Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 04 Ene 2008 21:26Asunto:
Salvo que tengas que sacar la suciedad con una espátula: ¡no lo toques!
Fuera bromas, si es un newton, es común que se acumule polvo en el espejo, pero no hay que darle demasiada importancia. Un truquillo, es guardar el tubo con la apertura hacia abajo. Algo cae.
Para refractores y lentes, una pera de aire, ¡no soples!
Si la suciedad es más fuerte o resistente, habrÃa que mirar su limpieza. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
SÃ, me refiero a un telescopio en general. Exactamente, es saber cómo evalúas cuando tienes que limpiarlo. ¿Se pierde nitidez?¿Luminosidad? Soy muy novato y no le ha dado tiempo a ensuciarse al tele nuevo. Pero adquirà uno de segunda mano (un ETX-70AT) y veo que el espejo que hay dentro de donde van los oculares está un poco rayado y hay suciedad. Realmente, creo que se ve bien... Pero supongo que la cosa con el tiempo degenera. Sobre todo las rayaduras, ¿Provocan reflejos, destellos,...?
Publicado: 05 Ene 2008 12:43Asunto:
Yo tuve un newton con una raya en el secundario, casi de parte a parte, y te puedo asegurar que no influia para nada en la imagen. Puestos a "molestar", la araña del secundario, tiene mayor influencia. Un poco de polvo, tampoco influye demasiado y el truco que apunta Jandro esta muy bien. Eso y soplar con una perilla, es lo mejor, antes que pasar a procedimientos más agresivos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro