Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Comprar Celestron CPC 11, necesito vuestra opinión.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcatala
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Benicàssim

MensajePublicado: 11 Dic 2007 22:51    Asunto: Comprar Celestron CPC 11, necesito vuestra opinión. Responder citando

Hola,
este es mi primer mensaje, durante algunos meses he ido leyendo vuestras aportaciones y otras muchas páginas para ir empezando como 'astrónomo amateur'.

Por fin me he decidido a comprar un telescopio, hasta ahora salía con mis prismáticos Meade y he disfrutado mucho de las noches de Benicàssim, sinceramente, con prismáticos y un mapa celestes se aprende mucho, pero ahora ya quiero un cacharrito mejor.

Por mi filosofía personal (lo barato, al final, te sale caro... así pienso yo para las cosas que me hacen ilusión) me he decidido por el Celestron CPC de 11 pulgadas. En Estados Unidos vale 1.900 EUR pero en Europa a partir de 4.000 EUR, ¿es esto normal?, ¿alguien del foro, y de España, tiene este telescopio o similar?, ¿dónde lo habéis comprardo?, ¿os lo habéis traído con una de esas empresas que compran en USA y te lo reenvían?

Es que realmente este telescopio me hace mucha ilusión tenerlo, pero veo que en Europa nos sale por más del doble, y yo, personalmente, por ahí no paso, a ver cuando liberan los mercados entre América y Europa y nos podemos beneficiar los usuarios de productos buenos a un precio asequible.

Pues eso, me gustaría que alguien me aconsejara cómo o donde comprar este telescopio magnífico que incorpora el xlt, skyalign, computerizado e ideal para fotografía, muy buena montura, oculares pasables, etc...).

Muchas gracias y ¡saludos a todos y todas!

jcatala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 12 Dic 2007 07:01    Asunto: mintaka Responder citando

El problema es que si te lo pudiéses traer, seguramente (por que un paquete pequeño no es Laughing )pagaría gastos de aduanas y otras tasas, y te encontrarías con que te has ahorrado prácticamente nada. Con el agravante de que si tiene algún fallo, la garantía es USA, y te tocaría mandar el juguete para allá, traerlo para acá,... vamos una ruina en cuestión de portes. Es un tema que hay que sopesar.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Dic 2007 08:14    Asunto: Responder citando

Hola el CPC 11 es un monstruo, yo he tenido la oportunidad de estar al lado del de Pyrex.
Al C11 le llaman leviatan, así que imagínate, que un equipo como este pase inadvertido en la aduana.
Yo por la compra de un filtro de 270 dolares me dieron un palo en la aduana de unos 60 euros, asi que imaginate lo que te ocurrira si lo compras fuera de la comunidad España.
Sobre el teles en planetaria es una bestia, sinceramente pocas imágenes he visto de saturno como lo vi con ese tubo, en espacio profundo no lo he probado.
Mencionas la palabra fotografia, si es fotografia planetaria no tendras problemas, peroooo si te vas a meter en espacio profundo ya se empieza a complicar la cosa.
El CPC es una montura altazimutal, y para foto de espacio profundo necesitaras una cuña ecuatorial por fuerza, y aparte de eso después tienes que guiar esos 2800 mm de focal que tiene.

Miralo bien por que guiar esos 2800 mm no es sencillo.


Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jcatala
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Benicàssim

MensajePublicado: 12 Dic 2007 09:16    Asunto: tasas y envíos por las nubes :-( Responder citando

Pues si, tenéis razón, el comentario de mintaka me ha convencido, sobre todo porque por el tema de la garantía debería comprarlo aquí en España, y también por el paquetón que me darán los de aduanas si cae (por que algunas veces tengo entendido que puede no pasar por aduanas).

Pues nada, estoy mirando en Valkanik porque allí el CPC 11'' está de oferta a 3.999 EUR y ¡merece la pena! Smile

saludos y gracias,
jcatala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 12 Dic 2007 19:21    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, JCatala. Como te están diciendo los compañeros, y veo que has tomado nota, no hay más remedio que comprarlo en España, porque los problemas de Aduana no te los vas a quitar, y luego esta el tema de la garantia. Y como tu bien dices, al final lo barato... sale caro.

Yo tengo un tubo un poco menor, el 9,25" y en visual, para mi es de lo mejorcito, en ese tamaño: es un tubo muy luminoso, con una calidad optica más que aceptable y un todo terreno, ya que te sirve para planetaria, lunar y cielo profundo. Para astrofotografia, pues ojo, como bien te dice Alfonso, controlar una focal de 2800 es mucha tela...Para fotografia planetaria, no es tan complicado porque lo puedes hacer con una webcam y despues apilas los fotogramas, pero para cielo profundo , mantener una exposición de al menos 2 ó 3 minutos y que las estrellas no te salgan como melones, ya te digo que es algo complicado.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 12 Dic 2007 19:29    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Hola el CPC 11 es un monstruo, yo he tenido la oportunidad de estar al lado del de Pyrex.
Al C11 le llaman leviatan, así que imagínate, que un equipo como este pase inadvertido en la aduana.
Yo por la compra de un filtro de 270 dolares me dieron un palo en la aduana de unos 60 euros, asi que imaginate lo que te ocurrira si lo compras fuera de la comunidad España.
Sobre el teles en planetaria es una bestia, sinceramente pocas imágenes he visto de saturno como lo vi con ese tubo, en espacio profundo no lo he probado.
Mencionas la palabra fotografia, si es fotografia planetaria no tendras problemas, peroooo si te vas a meter en espacio profundo ya se empieza a complicar la cosa.
El CPC es una montura altazimutal, y para foto de espacio profundo necesitaras una cuña ecuatorial por fuerza, y aparte de eso después tienes que guiar esos 2800 mm de focal que tiene.

Miralo bien por que guiar esos 2800 mm no es sencillo.


Salu2


Pero hombre Alf!! si me hubieras preguntado a mi donde conseguí el mismo filtro en Spain te hubieras ahorrado el aduanero de turno, jajaja
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 205
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

MensajePublicado: 05 Ene 2008 15:06    Asunto: Responder citando

Como ya te he comentado en el privado yo estoy mas que satisfecho con el. Desde luego te lo recomiendo. Un saludo.
_________________
Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 23 Ene 2008 23:21    Asunto: Responder citando

Lei tarde este mensaje, decir que yo tambien tengo el CPC 11" y su punto fuerte es en visual y en planetaria, con la cuña y un buen contrapesado yo he conseguido autoguiados buenos ...pero hacer una foto de cielo profundo con esa tremenda focal se limita bastante aunque con un buen reductor se agranda algo el campo.
Resumiendo una excelente opcion para visual y para obtener imagenes planetarias (Damian Peach usa un 11" y un 14" de estos), el mas portable de los de su clase.
Para astrofotografia quedaria limitado a objetos no muy extensos como planetarias, galaxias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org