Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Suciedad y rayaduras en ópticas y espejos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guillem.perez
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 04 Ene 2008 20:05    Asunto: Suciedad y rayaduras en ópticas y espejos. Responder citando

Hola a todos.

¿Alguién sabe como afectan las rayaduras y la suciedad a las propiedades cristales y espejos?

Un saludo,
Guillermo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Ene 2008 20:45    Asunto: Responder citando

Supongo que te refieres a un teles?

Si las rayas no son demasiadas pronunciadas no tienes de que preocuparte, en cuanto a la suciedad, eso es otra historia, te comento lo que yo hago, mi teles tiene un cristal delante del espejo secundario que no deja entrar basurilla, pero claro hay que limpiarlo, si no lo limpias supongo que con los espejos sucederá igual, con el frio de la noche y dependiendo de la humedad del ambiente se suele condensar el aire y todo eso te empieza a dar la paliza y no te deja observar a gusto, pues lo hago con una toallita de las que se usan para limpirle el culete a los bebés y luego lo seco con un papel

Saludos! no sé si te refieres a esto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 04 Ene 2008 21:26    Asunto: Responder citando

Salvo que tengas que sacar la suciedad con una espátula: ¡no lo toques!

Fuera bromas, si es un newton, es común que se acumule polvo en el espejo, pero no hay que darle demasiada importancia. Un truquillo, es guardar el tubo con la apertura hacia abajo. Algo cae.

Para refractores y lentes, una pera de aire, ¡no soples!

Si la suciedad es más fuerte o resistente, habría que mirar su limpieza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guillem.perez
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 05 Ene 2008 08:46    Asunto: Responder citando

Buenas:

Sí, me refiero a un telescopio en general. Exactamente, es saber cómo evalúas cuando tienes que limpiarlo. ¿Se pierde nitidez?¿Luminosidad? Soy muy novato y no le ha dado tiempo a ensuciarse al tele nuevo. Pero adquirí uno de segunda mano (un ETX-70AT) y veo que el espejo que hay dentro de donde van los oculares está un poco rayado y hay suciedad. Realmente, creo que se ve bien... Pero supongo que la cosa con el tiempo degenera. Sobre todo las rayaduras, ¿Provocan reflejos, destellos,...?

Muchas gracias.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 Ene 2008 12:43    Asunto: Responder citando

Yo tuve un newton con una raya en el secundario, casi de parte a parte, y te puedo asegurar que no influia para nada en la imagen. Puestos a "molestar", la araña del secundario, tiene mayor influencia. Un poco de polvo, tampoco influye demasiado y el truco que apunta Jandro esta muy bien. Eso y soplar con una perilla, es lo mejor, antes que pasar a procedimientos más agresivos.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
guillem.perez
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 05 Ene 2008 17:38    Asunto: Responder citando

Ok. Muchas gracias.

Y perdón por escribir raYadura, y no ralladura (acabo de darme cuenta).Embarassed

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro