Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Motor chapucero en AR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 25 Nov 2007 18:35    Asunto: Motor chapucero en AR Responder citando

Hola, pues como dice el asunto, he desmontado un microondas que tenía roto y uno de los motoeres, concretamente el que hacía girar el plato, funciona a una velocidad de 5/6 r/minuto, ¿creeis que podré adaptarlo para mover el teles en AR?
Le veo el inconveniente de trabajar a 220, pero tengo el teles a 2 metros de un enchufe. Eso, sí, como me de un leñazo me deja frito en la terraza.

¿Conoceis alguna solución más barata que comprar el KIT de motores?, no sé, comprar un servo en una tienda de bricolage o algo así.

Por cierto, mi montura es una CG-5 ecuatorial y tengo que mover un reflector de 200 mm, aunque lo equilibro bstante bien y no necesito hacer fuerza sobre las ruedas de movimiento, giran muy fácilmente con un sólo dedo.
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 25 Nov 2007 19:09    Asunto: Responder citando

Pues hombre, no creo que sea la mejor solución.
A parte de la tensión de alimentación, se trata de un motor que para poder regular la velocidad habría que acoplarle un variador de frecuencia, y eso es un poco costoso.
Yo utilizaría un motor de continua y 12v a ser posible, y fabricarle un variador que es mucho más sencillo y económico.
Mira esta es la motorización que construi para el Sr. Pluton45 de su dobson.
Los motores son de limpiaparabrisas de un coche

http://es.youtube.com/watch?v=4_2Fp9-fcnU

La mejor alternativa desde luego es ponerle una motorización expresa para esa montura, que estoy seguro que es comercial.
Busca por las webs de astronomía que seguro que hay motorizaciones para tu montura, todo depende de tu bolsillo.

Salu2

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 25 Nov 2007 20:56    Asunto: Responder citando

¡Ahí le has dao!

Las motorizaciones oscilan desde los 160 € hasta los 600, y ando "pelao"
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org