Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

necesito asesoramiento para comprar un telescopio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
abelino
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 03 Dic 2007 14:50    Asunto: necesito asesoramiento para comprar un telescopio Responder citando

Hola,
Quiero comprar un telescopio para mi hija pero no tengo ni la mas minima idea de que marcas io caracterisiticas buscar.
Con un presupuesto de uno 150 e que puedo comprar que sea razonable y a que tienda puedo acudir en Madrid que me sepan guiar bien, gracias
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Dic 2007 17:32    Asunto: Responder citando

Hola Abelino, bienvenido al foro. Con el presupuesto que nos dices, me imagino, que salvo ofertas navideñas del LIDL o algo parecido, lo que podrás adquirir para tu hija, será algún telescopio refractor de 70 mm A mi, personalmente, me parece algo flojo un teles de 70mm, en refractor, a no ser que tenga una optica de primerisima calidad (y eso cuesta más de 150 euros) y además dispongas de un cielo sin pizca de contaminación. También te diré, que para iniciarse en Astronomia, lo mejor es un buen ... libro de astronomia, para que se instruya primero de lo que hay en el cielo y despues intente verlo. Incluso te diré que unos prismaticos, por ejemplo, los 15x70 de Celestron estan muy bien, por unos 110 Euros. Eso si, necesitarás tambien un tripode.
En Madrid hay algunas tiendas especializadas en el tema, por ejemplo Optica Roma. También te diré que no es imprescindible comprar en una tienda fisica, la mayoria de aficionados, compramos por internet a empresas serias que te dan garantia y asesoramiento.
Bueno, lo dicho, piensatelo y si quieres que te demos nuestra opinión de algún teles en particular que puedas ver por ahi, dinoslo antes de comprarlo y lo analizamos.

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Madmartigan
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 05 Dic 2007 13:35    Asunto: Responder citando

Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 05 Dic 2007 21:22    Asunto: Responder citando

Madmartigan escribió:

Si se te hace mucho siempre puedes comprarle otra cosa como un microscopio que es mucho mas barato, lo puede usar siempre y lo pasará pipa igual Smile

Además, no pasará frío y se acostará a una hora decente. Laughing
-----
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 Dic 2007 07:21    Asunto: mintaka Responder citando

abelino creo que falta un dato importante, la edad de tu hija. En función de su edad, así podrás legalarle una cosa u otra. En Madrid tienes dos tiendas uqe llevan muchos años, de confianza. Una es óptica Roma (en la Plaza de Manuel Becerra), no tiene pérdida. La otra es óptica Cottet, para hablar de astronomía es mejor que te vayas a la Calle Eloy Gonzalo 27 (hay varias tiendas por Madrid), junto a la estación de metro de "Iglesia".

Cuentanos algo y te diremos.

Saludos Very Happy
abelino
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 06 Dic 2007 22:40    Asunto: Responder citando

hola ,
Muchas gracias por vuestras respuestas que me fueron de mucha ayuda.
Creo que tendré que aumentar mi presupuesto ya que no me gusta para nada comprar algo que no sirva mucho.
mi hija tiene solo 9 años pero es superdotada y tiene intereses que a los niños de su edad no le interesan como por ejmplo también tienen mucho inters por los fosiles , ya se a leido dos libros de fosiles y se conoce todas lplanetas :bueno no puedo desarrollar más sobre el asunto pero sé que su interes va en serio.
Iré a esas tiendas que me dijeron ; otra vez gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro