Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Hola a todos y feliz año!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 01 Ene 2008 21:16    Asunto: Hola a todos y feliz año!!! Responder citando

Hola a todos!!: soy novato novato...y tengo ganas de comenzar en el mundillo este, voy a ir poco a poco, pero ya voy perfilando un poquito mis preferencias en cuanto a telescopios y me esta gustando mucho el celestron astromaster 130 eq en cuanto a relacion precio/calidad/prestaciones. LO que si me confune es que en algunas web lo anuncia con montura eq 3 y en otras tarifas con montura eq 4 (aunque sea la misma foto en ambpos casos....cual de las dos sera???)
Bueno..perdon por la extension y nos vemos pronto!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 02 Ene 2008 16:21    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Mauriciog, después de la lección magistral del amigo Calysto sobre las monturas y su equivalencia, poco puedo añadir al respecto, solo comentarte que si no has tomado la decisión final, respecto al equipo a comprar y tu presupuesto te lo permite, que consideres el 150 mm.Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 02 Ene 2008 18:25    Asunto: Responder citando

Hola Calysto y Juanan!!!!:
Gracias por despejar estas dudas!!!!Realmente valiosa informacion.Veo que he acertado con el foro Wink Wink . Espero algun dia responder yo a cuestiones asi como una manera de devolder las enseñanzas!!!!.
Al final...achicare de momento el presupuesto drasticamente....las Navidades...jeje... y me pillare el refractor del Lidl, que aunque no sea gran cosa...mejor que a ojo desnudo me ira, ademas de aprender a poner en estacion una ecuatorial, y todo eso. Es que si no me conozco...y empiezo destinando 200 euros...y por 50 mas uno mejor...y por otros 100 uno mas mejor...y asi. Ademas,..debere supongo aprender a reconocer estrellas...planetas etc en el cielo. Y ya despues con tiempo y sabiendo lo que quiero con mas precision(y si me engancho ) abocarme a la busqueda de algo mas potente.
DE nuevo gracias..y encantado!!!!... y a medida que me surjan mas dudas..os dare el toston!! jeje
Mauri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 03 Ene 2008 04:25    Asunto: mintaka Responder citando

Bienvenido mauriciog.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 03 Ene 2008 19:57    Asunto: Responder citando

Hola Calysto y demas amigos!!:
Ya tengo mi Skylux, y la verdad es que habia bajado bastante mi nivel de expectativa para ser realista digamos...y cuando lo he visto, y he mirado con el (solo en terrestre, que Murcia esta con cielo cubierto Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ) me ha dejado muy conforme.
NO vamos a repetir los fallitos que tiene porque ya se ha dicho por ahi un monton de el...pero vamos que estoy conforme con la relacion calidad precio. Ya vere de pillarme oculares Plossl que he visto recomendados(los que trae son Kellner y segun dicen mejora mucho. Por cierto...he visto que esos oculares estan en el rango de los 40...50...y de ahi pa arriba(euros)...pero en una web(no se si puedo decirla) los he visto en torno a 16 euros....bajara excesivamente la calidad????
Ya os comentare cuando haga mis primeras observaciones
UN abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 03 Ene 2008 21:51    Asunto: Responder citando

Hola:
Ya que no hay inconvenientes aqui va el enlace, seguro que el sitio sera bien conocido, porque es la tienda amaina, tb tienen un ocular gran angular, y oculares plossl de varias medidas.
http://amaina.com/shop/index.php?cPath=1_34
ah..y ya estuve mirando un poco a traves de el y se ve bastante bien..claro.. no he probado otros telescopios, pero es una gozada ver detalles que a ojo desnudo se ven como una manchita borrosa.
UN saludooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org