Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cartas estelares en pdf.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 12 Dic 2007 22:27    Asunto: Cartas estelares en pdf. Responder citando

Hola. Tal vez alguno de vosotros ya la conozca, pero os pongo el enlace a una web donde se pueden descargar unas magníficas cartas estelares en formato pdf preparadas para imprimir. Hay tres tipos diferentes:


SET-A:
---------------------------------------------
- 1 archivo PDF con 25 páginas en A-4 hasta 9ª magnitud.
- Tamaño: 70º x 50º


SET-B:
---------------------------------------------
- 3 archivos PDF con un total de 90 páginas en A-4 hasta 11ª magnitud.
- Tamaño: 33º x 23º


SET-C:
---------------------------------------------
- 22 archivos PDF con un total de 661 páginas en A-4 hasta 12.5ª magnitud.
- Tamaño: 10.5º x 8º

Este es el enlace:

http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

Lo que más me sorprende de estas fantásticas cartas creadas por José R. Torres, es la magnitud máxima que alcanzan y la cantidad de objetos que aparecen, aunque yo le echo de menos el nombre las constelaciones y algún índice que ayude a encontrar objetos, pero que narices... no puede ser todo tan perfecto Very Happy .

Son una buena alternativa si no tienes el Sky Atlas, Uranometría 2000, o cualquier otro buen catálogo.

Espero que os vengan bien. Un saludo Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 13 Dic 2007 11:28    Asunto: Responder citando

Hola a todos, ¿Cómo van esas nubes? espero que bien...

Luismi son las mejores cartas celestes que he visto en internet, es exactamente lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo, estoy a punto de comprar estas:

http://astrotienda.antares.es/index.php?main_page=product_info&products_id=4&rf=1

porque aparte del soft de mi teles el "autostart suite" pues quería algo que fuera manejable, mas util a las manos que no estar encendiendo el pc cada vez que quieres consultar algo, ahora ya me has liao y no se que hacer.

He abierto la segunda versión que comentas, he impreso una pagina y no ves ni torta, los nombres muy pequeños, a simple vista no se aprecian, amplio la foto con la lupa, el acrobat que tengo te permite seleccionar una zona ampliada e imprimirla y "eureka" perfecto se lee todo pero a cambio sacrificas mucho campo, pero claro no se puede tener todo, eso si muy buen detalle, habrá que familiarizarse con esa nomenclatura.

Tambien he abierto la primera versión, mucho mas sencilla y asequible, no necesitas ampliar para recortar campo, está francamente bien, de cualquier forma te doy las gracias tio!, este link me lo guardo, una maravilla, pero ya te digo me has liao!

Supongo que ahora en los meses de Invierno toca astronomía de PC.

Estamos por aquiii!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 13 Dic 2007 11:52    Asunto: Responder citando

La verdad es que donde esté el Sky Atlas 2000, el Uranometría o algún otro que hay por ahí, que se quite lo demás por su gran calidad. Las cartas pdf que ofrece esta web pueden son una alternativa a los grandes atlas que pueden ser un poco incómodos de manejar en las salidas, y se pueden estropear por la humedad. Los pdf los puedes imprimir y plastificar para las salidas al campo (la opción SET-C la verdad es que también es un poco tocha).

Las verdad es que estas cartas pdf tienen sus contras... letras pequeñas, a veces apelotonadas si hay muchos objetos en el mismo área, no aparece el nombre de las constelaciones, aparecen áreas representadas por círculos, cuadrados y líneas que a veces estorban, pero bueno, es pasable.

Yo tengo pensado sacarme la opción SET-B, ya que no son muchas hojas y creo que se ajusta mejor a mis necesidades.

Un saludo Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 13 Dic 2007 12:49    Asunto: Responder citando

He estado comparando la opción B con el soft de mi teles y tiene casi un 200% mas de información, no quiero ni abrir la opción C.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 13 Dic 2007 13:32    Asunto: Responder citando

Ya se algo mas, los numeros: 1985, 1931 que aparecen sueltos sin indicar nada mas corresponden con el catalogo NGC, lo he comprobado.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 13 Dic 2007 15:25    Asunto: Responder citando

Para apreciar un poco la diferencia entre los tres tipos de cartas, os pongo un trozo de cada una de ellas donde aparece la Nebulosa del Rosetón:

TIPO A



TIPO B



TIPO C




Como se ve, hay bastante diferencia entre ellas.

Cita:
Ya se algo mas, los numeros: 1985, 1931 que aparecen sueltos sin indicar nada mas corresponden con el catalogo NGC, lo he comprobado.


También hay otras nomenclaturas que no se muy bien de que son (se pueden ver algunas en las imágenes de arriba), como CR, SH... Parecen catálogos de estrellas o dobles. También se pueden ver unos círculos y recuadrados que llegan a ser un poquito molestos a veces.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org