Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Quiero ver el cielo y no tengo ni idea.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfredo
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 30 Dic 2007 19:26    Asunto: Quiero ver el cielo y no tengo ni idea. Responder citando

Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro y lo hago partiendo desde la más absoluta ignorancia, tanto de cómo van los foros como de lo que es mirar y poder al mismo tiempo ver el cielo. Este verano me comenzó la curiosidad de conocer el nombre de las estrellas más brillantes y las constelanciones más populares. Le intenté inculcar esta inquietud a mi familia y por sorpresa el Papá Noël se ha descolgado con un MEADE ETX 125. Ahora se me ha abierto un nuevo "universo" ante los ojos pero necesitaría muchos consejos. Lo primero es que me decepcionó un poco Marte (posiblemente porque la óptica es un 26 mm) ya que sólo se aprecia discretamente más grande que a simple vista pero en cambio la superficie lunar fue una pasada. Posiblemente alguno de vosotros tenga un telescopio como el mío y me puede aconsejar sobre como iniciarme y disfrutar de algo tan maravilloso como en general no valorado por la mayoría de la gente. Ellos se lo pierden.
Salud y felicidades para todas y todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Dic 2007 06:52    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Alfredo. Como más rápido se aprende es quedando con gente. Aquí te dejos unos cuantos nombres de los que puedes buscar más información (quizás alguno te resulte útil)

Cita:
ACE Observatorio Fritz Nordsieck — Apdo. 315 - 07840 - Santa Eulalia de des Riu
Agrupación Astronómica de Ibiza — Apdo. 168 - 07800 Ibiza
Sociedad de Astronomía Balear — Apdo. 1206 - 07080 Palma de Mallorca
Agrupació Astronómica Pollencina — Plza. Major, 1 - 07460 Pollença - email: jaumemiquel{a}hotmail.com
Observatório Astronómico de Mallorca — C/ Camino del Observatorio - 07144 - Costitx

Para conocer el cielo tienes la página de un paisano tuyo, te dejo el enlace:

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Esto anterior te servirá para conocer las constelaciones. Tampoco te vendría mal tener un software. Podrías ver el cielo en tiempo real y planificar alguna observación, te recomiendo el stellarium, es muy intuitivo (hay también cartas celestes en la web, que es lo mismo pero en papel, si te interesa alguna me lo dices).

Lo principal sería hacerte con un pequeño juego de oculares para abarcar una gama básica de potencias.

Comentanos tus dudas e intentaremos ayudarte Wink

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro