etc.

Seth Shostak, un astrónomo que trabaja en el Instituto SETI en California, considera que un progreso rápido en esos campos le permitirá a la humanidad, poder descubrir vida inteligente en nuestra galaxia dentro de 20 años siempre y cuando exista vida inteligente en algún lugar allá afuera.

La búsqueda podría resultar útil en Marte y Europa, el gran satellite natural de Júpiter. Los datos obtenidos por varias sondas espaciales indican que el planeta rojo tiene amplias reservas de hielo y agua ancestrales. Pero Marte no tiene atmósfera. El diámetro de Europa es solo 4 veces más pequeño que el de la Tierra. El satélite fue descubierto por Galileo en 1610. La sonda Galileo obtuvo datos importantes de Europa hace ya varios años. El satélite está cubierto con una gruesa capa de hielo sobre el océano, la cual tiene 50 kilómetros de profundidad. Además, Europa tiene una atmósfera que contiene oxígeno. Pero los científicos aún necesitan descubrir si el oxígeno es biológico por origen como el oxígeno en la Tierra.


Nota del traductor: cada cual podrá tener su propia opinión respecto de los diferentes comentarios que presenta está nota de la web de Pravda y todas las opiniones pueden ser, o no, acertadas, pero es normal que existan y que cada cual exprese su manera de pensar.


Artículo de - Pravda.ru/science -

Aportación de Liberto

Fuente: ASTROSETI.ORG
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 16 Feb 2006 01:53    Asunto: Responder citando

Como ya comente en la propia Astroseti,cualquier informacion proveniente del Pravda,dado su caracter que lo acerca mas a un diario sensacionalista Ingles que a una publicacion seria,la pongo en cuarentena...por no decir que le doy credibilidad nula

En todo caso que se ponga links de fuentes fiables que traten del tema y de la gente que en este articulo son mencionados ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maomao12
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 16 Ene 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 18 Feb 2013 09:15    Asunto: Responder citando

この瞬間、コロラド州ジュニアゴルフにつきましては、ゴルフ用品 正確な要因は、あなたがそのような競技、また、より多くのように、ゴルフ ドライバー それらの異なるルーチンによって非常にマスタリングのゴルフ内の正確な確率を持っている可能性があることが実際にある。おそらくあなたは、おそらく通常は間違いなく成功し、テーラーメイド r9 多くの場合理想的な好みがコロラド州ジュニアゴルフに加入するであろうその場合には、ゴルフ 通販 それに参加して、特定の機能を正常に後押ししたいに加えてゴルフゲームを楽しむことに非常に熱心になる傾向がありられるものの一つである場合。

Click here to know more golf information
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org