Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

primera salida astral

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
frantrax
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Beasain (Gipuzkoa)

MensajePublicado: 29 Dic 2007 00:02    Asunto: primera salida astral Responder citando

Hola a tod@s!!!
Mañana voy a hacer mi primera salida para estrenar mi Lidlscope Skylux. Ahora ando estudiando cómo montar y alinear una montura ecuatorial, en el foro encontré un link en la que se explica esto:
http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/alinea/alinea.htm
Leyendo me ha surgido una duda, dice que para alinearlo en paralelo al eje re rotación de la tierra hace falta saber los grados de latitud de donde nos encontramos. Navegando por el google he encontrado la latitud de san sebastian (desde donde voy a observar), es la siguiente: 43º 19' 17'' N. Este dato es correcto o me he equivocado?
esq en el manual pone que es bastante importante saber esto...
otra cosa, mi montura ecuatorial solamente marca grados, los minutos y segundos se pueden obiar o hay que meterl todo exacto?
_________________
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" Carl Sagan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
frantrax
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Beasain (Gipuzkoa)

MensajePublicado: 29 Dic 2007 10:25    Asunto: Responder citando

gracias Calysto, veo que estas siempre enchufado al foro...
El tutorial sobre alineamiento del teles está genial, perfecto para saber cómo posicionar un teles con montura ecuatorial.
Aunque me han surgido un par de dudas, que por más que leo no se me aclaran...
Una de ellas es el balanceo de ejes del teles (punto 3.1 del tuto). Por lo que entiento, hay que poner el eje de declinación en posición horizontal, en paralelo al suelo, y equilibrar el tubo con el peso que está en el lado opuesto. Una vez que se equilibra, el teles hay que dejarlo en esta posición o se puede mover? Para que sirve este equilibrado?
y otra cosa que no é si la entiendo... es sobre el aro de ascensión recta, porque se puede mover? para saber si está bien puesto, hay que apuntar a algo conocido (que se conozcan sus coordenadas) y ponerlo bien para después poderlo mover? si es así, que cosas hay en el cielo que se distingan bien y se sepan sus coordenadas?
parece coomplicado el tema, pero me está gustando...
_________________
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" Carl Sagan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 29 Dic 2007 17:03    Asunto: Responder citando

El equilibrado de los dos ejes, tanto el de A.R. como el de DEC. debe hacerse los más exacto posible y sirve para que los motores respectivos, no trabajen forzados y hagan un buen seguimiento del objeto, sobre todo en fotografia. Una vez hechos los dos equilibrados, ya puedes empezar con el alineamiento polar. Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frantrax
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Beasain (Gipuzkoa)

MensajePublicado: 30 Dic 2007 12:49    Asunto: Responder citando

gracias por contestar mis dudas, ahora ya lo capto.
Por desgracia mi salida se ha tenido que suspender... ya que hay unos nubarrones negros por el norte que no dejan ver nada...
otra vez será...
_________________
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" Carl Sagan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org