Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Saturno 18-1-2008

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
33cancri
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 23
Ubicación: jaen

MensajePublicado: 21 Ene 2008 13:07    Asunto: Saturno 18-1-2008 Responder citando

La tome estando relativamente bajo en el cielo si hubiera esperado a que subiera mas me habria salido mejor lastima que no he captado del todo las bandas nubosas, ademas el enfoque no esta del todo conseguido pero bueno es mi primer saturno de este año

Un saludo a todo el foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 21 Ene 2008 19:45    Asunto: Responder citando

Hombre, pues esta bastante bien este Saturno. Has sacado muy bien las bandas nubosas: están bien diferenciadas y contrastadas. En cuanto al anillo, dado lo perpendicular que se nos esta poniendo, se le distingue la división de Cassini, lo que esta muy bien. Enhorabuena.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
33cancri
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 23
Ubicación: jaen

MensajePublicado: 21 Ene 2008 20:03    Asunto: Responder citando

Es mi cuarto saturno el año pasado que fue cuando compre el portatil y la webcam hice varios intentos con saturno pero me saliero bastante peores, de todas formas aqui me ha faltado esperar a que subiera un poco mas y quizas darle mas frames solo le di 700, saturno creo que es tan dificil o mas que marte de fotografiar tiene bastante menos brillo y sus bandas son muy tenues, lo bueno es que el año pasado con marte he cogido experiencia con el registax y quizas pueda afinar algo mas y conseguir mas contraste y definicion, lo seguiremos intentando, un saludo juanan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
33cancri
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 23
Ubicación: jaen

MensajePublicado: 21 Ene 2008 20:57    Asunto: Responder citando

Este es mi mejor saturno del año pasado mas amarillo que un canario pero bueno, por lo menos se aprecia bien la division de cassini y empieza a verse una banda nubosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org