Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡¡ Cómo un jarro de agua fria !!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 19 Dic 2007 13:26    Asunto: ¡¡¡ Cómo un jarro de agua fria !!! Responder citando

Hola a tod@s, hay temas que se deberian de tratar, por lo menos con cierta sutileza y eso es lo que quiero plantear para oir las diferentes opiniones que hay por aqui.

El tema que vamos a tratar hoy es el de un buen programa de procesamiento - tratamiento fotografico, enfocado principalmente a la astrofotografia y de cuyo nombre no quiero acordarme, poro que supongo está en mente de todos y mas, de los aferrimos entusiastas que a él se engancharon.

Ohhhh!! este programa hace esto? ¡¡¡Que pasaaaadaaaa!!! me lo quedo y así erre que erre los susodichos programadores y padres de la criatura tomando datos: -- Se descargaaaaa 80-100-200 veces por semanaaa!! y a frotarse las manos, ya verán lo que les va a pasar, igual que el lobo en el cuento de pinocho: --!! los "nilños" (dicho sin malicia yo tambien lo he usado) ya jugaron pues, grrrrr! (saca garras y se relame) ¡¡ AHORAAAAAAA TIENEN QUE PAGAAAAAR !!. y se acabó la cobertura chicos cuando los padres de la criatura deciden que ya está madura ahora cierran el grifo y si lo quieres usar tienes que soltar unos 200 euros!.

CAMPAÑA COMERCIAL:

Y vamos a dar la vara en todos los foros de Astronomía, nos hablamos con algunos abogados del diablo y a darle caña al PS, a burlarse y a todo lo que se menea, incluso han picado algunos foros de ilustre nombre dandole cobertura a la susodicha criatura y ahora que es de pago, ya casi no se permite, pero claro el trabajo ya está hecho, demasido tarde.

Pues eso que como un jarro de agua fria nos ha caido a todos el tema y nadie se atreve a comentarlo, por si alguien sin nombrar a la criatura quisiera dejar su opinión abro este hilo, que ahora está tooooo el mundoooo como loco volviendo a los origenes o afines PS, IRIS, MAXIM, ETC, ETC, ETC y que gracias a tantos etceteras escapamos que si no me veo haciendo dibujos de las Pleyades y de la Nebula de Orión.

Que yo no digo que los padres de la criatura no tengan derecho a ponerle precio a su cabeza pero vaya unas artimañas, gracias una vez mas a que el diablo sabe mas viejo que por diablo no me dejé llevar por la corriente que si noo....

Bueno, espero opiniones, sean duros, pero no nombren a nadie!. Rock ya
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 19 Dic 2007 16:37    Asunto: Responder citando

Hola a todos otra vez, no hace falta que se vuelquen todos en dar su opinión, parece tema "tabú", pero si me he estado informando:

A ver como se gestiona la venta del producto, porque claro pasamos a palabras mayores: DINERO - BENEFICIOS, y ahi está la ley que hay que contemplar, esperemos que la empresa gestora del producto, el PTEAM de ventas esté a la altura de las circunstancias legales establecidas y no a la altura de la promoción que han hecho del producto.

A la compra de cualquier producto de soft, al titular debe facilitarsele un nº de LICENCIA y no un nº de desbloqueo (o código) para desbloquear el programa y poder acceder a su uso (que creo que es lo que estan haciendo de momento), previa o posterior aporte de la factura correspondiente y una factura debe reunir unas condiciones como un CIF de la empresa proveedora y numero de serie, mas etc. Boo hoo!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 19 Dic 2007 16:41    Asunto: Responder citando

Yo no voy a entrar a valorar la actitud de nadie con los usuarios, pero ya estoy trasteando el Iris y echándole un vistazo a Photoshop for astrophotographers de Jerry Lodriguss.

Son programas con documentación sobrada y concisa para estos menesteres.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 19 Dic 2007 19:21    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy haciendo algo parecido, lo que ocurre es que a los que hemos estado procesando solo con él, ahora nos viene el problema de no saber utilizar los demás.

Me imagino que la intención de PTeam, no habrá sido engancharnos a su uso para olvidarnos del resto, aunque conmigo lo han conseguido.


No digo más.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 19 Dic 2007 19:29    Asunto: Responder citando

Pues somos muchos los que hemos trasteado ese programa, que había que bajarse una vez por semana. Yo, cada vez que lo hacía, me preguntaba ¿será la última y la próxima será de pago?. Pues claro, tenía que llegar el momento y ha llegado Embarassed Cuando le habías pillado el truco a 4 ó 5 herramientas y empezabas a sacarle algo de jugo a los tutoriales vistos un montón de veces, pues ahora toca pagar o a borrarte el disco duro de lo aprendido.

Los autores tiene todo el derecho a querer cobrar por su trabajo y es lo que hacen, y no hay más que hablar. Lo mismo puede pasar mañana o a la semana que viene con el Deep Sky Stacker, con el Registax o el que sea.

El que quiera y pueda, pues eso, a pagar casi 200 euretes IVA incluido y a seguir utilizando ese programa y el que no, pues a buscarse otra vez la vida y a volver a aprender a manejar otro sofware. La vida sigue.
Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 19 Dic 2007 20:53    Asunto: Responder citando

Yo no tengo nada en contra de que cobren por su trabajo, faltaría más.

Lo que no estoy de acuerdo es con la actitud que han seguido con algunas comunidades de usuarios.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 22 Dic 2007 01:00    Asunto: Responder citando

Para que pasarse a Photoshop si también cuesta dinero?

No se... en el "mundillo" que me muevo yo (3D, infografías, arte digital, etc) ocurre mucho esto de las aplicaciones en desarrollo que acaban convirtiendose en herramientas de pago.

En fin, hay que joderse ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 22 Dic 2007 11:42    Asunto: Responder citando

Bueno, si eres un profesional del tema yo apoyo el hecho de tener que pagar por el soft, sobre todo por seguridad en todos los sentidos, inspecciones, viabilidad, etc, pero si como la mayoria de nosotros somos simplemente usuarios sin animo de lucro pues yo lo tengo claro, a la mulita o donde puedas.

Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ruther
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 6

MensajePublicado: 28 Abr 2014 04:03    Asunto: Responder citando

Buen post
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org