Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡¡¡¡Mi primera astrofoto!!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 13 Ene 2008 15:46    Asunto: ¡¡¡¡¡Mi primera astrofoto!!!!! Responder citando

Pues eso mismo, aprovechando que ayer por la noche el cielo estaba despejado por aquí, saque el lidlscope a la terraza y me puse nuevamente a mirar los cielos, Very Happy .

Aprovechando que tenía por casa una vieja webcam que no utilizaba decidí intentar modificarla para usarla para hacer alguna astrofoto, Rolling Eyes . Y el resultado final fue este:

¿Qué os parece?, no seáis muy crueles conmigo que es mi primer intento, Laughing. Los datos son los siguientes;

Skylux 70/700 y labtec webcam notebook modificada.

Los datos de la webcam los podéis encontrar en la página oficial del fabricante, http://www.labtec.com/index.cfm/gear/details/EUR/ES,crid=30,contentid=724 .

Saqué varios vídeos y un montón de fotos, y para componer la imagen utilicé seis fotos diferentes para costruir el mosaico entero como si fuera un puzzle, Very Happy . Todo el alineamiento y tratamiento posterior de la imagen completa lo realicé utilizando el GIMP.

También intenté cazar a Marte, Saturno y Venus, pero se ve que el sensor CMOS de la cámara tiene muchas limitaciones porque por más que lo intenté no fui capaz de recoger nada de nada,
Crying or Very sad . Eso sí con los oculares pude verlos a todos, y cuando pillé a Saturno casi me da algo, Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked , me pasé casi una hora mirándolo como un idiota. ¿Se os ocurre alguna forma de poder modificar la webcam para intentar captarlos?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 13 Ene 2008 16:17    Asunto: Responder citando

Pues te ha quedado un bonito mosaico. Un poco quemado por el borde, pero perfecto de enfoque.

Con los planetas posiblemente no veas mucha definición en la pantalla, pero cuando pases el vídeo por registax y toques los wavelets, veras como gana un montón.

Sigue así!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 13 Ene 2008 18:40    Asunto: Responder citando

La primera no?... Pues miedo me da cuando le empieces a coger el gustillo a esto de la astrofoto. Shocked Shocked Shocked

Me encanta, te ha quedado estupenda.

Enhorabuena.

Un abrazo.
Susana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 13 Ene 2008 20:11    Asunto: Responder citando

Gracias por los ánimos, me alegro que os guste. La verdad que yo mismo me he sorprendido con el resultado final, sobretodo teniendo en cuenta el material utilizado para ello, Very Happy .

De todas formas como no me acababa de convencer al 100% esta tarde en un rato libre que he tenido he vuelto a utilizar el GIMP para modificarla un poco más y ver si mejoraba, y al final creo que algo he conseguido, Rolling Eyes .

Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Ene 2008 21:14    Asunto: Responder citando

Ahora ya tienes el gusanillo de la astrofoto, bienvenido al club!, a gastar pelas como un loco, pero que disfruteeee!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 15 Ene 2008 15:05    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Ahora ya tienes el gusanillo de la astrofoto, bienvenido al club!, a gastar pelas como un loco, pero que disfruteeee!.

No lo sabes bien, Very Happy Very Happy Very Happy . Ya estoy pensando en cogerme una reflex pero ayer estuve mirando precios y la verdad que me parece que voy a tener que ahorrar un poco más porque de 500€ no bajan las jodías, Sad .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro