Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

TELESCOPIO EN LIDL A PARTIR 4/marzo
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ser6686
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 26 Feb 2006 17:40    Asunto: TELESCOPIO EN LIDL A PARTIR 4/marzo Responder citando

Buenas...

Miren estaba pensando en comprar un telescopio y leyendo el foro he visto que varias personas han comprado su telescopio en la cadena de supermercados LIDL.

Por ello me he puesto a mirar la web de lidl encontrandome con que a partir del 4 de MARZO van a sacar otro telescopio que parece interesante a primera vista ya que hasta se puede controlar por ordenador y a un precio increible 140鈧 (yo tenia pensado gastarme sobre unos 180鈧).

Por el sentido comun supongo que no sera muy bueno ya que por ese precio da muchas mas prestaciones que otros telescopios de precio similar.(habia pensado en estos dos http://amaina.com/shop/product_info.php/cPath/1_7/products_id/104 y http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=31172)

Yo el telescopio lo queria mas que nada para ver la luna, el sol, saturno y algun que otro objeto, m谩s que nada por que soy un curioso.

Les agradeceria que me dieran su opinion. A continuacion les pongo las caracteristicas y una foto. Todo esta en www.lidl.es

-------------------------------------------------------------------------------------
* Telescopio controlado por ordenador.
* Lentes de vidrio.
* Tr铆pode de aluminio 57-120 cm. de altura.
* Objetivo 70 mm. de di谩metro.
* Distancia focal 350 mm. (con lente triple Barlow: 1050 mm.) permite la triplicaci贸n de la distancia focal = m谩s aumento.
* Control de movimiento el茅ctrico en 9 velocidades y en ambos ejes.
* Software Astro.
* 3 oculares: 1.MA-25 mm.: para observaci贸n de estrellas, galaxias y niebla planetaria, aglomeraci贸n de estrellas. 2.MA-12mm.: ideal para la observaci贸n de la luna - ocula universal. 3.MA-4mm.: apto para la observaci贸n de planetas.
* Prisma amici: para reproducci贸n recta y real de la imagen.
* Ocular 31,7 mm. de di谩metro.
* Aumento 14x - 262,5x.
* Peso: 6,9 kg incl. accesorios.
* Medidas aprox.: 144 x 43 x 23 cm.
* Incluye bolsa de transporte.
* Conexi贸n a ordenador Autostar que busca las estrellas autom谩ticamente.
* 3 a帽os de garant铆a.
* Precio unidad. 139鈧


-------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 26 Feb 2006 19:16    Asunto: telescopio en lidl Responder citando

no te lo pienses es un buen teles, peque帽o ,pero para empezar tienes mas que de sobra te lo garantizo . ademas por ese precio no te puedes equivocar.
es un meade ....... buena marca. los otros no te los recomiendo : el big bos tiene muy mala fama por los foros y el sky watcher no esta mal pero la montura eq1 la veo incuficiente .
el etx70 es muy facil de transportar lo cual te va a facilitar el tema de la observacion .
de todas formas ,a ver que te dicen los compa帽eros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Feb 2006 20:26    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro SER6686, estoy de acuerdo con lo que te dice JUAN, el Meade es una buena marca (yo tengo el hermano mayor de la gama ETX), la calidad optica es muy buena, etc. y lo mejor de todo es el precio. En cualquier otro establecimiento te costaria m谩s del doble. Tendr谩s que comprarte un filtro para poder ver el Sol, ya que no viene como accesorio en dotaci贸n. Como primer telescopio esta muy bien, pero si te sigue la afici贸n, pronto querr谩s ver m谩s y necesitaras m谩s abertura. Si esto sucede, ya te iremos aconsejando "bichos" superiores . Saludos y que lo disfrutes.

P.D. el BIG BOSS, ni se te ocurra, tiene muy mala prensa.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ser6686
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 26 Feb 2006 21:33    Asunto: Responder citando

Bueno lo primero daros las gracias a todos.

Parece ser que el de LIDL es el que mas renta asi que esperare al dia 4 de marzo para cogerlo y ya os comentare. Se me hace como raro ir a lidl a comprar un telescopio, es gracioso, es como ir al media markt y comprar un bote de aceitunas.

Bueno lo dicho que gracias y ya os contare que tal va cuando lo tenga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Paco
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 27 Feb 2006 08:58    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo un enlace del telesc. que pondran en venta a partir del 4 de Marzo.

Es una muy buena oferta. Que lo disfruteis.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060304.p._Telescopio.ar11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 27 Feb 2006 10:02    Asunto: Responder citando

ser6686 escribi:
Se me hace como raro ir a lidl a comprar un telescopio, es gracioso, es como ir al media markt y comprar un bote de aceitunas.


Yo cuando fui a por el m铆o hace m谩s de un a帽o tuve la misma sensaci贸n... se me hac铆a muy raro ir a por el teles al LIDL, que estaba a 1 metro exactamente de los yogures, quesos, embutidos y similares... Rolling Eyes

Los telescopios duraron apenas 2 horas pero puedo decir que tanto yo como la mayor铆a de los que lo compraron en su d铆a, estamos m谩s que contentos. A mi me est谩 dando mucho partido y satisfacciones, y todav铆a tengo que decir que no le he sacado el m谩ximo provecho. Espero poder exprimirlo a tope antes de dar el salto a otro mejor... Personalmente os recomiendo la relaci贸n calidad / precio de los Skylux (casi casi una ganga, aunque sabemos que no hay duros a 4 pesetas...)

Saludos!
_________________
ASTRONOMIA


Ultima edici髇 por hueznar el 27 Feb 2006 14:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicaci髇: El Palmar , Murcia , Espa帽a.

MensajePublicado: 27 Feb 2006 14:50    Asunto: Re: TELESCOPIO EN LIDL A PARTIR 4/marzo Responder citando

ser6686 escribi:
Buenas...

Miren estaba pensando en comprar un telescopio y leyendo el foro he visto que varias personas han comprado su telescopio en la cadena de supermercados LIDL.

Por ello me he puesto a mirar la web de lidl encontrandome con que a partir del 4 de MARZO van a sacar otro telescopio que parece interesante a primera vista ya que hasta se puede controlar por ordenador y a un precio increible 140鈧 (yo tenia pensado gastarme sobre unos 180鈧).

Por el sentido comun supongo que no sera muy bueno ya que por ese precio da muchas mas prestaciones que otros telescopios de precio similar.(habia pensado en estos dos http://amaina.com/shop/product_info.php/cPath/1_7/products_id/104 y http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=31172)

Yo el telescopio lo queria mas que nada para ver la luna, el sol, saturno y algun que otro objeto, m谩s que nada por que soy un curioso.

Les agradeceria que me dieran su opinion. A continuacion les pongo las caracteristicas y una foto. Todo esta en www.lidl.es

-----------------------------------------------------------------------------------
* Telescopio controlado por ordenador.
* Lentes de vidrio.
* Tr铆pode de aluminio 57-120 cm. de altura.
* Objetivo 70 mm. de di谩metro.
* Distancia focal 350 mm. (con lente triple Barlow: 1050 mm.) permite la triplicaci贸n de la distancia focal = m谩s aumento.
* Control de movimiento el茅ctrico en 9 velocidades y en ambos ejes.
* Software Astro.
* 3 oculares: 1.MA-25 mm.: para observaci贸n de estrellas, galaxias y niebla planetaria, aglomeraci贸n de estrellas. 2.MA-12mm.: ideal para la observaci贸n de la luna - ocula universal. 3.MA-4mm.: apto para la observaci贸n de planetas.
* Prisma amici: para reproducci贸n recta y real de la imagen.
* Ocular 31,7 mm. de di谩metro.
* Aumento 14x - 262,5x.
* Peso: 6,9 kg incl. accesorios.
* Medidas aprox.: 144 x 43 x 23 cm.
* Incluye bolsa de transporte.
* Conexi贸n a ordenador Autostar que busca las estrellas autom谩ticamente.
* 3 a帽os de garant铆a.
* Precio unidad. 139鈧


----------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS.


es muy luminoso desde luego da una focal resultante de F/5 , facil de manejar , transportable... una cosa , 驴 la oferta es la del refractor de 7 cms skylux , no? como veo la foto de este otro que es meade etx70 .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicaci髇: El Palmar , Murcia , Espa帽a.

MensajePublicado: 28 Feb 2006 23:11    Asunto: Re: TELESCOPIO EN LIDL A PARTIR 4/marzo Responder citando

Calysto escribi:
halley escribi:
驴la oferta es la del refractor de 7 cms skylux , no? como veo la foto de este otro que es meade etx70?


Dependiendo de la localidad, unos Lidls han puesto en venta el SkyLux, y otros, han puesto el ETX-70.

Es necesario entrar en la Web de Lidl, y filtrar por la tienda mas cercana que tengamos, para ver cual de ellos ofertan.

Segun mi opinion, los dos tienen una Relacion/Calidad precio casi de risa, autenticas gangas.
Desde luego, para iniciarse en esto, nada mejor que uno de estos dos Teles...

Saludos... Wink


en la mas cercana que tengo es el refractor de 7 cms...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 05 Mar 2006 02:25    Asunto: Responder citando

Buenas, soy nuevo por aqui, y espero ser un asiduo, veo la p谩gina muy bien y con muchas ganas.

Pu茅s yo acabo de pillarme uno esta ma帽ana Very Happy . Por 139鈧 es un crimen dejar pasar esta oportunidad. Como esta noche esta muy nublado no he podido probarlo todav铆a, y en estos momentos acabo de montarlo y probar que todo funcione bien.

La montura me ha parecido muy buena y s贸lida, aguanta perfectamente el peso y sobra. Los oculares pues aunque no los he probado todavia me parecen de nivel medio y muy resultones, y que decir del autostar, me quedo embobado mirandolo actuar en mi casa asi que cuando lo saque...

La impresi贸n general a falta de prueba real es muy buena, unos acabados impecables, nada dejado al azar. Viene con una mochila muy guapa, lo empaquetas en un periquete y a trotar.

Esta tarde estuve en el Corte Ingl茅s y alli tenian el mismo aparato por un precio de 514鈧 Shocked Shocked Shocked . Es de alucinar, exactamente el mismo.

Quiza todav铆a algun rezagado pueda hacerse con uno, me pareci贸 ver que volaban de la estanter铆a donde lo compre.

Creo que es una buenisima compra, lo digo por experiencia. Al principio tener telescopios grandes es como una especie de enfermedad, m谩s y mas apertura... Hasta que ya no tienes tanto tiempo... vienen los churumbeles, etc... y lo que antes te encantaba y no te molestaba tener que estar 2 horas para montar, colimar, dejar en estaci贸n y aclimatar tu flamante 200 mm cada vez te da m谩s pereza. Es mi caso y el de muchos que conozco. As铆 los grandes telescopios se quedan en el armario. Pero lo de este... es 5 minutos y ya estas funcionando, lo tiene un amigo y lo probe un poco antes de comprarmelo yo. As铆 que mi 200 mm a dormir el sue帽o de los justos una temporada.

Informare cuando le haga un test astron贸mico m谩s a fondo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 05 Mar 2006 02:35    Asunto: Responder citando

Framauro escribi:
Buenas, soy nuevo por aqui, y espero ser un asiduo, veo la p谩gina muy bien y con muchas ganas.

Pu茅s yo acabo de pillarme uno esta ma帽ana Very Happy . Por 139鈧 es un crimen dejar pasar esta oportunidad. Como esta noche esta muy nublado no he podido probarlo todav铆a, y en estos momentos acabo de montarlo y probar que todo funcione bien.

La montura me ha parecido muy buena y s贸lida, aguanta perfectamente el peso y sobra. Los oculares pues aunque no los he probado todavia me parecen de nivel medio y muy resultones, y que decir del autostar, me quedo embobado mirandolo actuar en mi casa asi que cuando lo saque...

La impresi贸n general a falta de prueba real es muy buena, unos acabados impecables, nada dejado al azar. Viene con una mochila muy guapa, lo empaquetas en un periquete y a trotar.

Esta tarde estuve en el Corte Ingl茅s y alli tenian el mismo aparato por un precio de 514鈧 Shocked Shocked Shocked . Es de alucinar, exactamente el mismo.

Quiza todav铆a algun rezagado pueda hacerse con uno, me pareci贸 ver que volaban de la estanter铆a donde lo compre.

Creo que es una buenisima compra, lo digo por experiencia. Al principio tener telescopios grandes es como una especie de enfermedad, m谩s y mas apertura... Hasta que ya no tienes tanto tiempo... vienen los churumbeles, etc... y lo que antes te encantaba y no te molestaba tener que estar 2 horas para montar, colimar, dejar en estaci贸n y aclimatar tu flamante 200 mm cada vez te da m谩s pereza. Es mi caso y el de muchos que conozco. As铆 los grandes telescopios se quedan en el armario. Pero lo de este... es 5 minutos y ya estas funcionando, lo tiene un amigo y lo probe un poco antes de comprarmelo yo. As铆 que mi 200 mm a dormir el sue帽o de los justos una temporada.

Informare cuando le haga un test astron贸mico m谩s a fondo.

Saludos.


Hola Framauro, bienvenido seas por aqui Smile

...no te falta razon en lo que comentas. La compra es buen铆sima y a ese precio no acabo de entender donde est谩 el truco, pero lo que est谩 claro es que te llevas una ganga por relaci贸n calidad/precio. Mi enhorabuena por tu adquisici贸n y que lo disfrutes.

Espero leerte a menudo por aqu铆.

Un cordial saludo Very Happy
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 05 Mar 2006 03:30    Asunto: Responder citando

Pues si Calysto, debe de ser lo que dices, de lo contrario no tendr铆a mucho sentido la diferencia de precios de un sitio a otro... Yo al mio despues de un a帽o todavia no le he visto ningun defecto visible. Estoy muy contento con 茅l en general. Nunca 79 Eurillos de nada dieron para tanto Very Happy

(Ahora mismo estoy haciendo tiempo para ir a ver el pojmanski. Tengo un cielo de 隆Ahora o nunca!) Very Happy
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 05 Mar 2006 08:14    Asunto: Responder citando

Calysto escribi:
Hola Framauro, y bienvenido al foro, Smile

Esta claro que la pandemia de "Aberturitis Cronica", la padece todo aficionado alguna vez en la vida, y hasta que uno no sufre en "sus carnes", cuan importante es el aspecto de la portabilidad, no se lo cree, eso no te lo pueden contar, tienes que vivirlo.

Yo, desde luego, pienso que el ETX-70 es "El Colmo de la Portabilidad", y por lo tanto, nada mas portable que este bichejo, aunque, personalmente creo que se puede "estrujar" por exceso un poquito mas este aspecto, y adquirir algun catadioptrico de al menos 6 u 8 pulgadas, que siguen siendo muy portables, y son Instrumentos de por vida, sin que falte ni sobre abertura.

Ni que decir tiene, por supuesto, que por el precio del ETX del Lidl, es posiblemente la mejor opcion actualmente si se quiere un buen Teles, y no se quiere invertir "pracicamente nada" en 茅l...


hueznar escribi:
La compra es buen铆sima y a ese precio no acabo de entender donde est谩 el truco, pero lo que est谩 claro es que te llevas una ganga por relaci贸n calidad/precio.


Hola, Hueznar, Wink

Pues una vez, unos aficionados discutieron este tema, "El Gato Encerrado de los Teles de Lidl".

Las conclusiones que se sacaron, que parece ser que son muy acertadas, es que en el proceso de fabricacion, algunas unidades, salen "defectuosas", pero, por defectuosas hemos de entender peque帽os errores de fabricacion sin importancia, que no afectan al correcto uso ni al funcionamiento del aparato, pero, que sin embargo, no pasan los controles de calidad estimados.

Como ejemplo de esto, imagino que alguna vez habreis visto en los mercadillos de las ciudades (Rastros y demas), camisetas de marcas reconocidas a precios muy bajos, simplemente por que tenian algun inaprecible descosido en la manga, o algun peque帽o error de fabricacion en el tejido del genero, cosas practicamente sin importancia, pero que son desechados, y son de marca auntentica!!

Los Teles estan impecables, pero algo han de tener, (que desde luego, poco importa), para que el Lidl los "Rescate" y los abarate de precio...

Saludos!! Wink



Que tal compa帽eros:


Me permito discrepar de vuestras afirmaciones. Si bien el precio de estos telescopios esta rebajadisimo. Ya os digo que lo vi en otro sitio por 514鈧, no creo que MEADE se arriesgue a empa帽ar su bien ganada reputaci贸n permitiendo que se coloquen en el mercado muchisimas unidades defectuosas que, a la larga le pueden salir rana, con reclamaciones, etc. Y creo que es totalmente distinto este mundo al de las camisetas y ropa con "tara" que desde siempre han existido.

Para mi pueden existir dos razones, a saber:

1- En las unidades de este mismo modelo hace algunos a帽os se mostraba la etiqueta "for Mexico to Usa", es decir estaban ensamblados en M茅jico. Y ahora exhiben la etiqueta "Made in China". Aunque seguramente pasaran los mas exigentes controles, porque como dije MEADE es MEADE, la mano de obra en china es infinitamente m谩s barata que en el mundo occidental, pudiendose llegar a estos precios.

2- Pueden tratarse de excesos de producci贸n o simplemente de una oferta que no saldria tan barata si Lidl no comprara miles de estas unidades, recordemos que lo distribuyen en toda Europa, por lo tanto deberan comprar miles de unidades con lo que habrian conseguido abaratar mucho los precios.
Tampoco creo que MEADE pusiera muchas pegas en el precio, todos los que ahora poseemos uno de estos somos potenciales compradores del LX 200 por ejemplo, que de otro modo ni se nos hubiera pasado por la cabeza.

Bueno pu茅s asi 茅s como lo veo Yo. Me extra帽a muchisimo lo de las unidades defectuosas. Puede que estafadores como las marcas "Seben" o tru帽os parecidos que se venden en ebay no tengan reparo en distribuir telescopios "adorno", como yo les llamo. Pero de ah铆 a decir que MEADE va a arriesgar su reputaci贸n, adem谩s con tantas unidades, esque no puedo creerlo.

Felices cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 05 Mar 2006 08:56    Asunto: Responder citando

Hola Framauro, bienvenido al foro. Cuesta creer que un telescopio que se anuncia en revistas especializadas de astronom铆a, y que la publican distribuidores autorizados por MEADE, tengan un rival imbatible en una cadena de supermercados como el LIDL. Lo que explicais, es muy razonable, respecto a la diferencia de precio, por el coste de la mano de obra china y de otro lugar... pero me imagino que igual que Meade le oferta los teles a LIDL, se los podria ofertar a distribuidores oficiales.
Este tema me ha recordado lo que paso hace unos a帽os con las bicis de monta帽a. Mientras en los comercios especializados, una bici de monta帽a, normalita costaba 45.000,- o 50.000,- pesetas (todavia no estaba el euro), y de ahi te podias ir para arriba todo lo que quisieras,en unas grandes superficies, sacaron un modelo llamado COLORADO que valia 12.000,- pesetas (Era lo que se llama en ese mundillo, un autentico HIERRO) Shocked , pero la gente lo compraba y se aficionaba a ese deporte y despues se compraba una m谩s cara y mejor. A lo mejor aqui se esta buscando un efecto parecido, como estais apuntando. Es decir, que todo comprador de este teles es un potencial para luego comprar un LX200 GPS con tratamento UHTC, etc. Confused Saludos
Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicaci髇: El Palmar , Murcia , Espa帽a.

MensajePublicado: 05 Mar 2006 10:58    Asunto: Responder citando

Yo ayer me compre el mio , el skylux de meade de 7 cms... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 05 Mar 2006 11:41    Asunto: Responder citando

Aqui teneis, entre muchos otros bartulos y cosas de los crios, mi nuevo meade, es muy coquet贸n Laughing





Es una pena que haga este tiempo, no puedo probarlo Crying or Very sad



Felices cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n Todas las horas son GMT
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente
P醙ina 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org