Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Donosti - Viernes astronómicos planetarium

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Agrupaciones astronómicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
frantrax
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Beasain (Gipuzkoa)

MensajePublicado: 20 Dic 2007 21:34    Asunto: Donosti - Viernes astronómicos planetarium Responder citando

Hola a todos!!!
Hoy navegando por la web, he encontrado en la página del KutxaEspacio de Donosti el siguiente link:
http://www.miramon.org/kutxaesp.nsf/vDocumentos/FBACB546AA78CC49C125727A00391781?OpenDocument&Pos=8&Ref=Sucesos%20astron%C3%B3micos&Tit=Viernes%20astron%C3%B3micos&cod=7.11
Como veréis, el planetarium de Donosti organiza todos los últimos viernes de cada mes a las 19:10 una sesión en la que muestra y explica los astros que van a ser visibles durante el mes que viene. Esta sesión es gratuita, con lo que para la gente viva cerca de San Sebastián y le guste la astronomía puede que venga bien.
Yo no he ido nunca, pero empezaré a ir, creo que es una buena manera de iniciarse en la astronomía.
_________________
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" Carl Sagan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 23 Dic 2007 20:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información Frantrax, suelo ir con frecuencia a Donosti y si coincide haré lo posible para poder disfrutarlas.

Haces bien diciendo que irás, supongo que será muy interesante, ya nos contarás.

Un saludo.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcatala
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Benicàssim

MensajePublicado: 23 Dic 2007 22:58    Asunto: muy bueno Responder citando

Hola Frantrax, gracias también por la info, ya me gustaría a mi que el Planetario del Grao de Castellón hiciera también lo mismo....

Activo activo... no son mucho, pero se encuentra enfrente del mar y es una preciosidad de lugar.

ciao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frantrax
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Beasain (Gipuzkoa)

MensajePublicado: 03 Feb 2008 12:32    Asunto: Responder citando

Por fin pude ir al planetario de San Sebastián el viernes 25 del mes pasado.
La verdad es que está muy bien, por lo menos para gente profana en temas de astronomía, que es mi caso. Yo por lo menos entendí todo lo qe se explicó.
La sesión comenzó a las 19:30, y duró algo menos de 2 horas. Todo fue bastante ameno, ya que no solo se centraban en explicar que astros se podían ver el mes de febrero, si no que también contaban pequeñas historias relacionadas con las constelaciones y su mitología.
gracias a esta charla, pude ver por la noche (con mi lidsope) un cúmulo de estrellas que a simple vista no se ven, ya que no sabía ni que existía (tampoco me acuerdo de su nombre... estaba cerca de Orión).
Otra cosa que dejaron bien claro, es que la astrología no sirve para nada, ya que se nos enseñó por qué constalaciones pasa el sol durante el año, y esto no coincide con las fechas de los signos del zodíaco.
Al final de la sesión, se recapitularon noticias relacionadas con la astronomía (un cacharro para detectar asteroides, un nuevo método para ver planetas etc.)
Pues lo dicho, que estuve muy bien todo, y que animo a la gente que le pille cerca San Sebastian a que vaya.
Por cierto, todo esto es gracias a la sección de astronomía de la Asociación de Ciencias de Aranzadi, que son los que lo organizan y preparan. Incluso hacen jornadas en su sede para resolver dudas sobre astronomía.
_________________
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" Carl Sagan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rafael_cerce
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Cercedilla, Madrid

MensajePublicado: 13 Feb 2008 17:17    Asunto: Responder citando

Si no os importa lo meto en es astrowiki en la seccion de actividades
_________________
www.astrocerce.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Agrupaciones astronómicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org