Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ya tengo mi CPC de 11' yuuu!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 07 Feb 2008 12:45    Asunto: Responder citando

Papillon escribió:
No tiene nada que envidiarle a los LX-200 por mucho "meadista" que diga lo contrario


Cuando consiga echar un vistazo por un cpc 11" te comentaré las impresiones, supongo que alguna diferencia habrá para inri de unos y de otros.

Saludos! Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 09 Feb 2008 18:31    Asunto: Responder citando

Yo si los he comparado y en planetaria noto mas contraste en Celestron, sera cuestion de los tratamientos, pero es un hecho contrastable.
Ahi tienes a Damian Peach y sus C11 y C14, por que no usa Meade?, mandale un correo a ver que te dice.
Respecto a la mecanica ambos usan una corona y un bisinfin, pero Meade usa aluminio en ambas y celestron acero en la corona y bronce en el bisinfin cosa que me ha decepcionado siempre de Meade, ademas de su precio, un material no adecuado para un equipo de esa envergadura y un precio abusivo en España, no asi en USA, aunque Celestron ultimamente esta encareciendo bastante su gama.
Sin embargo en el tema del mando Meade esta un poco por encima pero no suele aceptar muchos accesorios de otras marcas cosa que celestron si permite.
En resumen y siempre bajo mi punto de vista, Hace 10 años Meade saco el Lx200 y fue una revolucion pero hoy en dia aun sigue viviendo de esto y ahora mismo Celestron si tomamos en cuenta que sus tratamiento es algo mejor que el UHTC diria que son mejores, por que en seguimiento ambos tienen el mismo error periodico 15-20 arc/sg, ambos tienen un buen goto con la opcion Sync, y ambos se actualizan por internet y usan programas conectados al mando bastante interesantes,asi que no se donde justifica Meade esa politica de precios, ni veo razonable eso de "Meade es mejor Celestron"
Meade hora mismo se han desmarcado de su mejor producto , LX200 clasic, para ofrecer el famoso RCX , digo famoso por que van a tener que cambiarle el nombre y algunas cosas mas por haberse copiado de la casa RCOS la que fabrica los autenticos Ritchney-Cretien, perdiendo un juicio y debiendo pagar un porcentaje por cada RCX vendido.

En mi opinion no debio abandonar el LX200 classic cuyas prestaciones le han valido el apodo de "observatorio ambulante", si hubiesen arreglado el inconveniente del peso y lo del aluminio en los engranajes seria el mejor telescopio de gama media del mercado.
Una solucion que ofrece una empresa en USA (creo que Petterson enginering) es que les mandas el Lx200 y le sustituyen toda la mecanica y rodamientos por otros de gran calidad.

PD:acabo de releer el mensaje y aunque parezca lo contrario no soy un "antimeade", aunque sea "Celestronista"es solo que con los mejores hay que ser exigente como decia Cruyff.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 09 Feb 2008 18:38    Asunto: Re: hola! Responder citando

jcatala escribió:
Hola, tu dijiste:

Papillon escribió:
Bienvenido al club de los Cpc 11"


Quería saber si tu también tienes un CPC de 11'' Smile lo digo para compartir experiencias.

saludos,

jcatala

Si, si lo tengo , es un equipo polivalente, con las limitaciones propias de los S/C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 09 Feb 2008 23:44    Asunto: Responder citando

Buenooooo Papillón!! pues escrito eso... dicho queda!! conozco todo el proceso de los "pleitos" con los meade, tambien esperaba que dijeras algo sobre la optica y es lo que me gustaría comparar de verdad, pero creo que me voy a quedar con las ganas porque no conozco a nadie que tenga un cpc 11 por aqui, pero bueno paciencia, otra cosa, no sé como hace el enfoque el cpc 11 pero el lx 200 mio lo hace como todos y cuando ya has enfocado pues tiras del microenfocador y ..... ¡magia! la calidad de imagen es simplemente magnifica, incluso con cielos no tan buenos, cuando subo alto, no te digo na... solo se me ocurrre una cosa... para mejorar esa calidad de imagen, no sé como lo van a hacer, pero bueno ahi queda.

Tampoco es un tema que me obsesione, pero si he observado que hay cierta tirantes entre gente que tiene celestron y meade y francamente no lo entiendo, sería cuestión de ver algún catalogo para ver el tratamiento de la optica de uno y de otro, que yo sepa MEADE nunca ha dicho que son RC sino que han dicho que son: .."con tecnologia RC.." supongo que haciendo referencia al tratamiento industrial de la optica, pero que tampoco estoy seguro, bueno que mas da, a mi no me quita el sueño.

El mejor telescopio del mundo es como el mejor vino que existe, es el que te bebes en el momento, yo mi teles solo lo cambiaría por otro pero de momento es el mejor para mi, supongo que a ti te sucederá lo mismo y a todos.

Saludos. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 10 Feb 2008 01:07    Asunto: Responder citando

El mejor telescopio es el que mas satisfacciones le da a su propietario sea skywatcher o takahashi y el mas versatil claro.
El enfoque lo hago igual que tu con el propio del tubo (algo que le echo en cara a celestron es la ausencia de bloqueador de espejo primario) y un microenfocador para enfoque mas fino, una vez aclimatado da su mejor rendimiento igual que todos e insisto que aprecio una leve mejora de contraste en los celestron, en planetaria, se ven los mismos detalles en los 2 solo que en el 11" se veian un pelin mas afilados. en cielo profundo es practicamente lo mismo y en fotografia no existe ninguna diferencia.
Meade si ofertaba los RCX como "advanced Ritchney - Cretien" a bombo y platillo y por eso los denuncio RCOS y gano el pleito. ahora no se como los llamaran.
Es un equipo que rinde mejor en astrofotografia (campo corregido) que en visual, mas especifico, es un tubo cerrado (no se hasta que punto le influye la aclimatacion, se autocolima por laser, enfoca desplazando el secundario, en el papel es una maravilla y en la practica debe serlo.)
Vale quizas me pase sacandole punta al tema, es cierto lo que dices de los "piques", algo que no deberia existir en nuestra aficion.
En fin que se peleen ellos, nosotros lo que tenemos que hacer es exigirles para que se superen.
Reitero que no soy "antimeadista", tengo un Etx-70 y siempre va conmigo en las salidas, es mas tambien podria hablar mal de celestron cuando salio la gama Nexstar con unos errores de los motores y de precision inaceptables que no se solucionaron hasta que salio el mando actualizable por internet y a pesar de haberse solucionado siguen teniendo mala fama. En este modelo Celestron copio el tema del autonivelado que usa Meade y gano Meade y por eso celestron debe pagar un porcentaje por cada nexstar que venda. Por esto salio la gama Cpc un poco mas robusto pero con todos los errores corregidos de inicio, sin el autonivelado pero con el skyalign, el tubo sigue siendo el mismo C11" con tratamiento starbright, lo que nunca ha descuidado celestron son los tubos.
Tambien lei algo sobre el hundimiento de celestron en los 90 cuando Meade saco el LX200 y celestron decidio partir del principio del bisinfin cogido solo por un lado (celestron Ultima o Celestar) y les salio el tiro por la culata.
De synta me se una batalla, de cuando Celestron y Meade les encargaron la fabricacion de su gama baja, refractores y newtons para abaratar costes, cual fue su sorpresa al ver que ellos comenzaron a fabricarlos por su cuenta partiendo de los planos que les dieron ambas marcas, esto acabo por hundirlas practicamente, ya que synta vendia mucho mas barato, es mas Celestron ha sido comprada por Synta, de momento los S/C se siguen fabricando en Torrance y con Meade problemente pase lo mismo.
Todos tienen sus pros y sus contras, pienso que hoy en dia las principales marcas ofrecen un minimo de calidad opticamente hablando todo depende del uso que se le quiera dar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Feb 2008 11:17    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, todo depende del uso que se le quiera dar.

Ya habia visto las fotos de Peach y la verdad es que se salen y dependiendo del uso pues ahi están tambien los "fotometristas" que suelen usar mas los lx 200 que cualquier otro (conocidos nuestros: Cometas, Jahensan y Gus).

Si te soy sincero yo compré mi lx 200 por su versatilidad, me pareció la mejor opción pero al mismo tiempo reconozco que no tenía ni idea de que los Celestrom existieran si no... hubiera comprado un Celestrom quizas un cpc 11 pues es mucho mas barato que el lx 200 y encima tiene mas abertura, pero ya tenia todos los pasos dados, en fin esto es lo que hay.

Saludos, nos leemos!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Feb 2008 11:19    Asunto: Responder citando

Ah que se me olvidaba, según tengo entendido Meade ahora tiene que añadir a sus rc el concepto de: .."S/C AVANZADOS..." Y no RC.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 10 Feb 2008 14:42    Asunto: Responder citando

En ese sentido has hecho una excelente compra, practicamente no te hara falta ningun accesorio, incluso te viene con el microenfocador cosa que en mi caso tube que comprar aparte....
Practicamente tienes un observatorio ambulante, si no me equivoco tienes un 8" con lo cual el desgaste de la corona y bisinfin sera practicamente nulo por la robustez de la horquilla y al ser un 8", bastante versatil con un reductor de focal de los buenos tendras un campo mucho mayor que con el mio para astrofotografia y en un futuro tampoco te quedaras corto en astrometria, pienso que 8" y el 9,125" son los mas versatiles.
Mi 11" seria mas util en planetaria y en astrometria quedando la astrofotografia reservada a galaxias y a objetos no muy extensos por sus 2800mm de focal.
Resumen:Todos salimos ganando con nuestros equipos sea el que sea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 10 Feb 2008 16:35    Asunto: Responder citando

Yo al respecto, solo quiero añadir que durante años he disfrutado con la optica (no con la mecanica, que es de pena) del Meade ETX 125 EC, que me parece extraordinaria, y ahora con el 9,25 de Celestron, para visual, me parece un tubo de lo mejorcito del mercado en esa abertura, y añadiendole el reductor de 6,3 es muy polivalente. Yo estoy encantado con su definición, sobre todo en cielo profundo.
En cualquier caso, tanto los Meade como los Celes, creo que son dos marcas para el aficionado medio, que satisfacen muchas expectativas, a un precio razonable. En mi caso, con el celestron, si que tengo que decir que el enfoque que viene de serie, es mediocre, se echa en falta un microenfocador, tal y como estais comentando.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcatala
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Benicàssim

MensajePublicado: 10 Nov 2008 22:09    Asunto: y ahora, en noviembre, lo vendo :( snif, snif... Responder citando

Vendo telescopio Celestron CPC 11' que está como nuevo, snif, snif

Vendo mi Celestron por lesión de desgarro muscular en la espalda, el médico me prohíbe cargar cosas pesadas (este CPC pesa 29 Kg).
El telescopio lo compré en febrero 2008 en VALKANIK (Barcelona). Lo he sacado 3 veces de casa: 2 en la masía de un amigo en Vilafamés y otra en Teruel en verano cuando la SAC fuimos a Casa Castel. Cualquier miembro de la Societat Astronòmica de Castelló os puede comentar lo poco que lo he sacado y lo nuevo que está.

Doy la factura de compra, con dos años de garantía el día de la compra, por lo que aún le queda un año y medio de garantía (hasta febrero 2010 más o menos). Podéis preguntar en Valkanik porque ellos saben de mi venta y os pueden informar sin compromiso.

Regalo también prisma dieléctrico WILLIAM OPTICS USA de 2'', me costó 130 EUR
Regalo también ocular 13mm Hiperion, me costó 99 EUR

Tiene montura de orquilla, GPS para diferentes alineaciones muy cómodas, la tecnología StarBright XLT, está absolutamente computerizado para controlarlo remotamente, buscador de 8x50, software NexRemote con puerto RS-232 y su cable. Bueno, aquí tenéis la página oficial de este telescopio con todas sus características:
http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=37

El telescopio me costó 3.900, yo lo vendo por la mitad (1950 EUR), pierdo dinero pero me interesa venderlo rápido para comprarme un newtoniano mas ligero y poder seguir saliendo. La afición es lo que tiene.
Si alguien quiere saber más información que me escriba en privado y le informaré de todo lo que sé, aunque creo que Papillon y Pirex también tienen el mismo telescopio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 10 Nov 2008 22:39    Asunto: Responder citando

Pyrex tambien vendio el suyo por motivos personales, al final me quedo solo en el club.
De todas formas aguantalo un par de meses a ver como mejora la lesion, las 2 asas que tiene ayudan bastante para transportarlo a no ser que lo montes en una cuña en este caso si hay que hacer mas fuerza
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inmabarreda
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 16 Dic 2008 19:51    Asunto: Responder citando

¿Qué te pareció la experiencia en espacio profundo y fotografía? Estoy tentada a comparme un C8 de 200mm y estoy casi a puntito de caer Smile
saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 16 Dic 2008 23:59    Asunto: Responder citando

El C8 es un tubo compacto con una abertura suficiente para mostrar bastantes detalles tanto en planetaria como en cielo profundo (Reductor de focal). Suelen tener el problema de que el espejo primario cabecea en la guia que lo soporta, esto podria solucionarse con un enfocador craydord independiente del propio qdel tubo.
Realmente es un tubo valido tanto para astrofotografia como para planetaria. Habria que tener en cuenat la montura que lo va a soportar.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pocapena
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 27 Dic 2008 00:49    Asunto: Responder citando

Me atrae mucho la serie CPC y sobretodo el precio actual del 800 (1.680 €), mis ahorros no dan para mayor abertura y antes que los funda voy a comprarlo. Incluso, ya que habéis hablado de enfocador Crayford, he visto uno Long Perng (116 €) pero desconozco esta marca y os pido que me digáis algo.

Tengo otra duda pensando en un futuro ¿la montura de los CPC es única para los 3 modelos? quiero decir si la montura del 8†puede servir para el 9.25 o el 11â€, porque entre el 8 y el 11 hay mucha diferencia de diámetro.

Gracias y felicidades a tod@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 27 Dic 2008 07:15    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Pocapena, tienes que tener una precaución en los modelos de horquilla. En la serie de meade, poner un enfocador crayford y luego la diagonal es inútil, por que pega en la base del telescopio. Mira a ver si entre la base del telescopio y el tubo caben ambos componentes, si no te tendrás que ir a la diagonal únicamente. A ver si Papillon te puede comentar algo sobre esto.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org