Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

necesito ayuda por favorrrrr
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rookie
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: 11 Dic 2007 13:50    Asunto: necesito ayuda por favorrrrr Responder citando

Hola!
soy un absoluto ignorante sobre la astronomia, asi que necesito tu ayuda urgentemente. tengo un presupuesto maximo de 150 euros y quiero regalar a mi novia un telescopio,he visto en la pagina http://www.astroshop.de un SKYWATCHER 114/500mm EQ-1. su forma me ha encantado, me ha parecido espectacular, se que el diseño no lo es todo, pero creo que si le compro algo un poco mas espectacular, a pesar de que tenga menos prestaciones, le daré el empujoncito necesario. En fin, queria preguntarte que te parece dicho telescopio y segundo, si te fias de esta pagina para comprar el telescopio. Por naturaleza soy desconfiado asi que, prefiero preguntarte y quedarme tranquilo.

muchisimas gracias, de verdad, es muy importante para mi.

Saludos

Jonathan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 14 Dic 2007 13:41    Asunto: Responder citando

Bienvenido Rooky. El telescopio que indicas esta bastante bien para iniciarse, yo tuve uno parecido y me dio unas noches maravillosas durante muchos años y el precio es correcto, ya me hubiera gustado a mi encontrar esos precios cuando empeze a aficionarme al tema. El 115/900 que tuve me costo 33.000 ptas (unos 200 €) y de eso hace más de 25 años. Tuve que ahorrar durante tres años el dinero que me daba mi familia como paga y regalos de navidad/cumpleaños para poder comprarmelo (tenía 16 añitos). Con ese telescopio empezaras a ver detalles en los planetas (bandas en Jupiter y satelites), anillos de Saturno, algunos detalles en Marte cuando este cerca de la Tierra... La Luna todo un espectaculo y en cielo profundo tambien te dara bastantes alegrias. Lo dicho, es un buen telescopio para iniciarse y al ser economico no perderas mucho dinero si la aficion no cuaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rookie
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: 15 Dic 2007 15:20    Asunto: Responder citando

simplemente daros las gracias por vuestra ayuda y aprovechare ya de paso a hacer una critica constructiva a otros compañero de este foro. cierto es, que cuando un presupuesto es ajustado, es mas conveniente comprar unos prismaticos como los celestron de 120 euros. pero hay gente, como yo, que la astronomia no es algo vocacional, ni nuestro mayor hobby, simplemente es un mundo que nos acaba de llamar la atencion y queremos explorarlo. por ello, tendemos a comprar telescopios baratos, que aunque sean simplemente por diseño, logran darnos un empujito para asomarnos por la noche y mirar el cielo. por ello, no desanimaria a nadie a que comprase un telescopio, por barato que fuese.

daros denuevo las gracias, en particular a las dos personas que me habeis contestado.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 16 Dic 2007 06:15    Asunto: mintaka Responder citando

Yo estoy con Calysto, si recomendásemos equipos de jueguete, te asomarías poco a la afición. Yo he visto equipos de estos que comentas, son muy económicos y supuestamente muy buenos. Si yo hubiése dado con un equipo de estos, la primera noche hubiése dejado la afición. Y ya no sólo por que su calidad óptica deja que desear, si no por que no hubiése sido capaz ni de montar la montura (valga la redundancia). Si esto te pasa sólo, le das una patada al telescopio y te olvidas de él (dinero perdido), si vas con gente te darás cuenta de que las cosas no son así. En cualquier foro intentarán aconsejarte algo con un mínimo de calidad que te empuje hacia la afición y no al contrario. Huye de las gangas.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 16 Dic 2007 12:46    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Cuando un Aficionado Nobel, por pura y mera curiosidad, desea Iniciarse en esto, y echar esa primera Mirada al Cielo, puede llegar a Desilusionarse, si se dan una serie de Circunstancias.

Me Molesta Muchisimo (No por mi, sino por un Futuro y Desilusionado Aficionado) cuando paso por delante de una Optica, o una Tienda de Juguetes, y Observo desde el Escaparate, el tipico Telescopio Refractor de 50 mm. ó 60 mm. a f/15, cuya unica Publicidad en la Caja, es 525x, y que incorpora una Barlow 3x, un Ocular de 4,5 mm., y algun otro de 9 mm. y 15 mm. (Por Ejemplo).

El Futuro Aficionado Profano, con toda probabilidad, quedará decepcionado cuando desee enfocar Saturno con cualquiera de los Oculares y la Barlow, que, dicho sea de Paso, ésta NO le servira de nada. Todo estara Borroso, falta de Nitidez, de Luz, e Imposible de Enfocar correctamente.

Pensará... ¿Esto es lo que se Vé a través de un Telescopio?


Y yo soy ese aficcionado que cae ante un telescopio de 70mm que ofrece 600 aumentos con un ocular de 4mm y una barlow de 3x Crying or Very sad
Enfocar Saturno ??? Juas juas Laughing
Al cabo de una semana ya desmonté el telescopio, lo metí en la caja y lo guardé para siempre, pero no por no ver nada por él pasé de la astronomía, sino todo lo contrario.

A todos los que estén pensando en comprar un teles barato, pensad que lo barato sale caro.

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rookie
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: 17 Dic 2007 14:20    Asunto: Responder citando

ya veis que sigo pesadito con mis telescopios baratos, tendreis que soportarme, es lo que tiene un rookie... jajaja
a lo que iba, el telescopio clasico de 114/900 vale 150 euros y unos prismaticos de los que vosotros ecomendais para iniciados cuesta 110euros. de verdad que no merece la pena comprar un telescopio por 40 euros mas? es que soy vasco, pecamos de cabezones. eso si, listos como el hambre ( no me metais mucha caña con este ultimo comentario ehhhhh Razz )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rookie
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: 17 Dic 2007 15:32    Asunto: Responder citando

hola de nuevo, una preguntita
a culaquier telescopio se le puede poner motor? que precios rondan?

gracias

PD. da gusto entrar en este foro de verdad, me encanta que sepais y que respondais con humildad, en serio lo digo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 17 Dic 2007 16:12    Asunto: Responder citando

Hola rookie, a mi personalmente me gusta recomendar a una persona que empieza a salir con gente de su zona, normalmente las Agrupaciones organizan quedadas y cuando eres novato, antes de dar el paso de comprar algo, es mejor comprobar por ti mismo cuanto pesa, cuanto ocupa y sobre todo qué se ve y cómo se ve. Es la mejor manera de acertar con la elección.

Coincido con los compañeros que los telescopios baratos más que enganchar, lo que hacen es desilusionar y créeme que he tenido experiencia en gente que me ha venido con uno de esos, y al mirar por otro, han dicho, pues si que hay diferencia.

En cuanto a poner motores, normalmente las monturas ecuatoriales vienen preparadas para ponerle un motor, otra cosa es que valga la pena hacerlo y mejor ahorrar ese dinero para otra cosa si la montura no es de calidad.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rookie
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: 17 Dic 2007 22:28    Asunto: Responder citando

hola,

he leido a un usuario de este foro sobre la importancia de la relacion focal. que es mejor, f/8 o f/9 o f/10... es decir, a mayor numero ¿mejor o peor?

y segundo, siendo una caracteristica tan importante, la relacion focal digo, como es que en este telescopio no aparece?www.astroshop.de/en/telescopes/skywatcher/reflectors/skywatcher-114-500mm-eq-1 ( miradla por favor)

gracias!!!!!

y por ultimo entre un skywatcher-114-500mm-eq-1 y un SKYWATCHER 114/900mm EQ-1 hay mucha diferencia??? con cual os quedariais???muchisimas gracias denuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 17 Dic 2007 23:09    Asunto: Responder citando

rookie escribió:
hola,

he leido a un usuario de este foro sobre la importancia de la relacion focal. que es mejor, f/8 o f/9 of/10... es decir, a mayor numero ¿mejor o peor?

y segundo, siendo una caracteristica tan importante, la relacion focal digo, como es que en este telescopio no aparece?www.astroshop.de/en/telescopes/skywatcher/reflectors/skywatcher-114-500mm-eq-1 ( miradla por favor)

gracias!!!!!

y por ultimo entre un skywatcher-114-500mm-eq-1 y un SKYWATCHER 114/900mm EQ-1 hay mucha diferencia??? con cual os quedariais???muchisimas gracias denuevo


El que sea f/8 o f/10 te da una idea de lo luminoso u oscuro que es el telescopio. Un f/8 es un telescopio ideal todoterreno (el skywatcher 114/900mm). Un telescopio f/4,5 ó f/5 es ideal para cielo profundo porque es luminoso (el skywatcher 114/500). Un telescopio f/10 o superior es más oscuro y te puede ir bien en planetaria o estrellas dobles.

Yo personalmente me iría más al 114/900 mm. Este te va a valer bien para todo porque como te he comentado es más todoterreno.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rookie
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: 18 Dic 2007 13:25    Asunto: Responder citando

gracias por la explicacion de la relacion focal, me ha quedado claro. otra preguntita:

pentaflex es la distrubuidora de skywatcher en españa? es asi? y es verdad que ha dado muchos problemas a los clientes?

y una mas.

que es el Buscador y para que sirve? y cual de estas dos es mejor? 5x24 o 6x24 ???


gracias de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 18 Dic 2007 14:16    Asunto: Responder citando

rookie escribió:
gracias por la explicacion de la relacion focal, me ha quedado claro. otra preguntita:

pentaflex es la distrubuidora de skywatcher en españa? es asi? y es verdad que ha dado muchos problemas a los clientes?

y una mas.

que es el Buscador y para que sirve? y cual de estas dos es mejor? 5x24 o 6x24 ???


gracias de nuevo


Pues no sé si ahora es o no pentaflex distribuidora de skywatcher en España, y tampoco sé si ha dado problemas o no.

En cuanto al buscador es un telescopio pequeñito que tienes para ayudarte a buscar las cosas, es en realidad un pequeño refractor y con el puedes ver mucho más campo que con el telescopio, lo ideal son unos 8x50 que pueden dar 5º de campo. Imagino que ese 6x24 es en realidad un 6x30 porque no había visto esa medida, el primer número indica los aumentos del buscador y el segundo su diámetro. Yo me iría mejor a un 6x30 aunque como ya te he comentado, es mejor un 8x50.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rookie
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: 18 Dic 2007 20:36    Asunto: Responder citando

1.- ¿porque algunos telescopios sirven para astrofotografia y otros no? ¿que caracteristica tienen ese tipo de telescopio aptos para poder sacar fotos?

2.- ¿Una lente barlow porque es mejor?

3.- que diferencia hay entre un tubo corto largo?

4.- he leido un comentario de Mintaka. mas o menos venias a decir que los telescopios baratos y de tubo corto vienen con una lente de baja calidad. te refieres a alguna marca en concreto o todas en general?

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 19 Dic 2007 04:50    Asunto: mintaka Responder citando

Hola rookie la segunda pregunta no la entiendo. Lo que nos dice cuando un telescopio es más "apto" para fotografía es su relación focal (traducido a fotografía convencional es igual que un diafragma, lo que ocurre es que en el caso del telescopio es fijo, aunque se puede modificar mediante ciertos elementos). Cuanto más grande sea el número f/ menos apto para fotografía (de cielo profundo) ya que las exposiciones que deberíamos tomar serían excesivamente largas. Para fotografía planetaria (como los planetas tienen mucha luz) no hay problema. Así que como ves es un "no sirve para fotografía" un poco relativo.

En lo que respecta a la tercera preguna, es sólo en los que el tubo es corto y tienen una focal larga. La distancia focal es la ditancia que rrecorre la luz, desde que incide en el primer elemento óptico, hasta que se concentra en el foco. En los telescopio relfectores y refractores "suele coindir" (es aproximado para que te hagas una idea) con la longitud del tubo. Por tanto si te dicen que el tubo mide 50 cm y tiene una focal de 1000mm pues te puedes imaginar a que es debido...a la lente barlow. Un regla para descubrir esto es intentar saber cuanto mide el tubo óptico y así nos hacemos una idea.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 19 Dic 2007 14:07    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Mintaka, de todas forma para el tema de astrofotografía no solo cuenta el telescopio, también la montura tiene que aguantar todo para poder hacer algo decente.

En cuanto a la lente barlow, si por ejemplo es x2, lo que hace de duplicar la distancia focal del telescopio, es decir, en lugar de tener un 114/900 mm se convierte en un telescopio 114/1800 mm con la ventaja de que el tubo sigue siendo igual de largo. Lo único que al meter más óptica, si la lente barlow no es buena, al final pierde calidad la imagen.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org