Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

vuestra opinion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo salcedo
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 13 Dic 2007 12:42    Asunto: vuestra opinion Responder citando

hola a todos, recientemente he adquirido un teles Skywatcher 150/750 con montura eq3-2 y motores en AR y DEC. solamente quería saber que opinio os merece el equipo
me venia con dos oculares de 10 y 25 mm, comprando yo aparte un ocular baader ortho de 5 mm y una lente barlow 2X Vixen
muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 13 Dic 2007 12:59    Asunto: Responder citando

Es un buen equipo para disfrutar durante varios años. Un newton 150/750 te permite hacer buenas observaciones de cielo profundo y es suficiente para ver detalles en los planetas, aunque eso si, tendras que procurar que la optica este bien colimada. La montura EQ-3 motorizada esta bien para observación visual, aunque para foto no tiene mucha estabilidad, de todos modos algo podras hacer. En cuanto a los oculares esta bastante bien, el de 25 mm. te permitira observar objetos extensos de cielo produndo, con el de 10 mm. podras observar objetos más pequeños como galaxias. El de 5 mm. te permitira observar detalles en planetas, luna, separar estrellas dobles y tambien observar algunos objetos de cielo profundo de brillo superficial elevado como nebulosas planetarias y cúmulos globulares, además es un ortoscopico, lo que te dara muy buena calidad de imagen, la barlow te sera util si es de calidad, si no es asi tendras mejor imagen utilizando oculares, aunque por buena que sea dificilmente podras utilizarla con el ocular de 5 mm. pues te da 300 aumentos, el máximo que un telescopio de 150 mm. puede soportar ofreciendo buenas imagenes, pero ese aumento máximo solo es utilizable en condicones atmosfericas excepcionales y con una optica de muy buena calidad, si no es asi mejor observa con el de 5 mm. solo o también puedes adquirir un ocular de 7 mm que con la barlow te daria 214 aumentos y te iria bien para observar detalles en los planetas.
pablo salcedo
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 14 Dic 2007 00:23    Asunto: Responder citando

gracias, lo habia pensado, tambien poder pillar una buena barlow a X3 para combinar con los otros dos.
aun asi he probado mi teles con un baader zoom de un amido y con mi barlow y muy bien, creo que iba de 20 a 8 mm
por el momento tengo que recuperarme del susto de los 140 € de los motores ar/dec
por cierto hace 1 mes o menos ha salido el modulo goto para la eq3-2 (450€), creo que mejor seria comprar una clonica goto y vender la eq3-2 con los motores.
no creeis
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 14 Dic 2007 12:58    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que hice el cambio de EQ3 a EQ5 y cambia bastante. Con el tubo de 1200 de focal sigo teniendo vibraciones, pero son mínimas y duran una fracción de segundo, antes tenía que estar esperando tres o cuatro segundos.

La EQ5 con el 150/750 tiene que ir de lujo, aunque siempre es recomendable irse a por una superior claro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 14 Dic 2007 13:55    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con los compañeros sobre el tema de la montura, la montura EQ-5 o sus clonicas la CG-5 de Celestron y la LX-75 de Meade, son mucho mejores. Uno de los telescopios que poseo es un Newton 150/750 con montura EQ-5 y la verdad con este telescopio esta montura va bastante bien, con otro más pesado o con un tubo más largo entonces mejor la HEQ-5, que es la montura en la que tengo montado el refractor Vixen de 120 mm. También te aconsejo, si acabas comprandote la EQ-5 en un futuro, que esta tenga el tripode que trae la CG-5 de Celestron, es un tripode que proporciona mucha estabilidad.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Dic 2007 14:45    Asunto: mintaka Responder citando

SERGI T escribió:
la montura EQ-5 o sus clonicas la CG-5 de Celestron y la LX-75 de Meade,

Cuidado, por que todas esas monturas son clónicas de las Vixen GP, y además la LXD75 está algo más reforzada que las EQ5/CG5. Injcluso la CG5-GT está más reforzada que la CG5. La CG5-GT está a la altura de la LXD75 (o incluso ligeramente por encima). Todas ellas estan por debajo de la HEQ5 (evidentemente).

En cuanto a los oculares pablo, te podrías haber ahorrado el de 5mm (por que lo consigues con en 10m + la barlow (que además resulta más cómodo. A mí los ortoscópicos me parecen algo incómodos (el 9mm es mi tope). Podrías haber legido otra focal y tendrías un rango mayor de aumentos. Tampoco te obsesiones por que es la atmósfera la que manda (si no sueler ser muy buena en tu zona, corres el riesgo de tener un bonito ocular de exposición Wink ).

Saludos Very Happy
pablo salcedo
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 16 Dic 2007 23:01    Asunto: Responder citando

gracias por el consejo
que tal me ria un hyperion zoom, ya se que la optica fija es mejor, pero para hacer zapping como yo digo
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Dic 2007 04:52    Asunto: minaka Responder citando

El hyperion zoom está muy bien, rinde bien a f/5. Yo lo he probado en un etx70 (y un cielo medio decente) y la verdad es que me sorprendió, ya que tengo algún hyperion de focal fija que no acaba de convencerme. Puede ser una buena inversión. En 24mm es poco llamativo ya que tiene un campo aparente de 50º (y el borde del campo no está cortado, como en un ocular de focal fija, si no difuminado. Pero se perdona, a medida que pones aumentos el campo se abre espectacularmente.

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro