Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Gemínidas 2007

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 16 Dic 2007 22:47    Asunto: Gemínidas 2007 Responder citando

La noche del viernes al sábado, fue el máximo de las gemínidas de este año. Desde Oviedo las estuve contemplando un rato y fue impresionante observar las estelas a un ritmo de varias por minunto en algunos momentos.

¿Cómo las visteis vosotros?
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 17 Dic 2007 13:13    Asunto: Responder citando

Yo el jueves fui capaz de contar en algunos momentos 3 o 4 por minuto. Luego había períodos de menos actividad (de unos dos minutos) y después volvían a aparecer por todos lados.

La verdad nunca había disfrutado de una lluvia de estrellas como está desde las gemínidas del 98
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 17 Dic 2007 21:28    Asunto: Responder citando

En efecto, sólo pude observar el sábado sobre las 00:30 creo recordar y durante 15 ó 20 minutos. Había minutos de ver 3 ó 4 y luego periodos más largos sin ver ni una.

El cielo en Oviedo estaba perfecto, sin luna, desde un tragaluz, sentado bajo él aparecían Castor y Pollux así que las vi calentito y sentado/tumbado en mi sillita, además, junto a la ventana tengo un radiador, así que.....

La previsión que leí con anterioridad apuntaba a un máximo de 120 a la hora, al día siguiente, domingo 01:30 ya no había tantas pero algunos minutos dieron bastante juego.

La mejor que he visto en mi vida, aunque tampoco las presto mucha atención.
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 05 Ene 2008 11:51    Asunto: Responder citando

holaaa!!!: por despistado me las perdi.....alguien sabe si esta noche..es decir noche del sabado madrugada del domingo quedara algo para ver???(.....si es asi espero que ninguna le de en la colleja a los Reyes Magos!! Laughing Laughing Laughing Laughing )
Un saludooo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 05 Ene 2008 13:34    Asunto: Responder citando

Jejeje, a mí tanto el frio de Zaragoza (estabamos bajo cero) como la densa niebla (casi ni veia el edificio de enfrente) no me permitieron ver nada.

Ya vendran nuevas oportunidades Smile

Un saludo
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org