Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Reflejo en prismáticos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 06 Ene 2008 19:00    Asunto: Reflejo en prismáticos Responder citando

Me han regalado unos prismáticos 10x50 de la marca Nikon. Los estrené ayer por la noche y vi algo que me sorprendió: se formaban unos extraños reflejos (no sé si los debería llamar así) en forma de grandes círculos, como estrellas desenfocadas vistas con un telescopio, pero sin la sombra de la araña. ¿Esto es un defecto de mis prismáticos o siempre sucede al observar con estos aparatos? El caso es que esto que pasa es bastante molesto y casi no deja ver lo que hay detrás.
Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 06 Ene 2008 19:23    Asunto: Responder citando

¿No estarían empañadas las lentes? Por lo que describes es lo único que se me ocurre.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 06 Ene 2008 22:17    Asunto: Responder citando

No sé, no miré lo de las lentes empañadas, pero no sé si no será de eso: el reflejo se movía cuando miraba hacia otro sitio, no estaba siempre en el mismo lugar como estaría si fuese por el polvo o la humedad. Cuando pueda salir a observar miraré lo que me dices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 06 Ene 2008 23:03    Asunto: Responder citando

Ese problema que comentas puede que sea que no tienes la distancia interpupilar adecuada.

Para solucionarlo prueba a ajustar los prismaticos a tu medida.

Ese reflejo que comentas me ha sucedido a mi alguna vez, con los 15x70 cuando los ha utilizado otra persona.

Ten en cuenta que cada persona tenemos una medida interpupilar y para una buena observación tenemos que ajustarlos.

Espero se te solucione el problema, ya nos contarás.

Un saludo
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 07 Ene 2008 12:11    Asunto: Responder citando

smoralj escribió:
Ese problema que comentas puede que sea que no tienes la distancia interpupilar adecuada.
Para solucionarlo prueba a ajustar los prismaticos a tu medida.


Pues entonces no tiene solución, pues deberían "cerrar" más para que se adaptasen a mi distancia interpupilar. Además, como no me valen no se forma un círculo completo, mezcla de las dos partes de los prismáticos, sino que sigo viendo dos círculos. No sé si se entiende.
La distancia interpupilar mínima que tienen creo que es de 56 mm; me haría falta una menor, pero todos los prismáticos de esa marca son así.
De todas formas mirando por un lado solo... Crying or Very sad xDD O si no esperar unos añitos a crecer Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org