Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ya tengo mi CPC de 11' yuuu!
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 27 Dic 2008 19:54    Asunto: Responder citando

Diria que es la misma horquilla para los 3 modelos, en mi caso que tengo el 11" tranquilamente puede con un tubo guia + camaras, asi que el 8" estara mas que compensado.
Respectoa la distancia entre el tubo y la horquilla, esto tiene trampa, en los Meade esta distancia es corta y estorba al poner el enfocador externo+diagonal pero al ser la horquilla mas corta se gana en robustez, sin embargo en los celestron esta distancia es mayor y tranquilamente puedes poner accesorios pero le afectan mas las vibraciones, para solucionar esto habria que poner una cuña ecuatorial de las buenas, en caso de que quieras hacer astrometria o astrofotografia . La de Celestron es algo floja, la ventaja que tiene es que vale algo bastante menos que la Meade y es de alguna forma modificable ,ahora mismo estoy reforzandola y parece que se queda bastante robusta, hablo de mi 11" en tu caso si adquieres el 8" esto quizas no afecte tanto.
Ciertamente es sorprendente la rebaja que le han dado al modelo 8".Seria interesante adquirir uno de estos sin desmerecer a los Meade, claro.
En los Celestron no hay bloqueador de espejo por lo que se hace necesario usar un Crayford externo, los Gso creo que son los que los fabrican para William Optics, yo uso uno de estos manual en mi caso con reductora 1:10 y no los veo malos en absoluto aunque quizas algo caros.
El modelo 11" en planetaria y visual es fantastico, tambien debe serlo para hacer astrometria por su diametro. Si quieres algo que te valga mas o menos para todo seria mejor el de 8" tanto Meade como celestron , serian mas manejables y no les afectaria tanto el cabeceo del espejo.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pocapena
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 29 Dic 2008 00:57    Asunto: Responder citando

Mil gracias a ambos!

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org