Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la base de la fisica cuantica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Física cuántica & Relatividad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gaodian
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 23 Ene 2008 13:23    Asunto: Sobre la base de la fisica cuantica Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera empezar este post para ir adquiriendo mas amplios conocimientos de fisica cauntica.
He leido bastantes cosas por ahi pero mis conocimientos se limitan a:
El cuanto es una unidad de medida no fraccionable que explica las orbitas de los electrones en el atomo. La luz (o energias en general) se comportan como una dualidad honda/particula.
Quien influye sobre ese comportamiento es el observador, ¿que aun no se si esta definido).
Entiendo la superposicion de estados como el hecho de que todas las posibilidades de algo, por ejemplo el bite que puede ser 0 o 1 asi que el estado cuantico del bite es 0/1.
Mis preguntas aqui son pues:
Que es lo oficial en la cuantica y que no lo es, pues se han desarrollado muchas ideas fantasticas con la cuantica.

Es la honda la nube de probabilidades?

Bueno, espero no estar muy bajo de nivel en el foro. de todas formas aun me faltan muchos post por leer del foro.
_________________
Lo maravilloso del universo es que mientras queremos comprenderlo siempre escapa a nuestra comprension.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaodian
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 26 Ene 2008 13:37    Asunto: Responder citando

En estos dias me he perdido navegando por internet tratando de hacer una especie de tesis sobre Fisica Cuantica que mantubiera una cronologia y esplicara mas o menos que es la fisica cuantica.
La he publicado aqui

http://xizhongyuyan.iespana.es/

Al finalizar esto lo que principalmente comprendo es que la mecanica cuantica no se a probado o demostrado en el mundo macroscopico y que sus ultimos conceptos todabia estan en pruba, osea que son suposiciones teoricas que ayudan a cuadrar las ecuaciones pero que aun hay que explorar mucho sobre ellos. Al final estoy de acuerdo en que aplicar estos conceptos precipitadamente al mundo es un riesgo pues lo que tenemos ahora puede diferir en el futuro.
Cuando yo estudiaba en el colegio nos enseñaron el atomo y el espectro de colores de la luz. Digo yo que si la nueva estructura del atomo no se enseña en los colegios (que no lo se por que no lo he mirado) sera por que ciertos conceptos nuevos aun no se pueden hacer oficiales.
Bueno, Si alguien quiere leer mi tesis y opinar o corregirme ahi esta.
_________________
Lo maravilloso del universo es que mientras queremos comprenderlo siempre escapa a nuestra comprension.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Física cuántica & Relatividad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org