Publicado: 13 Ene 2008 20:42Asunto: m42 sin guiado
Bueno hasta ahora solo habia usado la heq5, para planetaria, asi que anoche desafiando el frio saque esta foto con mi montura nueva y una nikon d50, son 10 tomas de 60s a iso 400 he ajustado el histograma con el pixi, no se quitar el viñeteo esta muy viñeteada y tiene tambien bastante ruido, el enfoque no es para tirar cohetes.
Queria preguntar a los foreros si es factible hacer quiado manual con un refractor de 60/700 y un ocular con reticulo iluminado o se necesita mas abertura para el guiado manual, es dificil?, Un saludo
El guiado manual no es difÃcil,pero exige estar bastante atento.
Para el viñeteo lo mejor es que hagas flats. Los flats son tomas de una superficie uniformemente iluminada y con la misma configuración óptica que hayas utilizado. Con 10 o 15 creo que puede valer. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Acabo de enterarme de lo que es un flat, esto de la astrofotografia es muy complicado sobre todo el tema del procesado, estoy intentando ver videos tutoriales por internet, hasta ahora solo he aprendido a ajustar el histograma, un saludo
Publicado: 14 Ene 2008 19:40Asunto:
Si utilizas un ocular con reticulo iluminado y quieres aumentar la precisión, puedes anteponerle una barlow. Otra alternativa, o complementaria a la anterior, es desenfocar un poco la estrella guia, para que "llene" más el centro del reticulo y te sea más fácil advertir los desplazamientos, para corregirlos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro