hola a todos, recientemente he adquirido un teles Skywatcher 150/750 con montura eq3-2 y motores en AR y DEC. solamente querÃa saber que opinio os merece el equipo
me venia con dos oculares de 10 y 25 mm, comprando yo aparte un ocular baader ortho de 5 mm y una lente barlow 2X Vixen
muchas gracias
gracias, lo habia pensado, tambien poder pillar una buena barlow a X3 para combinar con los otros dos.
aun asi he probado mi teles con un baader zoom de un amido y con mi barlow y muy bien, creo que iba de 20 a 8 mm
por el momento tengo que recuperarme del susto de los 140 € de los motores ar/dec
por cierto hace 1 mes o menos ha salido el modulo goto para la eq3-2 (450€), creo que mejor seria comprar una clonica goto y vender la eq3-2 con los motores.
no creeis
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 14 Dic 2007 12:58Asunto:
Yo la verdad es que hice el cambio de EQ3 a EQ5 y cambia bastante. Con el tubo de 1200 de focal sigo teniendo vibraciones, pero son mÃnimas y duran una fracción de segundo, antes tenÃa que estar esperando tres o cuatro segundos.
La EQ5 con el 150/750 tiene que ir de lujo, aunque siempre es recomendable irse a por una superior claro. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 15 Dic 2007 14:45Asunto: mintaka
SERGI T escribió:
la montura EQ-5 o sus clonicas la CG-5 de Celestron y la LX-75 de Meade,
Cuidado, por que todas esas monturas son clónicas de las Vixen GP, y además la LXD75 está algo más reforzada que las EQ5/CG5. Injcluso la CG5-GT está más reforzada que la CG5. La CG5-GT está a la altura de la LXD75 (o incluso ligeramente por encima). Todas ellas estan por debajo de la HEQ5 (evidentemente).
En cuanto a los oculares pablo, te podrÃas haber ahorrado el de 5mm (por que lo consigues con en 10m + la barlow (que además resulta más cómodo. A mà los ortoscópicos me parecen algo incómodos (el 9mm es mi tope). PodrÃas haber legido otra focal y tendrÃas un rango mayor de aumentos. Tampoco te obsesiones por que es la atmósfera la que manda (si no sueler ser muy buena en tu zona, corres el riesgo de tener un bonito ocular de exposición ).
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 17 Dic 2007 04:52Asunto: minaka
El hyperion zoom está muy bien, rinde bien a f/5. Yo lo he probado en un etx70 (y un cielo medio decente) y la verdad es que me sorprendió, ya que tengo algún hyperion de focal fija que no acaba de convencerme. Puede ser una buena inversión. En 24mm es poco llamativo ya que tiene un campo aparente de 50º (y el borde del campo no está cortado, como en un ocular de focal fija, si no difuminado. Pero se perdona, a medida que pones aumentos el campo se abre espectacularmente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro