Foros de discusin ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva sesión de risas esta noche.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusin -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicacin: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 05 Mar 2006 12:11    Asunto: Nueva sesión de risas esta noche. Responder citando

Pués si amigos:

Esta noche me voy a dar otra panzada de reir con mi programa de humor favorito, "Cuarto Milenio" de la cadena de tv "Cuatro".

En serio me lo paso pipa y me muero de risa viendo y oyendo las gilipolleces que se dicen ahí. Sobre todo cuando quieren tocar algo del tipo astronomía o astronáutica como en el programa en el que casi afirmaban que el hombre No llego a la Luna Shocked Shocked Shocked Shocked ; para luego decir que en su viaje les siguió un extraño objeto, que por cierto era una de las ultimas etapas del cohete saturno V, que muy bién podia haber sido un ovni. En que quedamos?, fue o no el hombre a la Luna?.

Luego, el despiporre total. Muestran una foto de la bandera americana doblada y arrugada por ser de un material plástico y haber estado envuelta y se quedan tan anchos al decir... "Esta bandera sin duda esta ondeando al viento". Laughing Laughing Laughing . Cuando lo vi me estaba dando vergüenza ajena.

Pués nada yo quedo dispuesto a pasarmelo bien y reirme bastante un domingo más. No se vosotros, pero yo si me lo paso en grande viendo como dicen mamarrachadas una detras de otra. Desde luego así va este país. Menos mal que páginas como esta y algunas cuantas más me dan esperanzas todavia en el españolito medio.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 99
Ubicacin: Girona

MensajePublicado: 05 Mar 2006 13:04    Asunto: Responder citando

Yo no lo miro para no darle audiencia! aunque sea mi granito, lo aporto para que dicho programa no tenga exito! aunque te reconozco que alguna vez si le he hechado un vistazo para partirme de risa!! xDD es cierto!!

Lo mismo me pasaba hace unos años con un programa de Antena3 que se llamaba OTRA DIMENSION, que me moria de risa, pero no os imaginais como, que tuve quejas de vecinos y todo!! Pero en ese programa, a diferencia de GUARRO MILENIO, aparecia alguien cuerdo dispuesto a tirar por el suelo cualquier teoria conspiranoica pseudocientifica!

:___) que recuerdos! xDD

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicacin: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 05 Mar 2006 13:39    Asunto: Responder citando

La verdad esque las risas luego se vuelven, en mi caso, en preocupación pensando el nivel medio cultural de la población. Yo no me considero ningún genio ni superdotado ni nada por el estilo pero por lo menos no dejo que nadie, si puedo evitarlo, me manipule.

Este programa es una gran bazofia regada con una pizca de intento de racionalizar lo irrazonable.
Luego te enteras que en Europa estan triunfando los programas de documentales de contenido cientifico serio, astronomico, fisico, etc, y que tienen un "share" de pantalla como comunmente se dice de los más altos entre los ciudadanos de aquellos paises.

En este bendito país sólo triumfa, el futbol, salsa rosa y similares. Es de vergüenza, vamos.

Querido Carl tu que hiciste tanto por la divulgación de la ciencia, mira para otro lado porque si no me parece que te vas a revolver en tu tumba.

Esque me pongo de muy mala h***** pensando en todo esto, perdonad...

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicacin: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 05 Mar 2006 16:40    Asunto: Responder citando

JAJAJA la verdad es que no lo he visto nunca pero he oido muchos comentarios, yo que vosotros antes de enchufar el programa zapeaba por si hay algo mejor que ver, que no lo hay pues se apaga la caja tonta y ya está. Se puede coger desde un libro, el teles, salir a respirar, navegar por internet, limpiar la casa, dormir... buffff creo que haré un poco de todo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 99
Ubicacin: Girona

MensajePublicado: 05 Mar 2006 17:10    Asunto: Responder citando

No no! si yo no lo miro nunca! yo a esa hora ya tengo programa: El Rondo en la 2 xD

y antes que verlo, prefiero irme a navegar por ejemplo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 05 Mar 2006 17:26    Asunto: Responder citando

El problema no es este tipo de programas sino de la gente que les da credibilidad....al final,si las personas fueran un poco mas criticas este tipo de cosas pasarian como una curiosidad graciosa y poco mas.

Es lo mismo que el famoso tema de las leyendas urbanas que muchos con encefalograma plano se creen sin dudar lo mas minimo o pensar si tiene visos de veracidad o no.Asi estamos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicacin: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 05 Mar 2006 17:32    Asunto: Responder citando

skizo escribi:
No no! si yo no lo miro nunca! yo a esa hora ya tengo programa: El Rondo en la 2 xD

y antes que verlo, prefiero irme a navegar por ejemplo Smile



Pués yo suelo verlo a veces solo por reirme un rato. Pero no vayais a creer que soy un asiduo lo veo sólo cuando no se que hacer, no tengo buen tiempo para el teles, estoy cansado o no tengo libros que leer en perspectiva. Desde luego vaya personaje el Iker Jimenez ese...

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicacin: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 08 Mar 2006 09:49    Asunto: Responder citando

Estimados todos:

Verdad es, Calysto que cada cual puede creer en lo que quiera, personalmente nunca me he metido con las creencias de nadie ya sean católicas, musulmanas, judías, protestantes, o sean ufológicas o parapsicológicas de cualquier tipo. Siempre que se hagan desde la convicción personal y el respeto y no se intente engañar con falsos testimonios ni burdas mentiras a la opinión pública.

Como bien dices los temas parapsicológicos no pueden ser comprobados científicamente, es una opción personal creer o no creer, pues son temas cuasi religiosos. Pero cuando ya pasamos a la desinformación más descarada de hechos fehacientemente comprobados científicamente como puede ser la llegada del Hombre a la Luna, con miles de horas de grabación, unas cuantas toneladas de rocas traídas desde el satélite, cientos de vehículos construidos para tal fin y muchos miles de millones de dineros invertidos en la empresa no puedo respetar, ni mucho menos, ni a los difamadores ni a los medios mediante los cuales se difama. Porque en ello veo la búsqueda únicamente del lucro personal y no el derecho a la información, desinformación más bien, que todos tenemos.

De todos es sabido que estos programas venden y venden mucho, porque no se si os habéis dado cuenta que estos señores presentan un caso e invitan a personas que , por lo general, han escrito un libro sobre el tema, casi siempre a favor, y te lo dejan caer allí para que luego aumenten sus ventas.

Tampoco es de mi agrado que en estos programas se intente crear un ambiente de supuesta neutralidad de posturas ante lo insólito (luego comentare un caso personal de lo que estos programas pueden llegar a desinformar). Digo esto porque por ejemplo instalan la incertidumbre entre personas susceptibles que de otra manera no hubiera sido posible. Comentan las famosas leyendas urbanas, y entre ellas una curiosa que nos remite a un grupo de “colgados” que de noche, en un coche negro y con las luces apagadas, persiguen y matan a todo aquel que ose avisarles poniendo las largas.

Desde luego como historia de terror es poco más que chabacana, pero nada más. El problema es que existen personas que se creen todo este tipo de cosas y cuando conduzcan de noche van a ir “acojonados” mirando por si se cruzan con tan nefasto vehículo. En el otro extremo están los que se aprovechan del tema para meter miedo a la gente haciéndose pasar por ellos y que con su irresponsabilidad pueden cometer un grave accidente, y ya conozco algunos casos.

Esto que he comentado es extrapolable a todos los casos que se presentan en este y otros programas. Yo no quiero ver las opiniones de solo una de las partes. Quisiera ver a verdaderos expertos en el tema y no a embaucadores y vendedores de libros (que no escritores). Y a ser posible ver las dos posturas contrapuestas, una a favor y otra en contra, pero tratadas por verdaderos profesionales de sus respectivos campos. Si por ejemplo sostienen que el Hombre quizá no llego a la Luna, no quiero ver sólo a un personaje desgranando gilipolleces, sino en contrapartida quiero que me presenten a un experto de la NASA en directo rebatiéndolo y no en videos convenientemente editados y cortados.

Como colofón solamente diré que, animado por un intimo amigo mío, convenimos hacer una salida con los telescopios hace ya algunos meses a unos lugares oscuros que para llegar a ellos necesitamos conducir durante muchos kilómetros. Al llegar estaba anocheciendo y había allí un grupo de personas que por cierto nos dieron un buen susto al aparecer de repente. Pues bien este grupo era uno de esos grupos que alentado, como nos dijeron, por este tipo de programas, habían ido allí para VER OVNIS, ya que según ellos se podían ver a decenas todos los días Shocked Shocked Shocked Shocked . Como imaginareis quedamos poco más que estupefactos y les invitamos a observar con nosotros, lo cual declinaron al no vernos muy dispuestos a compartir sus ideas. De pronto algunos se pusieron a gritar y a señalar el cielo estaban, según ellos, viendo clarísimamente un ovni. La verdad a mi casi me da un ataque de risa al comprobar que lo que estaban apuntando en el cielo era el desplazamiento de un satélite artificial. Y claro, desde luego vieron muchos ovnis esa noche. Aducían que el objeto había desaparecido de repente antes de llegar al horizonte (totalmente normal gracias a su ocultación por la umbra de la tierra), y que no era normal ya que nada se desvanece así.

Como imaginareis ninguna de nuestras explicaciones fue bien recibida. Nosotros éramos dos representantes más de esa ciencia ortodoxa e inquisidora, y se fueron muy contentos por lo ocurrido hacia quien sabe donde.

Esta es una experiencia personal de lo que pueden llegar a desinformar este tipo de programas y la razón de que yo los escoja como mis programas de humor predilectos.

Perdón por el tostón.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 99
Ubicacin: Girona

MensajePublicado: 08 Mar 2006 15:52    Asunto: Responder citando

Framauro escribi:


Como colofón solamente diré que, animado por un intimo amigo mío, convenimos hacer una salida con los telescopios hace ya algunos meses a unos lugares oscuros que para llegar a ellos necesitamos conducir durante muchos kilómetros. Al llegar estaba anocheciendo y había allí un grupo de personas que por cierto nos dieron un buen susto al aparecer de repente. Pues bien este grupo era uno de esos grupos que alentado, como nos dijeron, por este tipo de programas, habían ido allí para VER OVNIS, ya que según ellos se podían ver a decenas todos los días Shocked Shocked Shocked Shocked . Como imaginareis quedamos poco más que estupefactos y les invitamos a observar con nosotros, lo cual declinaron al no vernos muy dispuestos a compartir sus ideas. De pronto algunos se pusieron a gritar y a señalar el cielo estaban, según ellos, viendo clarísimamente un ovni. La verdad a mi casi me da un ataque de risa al comprobar que lo que estaban apuntando en el cielo era el desplazamiento de un satélite artificial. Y claro, desde luego vieron muchos ovnis esa noche. Aducían que el objeto había desaparecido de repente antes de llegar al horizonte (totalmente normal gracias a su ocultación por la umbra de la tierra), y que no era normal ya que nada se desvanece así.

Como imaginareis ninguna de nuestras explicaciones fue bien recibida. Nosotros éramos dos representantes más de esa ciencia ortodoxa e inquisidora, y se fueron muy contentos por lo ocurrido hacia quien sabe donde.

Esta es una experiencia personal de lo que pueden llegar a desinformar este tipo de programas y la razón de que yo los escoja como mis programas de humor predilectos.

Perdón por el tostón.

Felices cielos.


Yo utilice eso que te ocurrió a ti para hacerles una "jugarreta" a un par o tres de mi clase hace 3 años o asi, que son muy conspiranoicos.

Como es larguilla, paso de volverla a escribir, asi que la copiare directamente de otra web. Supongo que no os importará:



UNA NOCHE DE OVNIS

[Historia real cuyo protagonista es nuestro usuario "skizo", gracias por compartir esta bromita, Wink ]

Como cada tarde, en clase no hacíamos nada. La profesora de castellano nos había propuesto ejercicios, pero como ella misma sabía, nos íbamos a pasar toda la clase hablando de nuestras cosas.

En esas que como en otras muchas veces, entablé conversación con unos compañeros de clase muy aficionados a las pseudociencias y lo paranormal. A mí esas cosas me dan algo de repelús, pero siempre intento demostrarles lo poco lógicas que son "sus" teorías, y sus "descubrimientos" de lo paranormal, etc.

Había hablado muchos meses con ellos sobre estos temas, y ni a mí me hacían hacerme "adepto" a sus creencias ni yo conseguía traerlos de vuelta a la razón, hasta que un buen día me acordé que leí en cierta revista sobre una web que avisaba de los avistamientos de unos satélites de comunicaciones. Así mismo daba sus coordenadas celestes y la hora exacta que pasarían por cada localidad dejando detrás de ellos un increíble destello de luz.

¡¡No podía tener más buena suerte!! Me entrené unos días para saber localizar dichos satélites en el cielo, y me preparé una estrategia para hacerles creer a dichos compañeros de clase, que yo, al final, me había creído sus argumentos y me había aficionado a todo lo paranormal. Ellos se alegraron, por supuesto

Pero un día, llevé a término mi plan. Les comenté que leyendo en foros de Internet, leí que habría un avistamiento y contacto con un OVNI en las cercanías de mi ciudad. Además, la web especificaba las coordenadas y el lugar y hora exactos. Ellos no me creían mucho, pero nos dirigimos hacia el lugar donde habría el contacto.

En esas que llegamos al campo, y después de hablar y comer algo, les digo:
-¡Mirad! ¡Mirad! Por ahí va a pasar el OVNI, que aterrizara 1km mas lejos. - Fue decirlo y... un increíble satélite IRIDIUM surcó el cielo, dejando tras de sí un increíble fogonazo. Está claro que yo sabía que se trataba del satélite del que hablaban en la web comentada anteriormente, pero mis amigos....¡Ay! mis amigos...
Se fueron despavoridos, algunos llorando, muertos de miedo, llegaron a sus casa mirando que nadie les siguiera, se lo dijeron a sus padres, y alguno incluso no salió de casa en 2 ó 3 días.

El día que les dije que fue una broma, ¡¡casi me mataron!!

Y aquí acabó el día en que "reconvertí a crédulos".

Nota: la web sobre IRIDIUMS que comenta nuestro amigo es Heaven's Above.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusin -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Pgina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org