Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡¡Ya he podido estrenar el lidlscope!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11 Ene 2008 09:17    Asunto: ¡¡¡Ya he podido estrenar el lidlscope!!! Responder citando

Hola a todos, pues sí, al final las nubes me han dado un pequeño descanso y por fin he podido inaugurar mi pequeño lidlscope, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .

Tampoco es que haya sido espectacular ya que la tregua ha sido pequeña y ayer por la noche apenas pude ver nada, intenté enfocar la luna mientras pasaba por un hueco de nubarrones oscuros pero fue imposible, por más que quería no veía un pimiento a través del ocular, Crying or Very sad . Total que aburrido y viendo que era imposible me dedique a practicar con una gasolinera que está donde cristo perdió el gorro, probando poco a poco cada una de los oculares y demás instrumentos que venían de serie con el kit.

Después de casi una hora pegándome con la montura y el buscador consigo alinearlo todo y enfocar los carteles de la estación de servicio y comienzo a probar los oculares de uno en uno.

Primero el de 20 mm, luego el de 12mm y por último el de 4mm, y la verdad que no tengo queja, no son una maravilla pero la imagen se veía nítida y correcta.

El problema llegó cuando me puse a utilizar espejo cénit para no tener que dejarme los riñones mientras miraba por mi pequeño Hubble, Very Happy . Después de varias pruebas llegué a la conclusión, bien que el susodicho espejito es una mierdecilla o bien que un servidor es un inútil de cuidado, porque por más que lo intentaba en cuanto enchufaba el espejo en el portaocular era incapaz de ver nada de nada, Sad . ¿Alguno sabe cual es el motivo por el que me ocurre eso?.

Por último probé el inversor, y la verdad que más o menos funcionaba bien, no es algo que me preocupe demasiado ya que no creo que note mucha diferencia al ver júpiter o Saturno al revés, pero por lo menos funciona, Cool .
Pues nada, después de juguetear un poco más con él, (y de cotillear un rato a la gente de la gasolinera y a los vecin@s de enfrente.., Twisted Evil ), viendo que aquello no mejoraba y que las nubes no me iban a dar muchas facilidades decidí recoger el chiringuito con la satisfacción por lo menos de haber podido trastear un poco.

Pero resulta que cuando me he levantado esta mañana, sobre las 7:00, me asomo a la terraza y voila, las nubes se habían ido de excursión y tenía todo el cielo prácticamente despejado, Laughing . Así que con la legaña todavía en el ojo y el pijama arrugado de dormir, agarro el telescopio lo saco a la terraza y lo monto en cinco minutos. Echo una miradita al cielo y pienso rápidamente; ¿dónde apunto?, y la respuesta surge de pronto al ver un punto brillante al este. Suelto los seguros de la montura y coloco a ojo el tubo, vuelvo a colocar los seguros y utilizando el buscador centro el objeto. Entonces coloco el ojo en el ocular y tachán, Venús se aparece ante mis ojos, .

Qué imagen, no sería ni parecida a las que nos tiene acostumbrados nuestro querido Hubble, pero para mi ha sido la mejor imagen que he visto hasta este momento, porque era MI Venus, sólo mío, Very Happy . Me he pasado casi una hora mirándolo como embobado, sólo paraba para colocar otro ocular o para modificar la dirección cada vez que el muy jodio quería desaparecer de mi campo de visión.

En fin, tremendo, la verdad que me parece a mi que desde ahora, y siempre que el cielo y las señoras nubes me lo permitan, voy a pasar muuuuuuuuuuuuuuuchas noches sin dormir, Rolling Eyes .

Perdonad por el tostón que acabo de soltar, pero es que tenía que contarlo ya que esto en un buen grado es gracias a todos vosotros y la ayuda que de manera desinteresada dais a quien la necesita, Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause .

P.D: tengo alguna preguntilla más, pero mejor la pongo en otro post para que sea más fácil de responder, Wink .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gembol
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 65
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 11 Ene 2008 10:30    Asunto: Responder citando

Hola Aldebaran,

Felicidades por tu primera observación. La verdad es que Venus es muy bonito, es verdad!!

Lo que comentas del espejo diagonal... no sé si a lo mejor es una obviedad, pero ¿has probado a recorrer todo el enfoque posible del telescopio? Es que el enfoque con un ocular es muy diferente al enfoque con ocular y diagonal.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 11 Ene 2008 13:16    Asunto: Responder citando

Jeje, Aldebaran, como se nota que estas euforico! pues nada a disfrutarlo! ya nos iras contando Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 11 Ene 2008 15:22    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Aldebaran, me estas recordando la primera vez que vi algo con mi teles y fue saturno.

Jejejeje, pues nada ya sabes a darle caña.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 11 Ene 2008 15:37    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
... me estas recordando la primera vez que vi algo con mi teles y fue saturno...




Ehhhhhhhhh como que tu teles, si era mío.... Very Happy Very Happy claro la culpa fue del sacerdote que dijo lo de ella es tuyo y lo tuyo tambien... jejejeje



Aldebaran Me alegro que hayas disfrutado de tu primera observación, a ver si el tiempo nos da una tregua, aunque mucho me temo que yo ya no voy a poder volver a observar nada hasta pasado el 14 de marzo Crying or Very sad Crying or Very sad

A disfrutar.

Un abrazo
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11 Ene 2008 16:47    Asunto: Responder citando

gembol escribió:
Hola Aldebaran,

Felicidades por tu primera observación. La verdad es que Venus es muy bonito, es verdad!!

Lo que comentas del espejo diagonal... no sé si a lo mejor es una obviedad, pero ¿has probado a recorrer todo el enfoque posible del telescopio? Es que el enfoque con un ocular es muy diferente al enfoque con ocular y diagonal.

Saludos!


Jejejejejejeje, no te creas que es tan obvio, porque al principio me pasaba eso con todo los oculares y pensaba que el tubo estaba roto, Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed . Tarde un rato en darme cuenta de lo tonto que soy, Very Happy .

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, la verdad que estoy que me subo por las paredes, parezco un vampiro deseando que se haga de noche, Twisted Evil . A ver si esta noche continúo con la racha y soy capaz de ubicar a Saturno y demás.

Y Susana, tú no te desanimes que ya verás como lo vas a disfrutar cuando acabes de estudiar y puedas ponerte un rato cada noche para relajarte, Very Happy .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 11 Ene 2008 17:03    Asunto: Responder citando

Felicidades Aldebaran. Veo que has disfrutado de tu primera experiencia con el teles. Ya verás cuando despeje y puedas enfocar bien la Luna, o Saturno, o Júpiter, o..... Bueno ya nos contarás. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11 Ene 2008 23:31    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, Very Happy . Pues como por arte de magia el cielo se ha despejado durante la tarde y he podido sacar de nuevo el lidlscope para ponerlo nuevamente a prueba, .

Al igual que ayer en diez minutos estaba montado todo el chiringuito, la verdad que da gusto tener que invertir tan poco tiempo en prepararlo, Wink . Y una vez todo listo, miro ese pedazo de luna que decía a gritos, encañóname, Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing . Así que nada, yo como soy un chico obediente agarro los mandos de la montura y usando el buscador la enchufo de pleno, miro por el ocular de 20mm, regulo la focal, y allí está en todo su esplendor, cráteres y más cráteres, todos al alcance de mi ojo. Casi me da un chungo de la emoción, . Me he pasado casi dos horas mirándola, he utilizado los tres oculares, pero la verdad que con el de 4mm casi he sido incapaz de ver nada definido, así que he vuelto rápidamente a poner el de 20mm y con él he tirado el resto de la sesión.

Al rato, cuando he sido capaz de recuperarme del shock, me he ido de excursión por los alrededores del satélite, pero la verdad que no he podido ver gran cosa, simplemente muuuuuuuuuuuuuchassssssss estrellas, Very Happy . Mientras deambulaba por la zona me ha parecido ver un cluster clasificado en el catálogo messier, pero la verdad que tampoco estaba muy seguro.

Una vez terminado el barrido de la zona he levantado la cabeza y me he topado de bruces con mi siguiente víctima, la constelación de Orión, así que nada, nuevamente agarro los mandos y tras unos minutos de intriga dejándome los riñones mientras usaba el buscador he conseguido centrar el objetivo en la constelación. Miro nuevamente por el ocular y...........................nada de nada, Sad . Tres o cuatro puntitos brillantes y poco más, así que decidido a darme de bruces con M42 mantengo el ojo en el ocular y voy modificando la posición lentamente. Y a los pocos segundos aparece la nebulosa, prayer prayer prayer prayer prayer prayer prayer prayer prayer , se veía chiquitita y muy difuminada, pero se veía perfectamente, o por lo menos yo la veía, Very Happy .

Pues nada, con el corazón a cien de la emoción he tenido que dejarlo todo montado mientras sacaba al chucho a dar una vuelta, y aprovechando me he ido al campo que hay cerca de casa para poder echar un vistazo general a todo el cielo sin tener que tapar la luz de las farolas...

Después de un rato por ahí fuera, he vuelto a mi tarea y he hecho un pequeño tour por Orión, poco a poco y con calma, y para terminar Canis major y alrededores.

Total, que esta segunda sesión ha sido también muy intensa y provechosa, lo único que me ha dado un poco de pena ha sido que no he podido enchufar a Marte porque por muy poco estaba fuera del alcance visual de la terraza, pero en fin, no se puede tener todo, Rolling Eyes . De todas formas mañana tengo que levantarme muy temprano, y antes de salir de casa intentaré pillar de nuevo a Venus y sobre todo a Saturno, que le tengo unas ganas locas, Wink .

Gracias por los ánimos y perdonad de nuevo la parrafada, Laughing .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OscarM
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 12 Ene 2008 10:25    Asunto: Responder citando

Yo también compré el mismo telescopio y ya he tenido mi experiencia con Orion y su nebulosa (es que me sale justo enfrente de la ventana de mi habitacion!) y la verdad es que si que se ve con pocos detalles, casi aprecias que es una nebulosa porque la ves distinta a las demás estrellas, pero no se parece en nada a la de las fotos, a que estoy mirando a otra cosa.... Embarassed

Yo también estoy deseando volver a ver a Saturno, ya lo vi con mi anterior teles de 600/50 asi que con este tiene que mejorar mucho la cosa!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gembol
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 65
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 12 Ene 2008 11:34    Asunto: Responder citando

No te preocupes por eso, hombre!!

Tienes que pensar que a lo mejor el cielo de tu ciudad no es lo suficientemente bueno como para ver algo decente. Yo vivo en Valencia y aquí la nebulosidad apenas se intuye con un refractor de 80mm y no se puede hacer una foto de más de 1 minuto sin que aparezca sobreexpuesta por el fondo rojo del cielo.

Otra cosa es que quieras ver las nebulosas y galaxias como las que ves en las fotos. Si es así, olvídate. Nuestro ojo tiene una sensibilidad muy grande pero vé en tiempo real. Las imágenes que apreciamos no son como las de las cámaras, de minutos de exposición o incluso horas, así que nunca podremos ver como una cámara, aunque sí apreciar muchísimos detalles si el cielo nos lo permite.

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org