Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 17 Dic 2007 23:21Asunto:
Si te va bien, haz muchas tomas de 24" (50 o 60) y calÃbralas. Yo adicionalmente harÃa unas cuantas cortas (10 por ejemplo) para que no se sature el trapecio.
Lo que más deberÃas cuidar es el enfoque, en esta toma casi lo tienes, pero le hace falta un "toquecito".
Aun asà le puedes sacar mucho a esa toma, juega con el histograma y los wavelets, verás muchos detalles escondidos que salen a pasear. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 18 Dic 2007 11:31Asunto:
Jandro, ok oido cocina! aunque lo del Pix se va a poner complicado, porque por lo que tengo entendido va a ser de pago dentro de poco, si no lo es ya, es decir que habiendo programas gratis no me veo pagando para procesar una foto, a ver si mas adelante algún alma caritativa se compadece y lo cuelga en la mula, jeje.
fpvigo, la cámara es la DSI PRO II de meade, monocroma.
No quiero que pase el Invierno sin poder hacer alguna toma mejor, buscando un buen cielo que aqui en la azotea pues como que tampoco lo veo muy oportuno, ademas estoy con el tema del seguimiento y la cuña que para meterla a camino y ajustarla, "tela marinera".
Gracias por los comentarios, chicos! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 18 Dic 2007 11:55Asunto:
Pedrogomez escribió:
Jandro, ok oido cocina! aunque lo del Pix se va a poner complicado, porque por lo que tengo entendido va a ser de pago dentro de poco, si no lo es ya, es decir que habiendo programas gratis no me veo pagando para procesar una foto, a ver si mas adelante algún alma caritativa se compadece y lo cuelga en la mula, jeje.
fpvigo, la cámara es la DSI PRO II de meade, monocroma.
No quiero que pase el Invierno sin poder hacer alguna toma mejor, buscando un buen cielo que aqui en la azotea pues como que tampoco lo veo muy oportuno, ademas estoy con el tema del seguimiento y la cuña que para meterla a camino y ajustarla, "tela marinera".
Publicado: 18 Dic 2007 14:41Asunto:
Pues parece que está muy bien, hay tutoriales todos los que quieras, aunque no tengo grandes fotografias pues estoy un poco tirando de todos lados, lo que no puedo solucionar con un programa lo hago con otro, asà conocà Nebulosity (creo que es fantastico) porque hay programas que me hacen una cantidad de cosas extrañas cuando no deberian, de momento he caminado un poco, bueno bastante, con el PS-CS, siguiendo tutoriales como "to e mundo".
Gracias por ese enlaceeeeee!.
Te he enviado un mp. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 19 Dic 2007 19:07Asunto:
Pues la fotografia en general , la veo bien, quizás como apunta Jandro se podrÃa haber mejorado un poco el enfoque y combinando tomas cortas, con tomas de más exposición, se habrÃa obtenido más detalle del trapecio. En cuanto al procesado, la nebulosa esta bastante bien definida con muchos detalles. Si aislando la nebulosa y ajustandola más con los wavelets se le podrÃa resaltar más, pues es probable. Yo no puedo opinar por experiencia con ese objeto, porque todavÃa no lo he intentado, pero en principio y a pesar de su brillo, o quizás por eso, no resulta tan fácil como cabrÃa esperar.
En cualquier caso, esta bastante bien la toma. Enhorabuena, Pedro. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 19 Dic 2007 19:39Asunto:
Me gusta como te ha quedado. La verdad es que vas mejorando esa M42, que aunque lo parezca no es tan fácil como parece. Haz muchas más tomas para sacar más nebulosa exterior, y luego sumando unas cuantas creas un nucleo si quemar, que luego lo añades a la toma principal para obtener una bonita M42 con mucha nebulosa sin nucleo quemado.
Bueno, ya te han dicho los compañeros lo del enfoque que es una de las cosas que a mi me trae por la calle de la amargura
Me gusta mucho como te ha quedado, y se ven los progresos que vas consiguiendo. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Publicado: 19 Dic 2007 20:59Asunto:
luismi escribió:
Me gusta como te ha quedado. La verdad es que vas mejorando esa M42, que aunque lo parezca no es tan fácil como parece. Haz muchas más tomas para sacar más nebulosa exterior, y luego sumando unas cuantas creas un nucleo si quemar, que luego lo añades a la toma principal para obtener una bonita M42 con mucha nebulosa sin nucleo quemado.
Bueno, ya te han dicho los compañeros lo del enfoque que es una de las cosas que a mi me trae por la calle de la amargura
Me gusta mucho como te ha quedado, y se ven los progresos que vas consiguiendo.
Es lo que tiene un tubo f4.7 el enfoque y la colimación son crÃticos.
Y enfoca, enfoca y vuelve a enfocar, y cuando creas que lo tienes enfocado... pon cinta aislante más gorda y enfoca otra vez. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 19 Dic 2007 22:23Asunto:
Luismi muchas gracias por el comentario!. En realidad lo que pretendo es mostrar un poco el progreso, pero la puesta en estación, no me permite hacer buenos seguimientos porque lo de la cuña hace muy poco que estoy trasteando con ella y uf! como al principio con el enfoque que me traia de cabeza pues ahora es la cuña, estoy esperando un laser por lo menos para orientar el teles con mas precisión.
Juanan, aprovecha la oportunidad y dale caña, creo que es un objeto de lo mas interesante para practicar, lo reune todo: mucha luminosidad para poder juguetear y es inmensa... a poca exposición que le des siempre obtienes resultado.
Saludos a tod@s. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Y enfoca, enfoca y vuelve a enfocar, y cuando creas que lo tienes enfocado... pon cinta aislante más gorda y enfoca otra vez.
Pues el enfoque me trae loco si, y es lo que hago, enfocar y enfocar hasta dar con la máxima nitidez, todo esto a mano ya que no puedo hacerlo por software.
Cuando voy hacer foto tengo que comprobar si está o no está descolimado, y casi siempre tengo que hacer algún ligero ajuste ya que cada vez que hago una observación tengo que estar montando y desmontando el tinglao. Para visual parece que no se nota tanto cuando está un poquitÃn desajustado.
En fin, es lo que toca. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro