ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
edu_orion Magnitud 14 Registrado: 27 Dic 2007 Mensajes: 16 Ubicación: Ciudad Rodrigo
Publicado: 27 Dic 2007 17:23 Asunto : Ayuda sobre compra de telescopio
Hola,
Soy nuevo en este foro y antes de todo os doy mi más cordial saludo.
Pido ayuda para comprarme un telescopio. Ya llevo algo de tiempo en este mundillo y he tenido un telescopio refrector de 60mm de los malillos, para iniciación. Pero he ahorrado y tengo unos 480 euros pensados para gastarme.
Vivo en un pueblecito de Salamanca, asique por contaminación lumÃnica no sufro. Supongo que deberÃa comprarme mejor un Newton en vez de un refractor, pero no sé qué modelo, ni dónde comprarlo, ni nada.
Yo tuve que empezar solo en esto, porque por aquà a la gente la astronomÃa no les gusta mucho la verdad, y la asciación astronómica de salamanca no contexta(su página se ha como borrado).
Ya he aprendido que en esto no hay que tener prisas, y no las tengo a la hora de hacer esta inversión. otra cosa, ¿deberÃa conprarme una montura con GOTO? es más sencilla de manejar, pero a lo mejor pierde todo su encanto. y, ¿ deberÃa pensar ya en iniciarme a la astrofotografÃa con este telescopio?.
Muchas gracias por adelantado
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 28 Dic 2007 06:12 Asunto : mintaka
Si te decides por el telescopio que te dice Calysto, te voy a hacer un aviso. Ese mismo modelo se ha fabricado en modelo corto (con una barlow incorporada en el portaocular). Cuando te llegue, asegurate de que la longitud del tubo mide alrededor de un metro (si no es asÃ, devuelvelo )
Saludos _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
edu_orion Magnitud 14 Registrado: 27 Dic 2007 Mensajes: 16 Ubicación: Ciudad Rodrigo
Publicado: 28 Dic 2007 10:23 Asunto :
Hola
He estado mirando y no me importarÃa subir el precio. ¿Qué diferencia hay entre un newton 150/1000 de montura EQ3 a un 150/750 y montura EQ5? he estado leyendo algunas respuestas en otros foros y lo opinais muy bien. La montura es másestable, pero que pasa con la relación focal, es pero? no se adapta a mis necesidades? Otra cosa, yo quiero ponerle motores, pero no se si solo de AR o tambien D. Respecto a comprarlo, lo hago por compra online en la página de skywatcher?es buena marca o busco otra?
Un saludo y gracias
Publicado: 28 Dic 2007 13:39 Asunto :
Hola
Estoy dudando entre estos dos telescopios, pero creo que tienen caracterÃsticas similares.:
Nombre: 004 Newton D150/F750 EQ5 Motorizada
Descripción:
• Reflector D150/F750. f/5
• Montura ecuatorial EQ5, motorizada ambos ejes.
• TrÃpode de acero.
• Portaoculares 31.7mm.
• Buscador acromático 6x30
Precio:
España (PenÃnsula) 535,00 €
Este lo puedo comprar por la tienda online de skywatcher. Tiene una montura muy buena y esta motorizada. El siguiente supongo que será su "hermano" en celestron:
OPTICAL DESIGN Newtonian Reflector
APERTURE 150 mm (5.91 in)
FOCAL LENGTH 750 mm (29.53 in)
FOCAL RATIO 5
EYEPIECE 1 25 mm (0.98 in)
MAGNIFICATION 1 30 x
FINDERSCOPE 6x30
OPTICAL COATINGS StarBright XLT
MOUNT Omni CG-4 Equatorial
WEIGHT 46 lb (20.87 kg)
TRIPOD LEGS 1.75" Stainless
COUNTERWEIGHTS 7lbs (3.2 kg) and 4lbs (1.8 kg)
HIGHEST USEFUL MAGNIFICATION 360 x
LOWEST USEFUL MAGNIFICATION 21 x
LIMITING STELLAR MAGNITUDE 13.4
RESOLUTION 0.92 arc seconds
RESOLVING POWER 0.76 arc seconds
LIGHT GATHERING POWER 459 x
ANGULAR FIELD OF VIEW 1.67 °
LINEAR FIELD OF VIEW (@1000 YDS) 88 ft (26.82 m)
OPTICAL TUBE LENGTH 26.5 in (673.1 mm)
OPTICAL TUBE WEIGHT 12 lb (5.44 kg)
EQ MOUNT WEIGHT 21 lb (9.53 kg)
TRIPOD WEIGHT 12.5 lb (5.67 kg)
WEIGHT 45.5 lb (20.64 kg)
Por precio andan igual, sólo que este no viene con los motores puestos.
qué me decis?
IO Magnitud 14 Registrado: 27 Nov 2007 Mensajes: 39 Ubicación: Barcelona
Publicado: 28 Dic 2007 14:17 Asunto :
hola edu,
te compres lo que te compres, que la montura este motorizada, si no no vas a poder hacer un seguimiento decente del objeto que estes visualizando. No confundas la computerizacion con la motorizacion. <si noesta motorizado es que sencillamente nopuedes seguir el objeto en el cielo, deberas hacerlo a mano...
un saludo.
Publicado: 28 Dic 2007 17:10 Asunto :
Hola de nuevo,
He estado informándo y finalmente me decanto por un Newton de d=150mm, pero ahora viene el problema: si quiero utilizarlo tanto como para ver la Luna, cielo profundo, astrofografÃa en un futuro(por tanto, motorizable la montura y que sea robusta) y para ver los planetas, ¿qué relación focal debe tener y, por tanto, la elección del tubo?
He leÃdo que un f/5 se queda corta para planetaria, pero no sé el porqué de la importancia de la focal en este asunto. Tambien si me voy a un f/8 el tubo es demasiado largo y necesito invertir en una montura más robusta.
La opción adsequible es supuestamente un intermedio entre f/5 y f/8, y hay un skywatcher 150/1000 con f/6.7, pero lo malo es su montura EQ3. Y si me comprara el tubo aparte y la montura? Pero la tienda online de SW no vende este tubo.
En espera de vuestras respuesta, un cordial saludo
JUANAN Magnitud 1 Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 28 Dic 2007 17:16 Asunto :
Un f5 es una relación focal muy rápida y apropiada para fotografia. Para visual de planetaria y lunar, siempre te puedes agenciar una buena barlow x2 ó x3 y podrás hacer observación. Si quieres hacer fotografia de planetaria, con la barlow y una webcam podrás hacerlo. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Publicado: 28 Dic 2007 20:10 Asunto :
Hola,
Sólo me queda alguna duda, y es la siguiente:
es mejor un Newton 150mm de f/5 o f/6.7? El primero lo consigo en la página de skywatcher junto con montura EQ5 y motores y el otro sin motores y montura EQ3. He intentado buscar el tubo de éste último por internet pero no lo encuentro.
Supongo que una f/5 no está mal? En princio lo quiero para todo en general, pero creo que es malo para planetaria porque con pocos aumentos la imagen es borrosa...ayuda por favor!!
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 28 Dic 2007 20:50 Asunto : mintaka
Creo que no has leido bien mi intervención Calysto. Sólo es una advertencia para edu_orion. Ese telescopio se fabricó en un principio con barlow, ya se que actualmente es tal cual, pero.... y si entre la cofusión se cuela alguno, es mejor estar avisados .
Saludos _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
JUANAN Magnitud 1 Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 28 Dic 2007 20:53 Asunto :
Entre un f 5 y un f 6,7 poca diferencia vas a encontrar, en cambio la montura eq5 con motor es preferible a la eq3 sin motor.Asi que si la duda es entre esas dos opciones, para mi la elección esta clarisima. Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Publicado: 28 Dic 2007 22:36 Asunto :
Vale, pero cómo puedo hacer para comprarme un tubo de newton reflector 150/1000 marca skywatcher?La montura EQ5 y motores si puedo, pero a la hora del tubo no lo encuentro en ningún lado sólo, siempre con montura diferente.¿Dónde lo puedo conseguir?
Respecto a estos telescopios, tengo la revista ESPACIO en la que sale una observación detallada del 150/750 y dice que lo malo es la CREMALLERA del enfoque, suplementándolo con un enfoque Crayford.
Aparte,qué oculares compro?El lÃmite de oculares óptimos está entre 7 y 27mm, yclaro está una Barlow 2x, pero no quiero desenvbolsarme mucho dinero(ya sé qué los oculares son fundamentales)
un saludo y gracias
Publicado: 29 Dic 2007 09:15 Asunto :
Vale, y de qué marca, precio y abertura me los compro?
alosha Magnitud 15 Registrado: 24 Feb 2008 Mensajes: 1 Ubicación: VALENCIA
Publicado: 24 Feb 2008 19:28 Asunto :
Calysto escribió:
Hola Edu_Orion , antetodo y en primer lugar, Bienvenido al Foro!!
Bueno, Yo, desde mi Humilde Opinion, y hoy por hoy, con tu Presupuesto, te Recomendaria ESTE TELESCOPIO .
Bueno, esta es Mi Opinion, como Te Decia. Un Saludo y Hasta Ahora!!
Hola a todos; he aquà a otro novato devanándose los sesos sobre que primera compra hacer, y aprovechando la experiencia y conocimientos de los ya iniciados. Calysto, por tus comentarios deduzco que este teles (sky-watcher) es una buena compra, de hecho me da la sensación que lo antepones al OMNI XLT 150, que era mi opción hasta ahora y se ajusta a mi presupuesto (400 €).
Considerando que vivo en una urbanización (contaminación lumÃnica media) y que me atrae más el espacio profundo (aunque sin dejar de lado la observación planetaria -estoy loco por ver Saturno-)¿quedaré defraudado con un teles de estas caracterÃsticas?.
¿Echaré demasiado en falta Barlow y más oculares? ¿Donde podré adquirir estos productos en la red?.
Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org