Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Último intento: M42 - Nebulosa de Orión.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 25 Ene 2008 11:44    Asunto: Último intento: M42 - Nebulosa de Orión. Responder citando

Hola. M42 es mi objeto favorito, por eso estoy un poco obsesionado con él y no dejo de tirarle. Esta es la última (de entre unas cuantas de prueba). Es de hace unos días cuando una noche que se despejó un poco y aproveché para salir al monte con un cielo más o menos oscuro.



Catacterísticas de la toma:
- Fecha: 11/01/2008
- Cámara: 400D (sin mod.).
- Equipo utilizado: SW 254 f5 sin guiado.
- Tiempos de exposición: 15 tomas x 15s, 15 x 50s, 15 x 90s ISO800
- Condiciones de la toma: Desde el monte con contaminación lumínica más o menos baja.
- Tratamientos: Apilado con MaxImDL, tratamiento y retoques finales con photoshop.

Tengo pensado hacer un mosaico para sacar también M43 por lo menos, y es que con 1200 de focal "no me cabe na". A ver si hago pronto otra salida.

A ver como la veis Wink .
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 25 Ene 2008 14:18    Asunto: Responder citando

luismi ¿Dices que es tu último intento? Pues vaya intento más bonito que te ha salido!!! Muy chula Wink
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 25 Ene 2008 14:31    Asunto: Responder citando

Muy interesante para ser tomas tan cortas, y con el color que a mí me gusta darle Laughing

Últimamente se habían puesto de moda las m42 pastelosas y pasadas por agua, a mí me gusta ese tono.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 25 Ene 2008 15:21    Asunto: Responder citando

La verdad es el resultado final me ha sorprendido bastante tratándose de tomas cortas. También ayuda la noche que las hice, era bastante buena en cuanto a oscuridad y poca contaminación lumínica se refiere.

En el tratamiento con el Photoshop he logrado sacar bastante información. Probando con la "fusión de capas" y transparencias de las capas, se pueden conseguir cosas muy interesantes como resaltar elementos de la nebulosa.

En el tema del color me gusta saturar un poco los colores, y reforzar los tonos violetas-morados, que junto a los rosas de la propia nebulosa queda bastante bonita. Yo pienso que este objeto tiene mucho colorido y hay que resaltárselo Very Happy

Con M42 se pueden obtener muchos resultados finales ajustando tonos, colores, histogramas, etc, etc. La verdad es que el Photoshop da muchas posibilidades con la astrofotografía.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Copegus
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 25 Ene 2008 17:59    Asunto: Responder citando

Realmente una preciosidad luismi, ya me gustaría a mi poder hacer algo parecido, tiempo al tiempo, primero lo primero, manejar el telescopio con los ojos cerrados Shocked Laughing .
Me reitero que es de lo mejor, sobre todo los colores, a mi tampoco me gustan los tonos pastel, te ha quedado maravillosa.
Gracias por compartirla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Ene 2008 18:12    Asunto: Responder citando

Te ha quedado muy bien y el enfoque esta bastante acertado; se aprecian muchos detalles de la nebulosa y el centro esta muy conseguido. En cuanto al color, a mi me gusta tambien esa tonalidad tan morada y rojiza. Enhorabuena esta es una nebulosa de la que nunca te cansas de hacerle tomas y pruebas de procesado.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 26 Ene 2008 18:02    Asunto: Responder citando

Coincido con Juanan y los demas compañeros, el tono me encanta.

Luismi te envio un mp.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
fpvigo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 31
Ubicación: 40 15'26'' -3 14'20''

MensajePublicado: 28 Ene 2008 12:21    Asunto: Responder citando

Igual que al resto, me parece un tono fantástico, además con muy buena definición del centro. Enhorabuena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zubenelgenubi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 29 Ene 2008 20:36    Asunto: Responder citando

Hola Luismi, dices que ha sido sin guiado? Estoy empezando con la astrofotografia, y no tengo montura motorizada, al ver que has hecho esa foto tan impresionante sin guiado me ha animado mucho. Entonces, incluso con 90 segundos, no sale movida la foto?

Saludos, y enohorabuena!
_________________
...Eppur si mouve...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 29 Ene 2008 22:35    Asunto: Responder citando

Zubenelgenubi escribió:
Hola Luismi, dices que ha sido sin guiado? Estoy empezando con la astrofotografia, y no tengo montura motorizada, al ver que has hecho esa foto tan impresionante sin guiado me ha animado mucho. Entonces, incluso con 90 segundos, no sale movida la foto?

Saludos, y enohorabuena!


Hola Zubenelgenubi. Haciendo una muy buena puesta en estación se pueden hacer exposiciónes de bastantes segundos. La noche que hice las tomas de esta M42 fue la que mejor puesta que he hecho hasta ahora (después de tirarme una hora probando Mad , pero mereció la pena). No me podía creer que pudieran pasar tantos segundos sin que apareciera deriva.

De todas formas si quiero fotografías objetos más débiles y complicados, necesito guiado, por narices Mad .

Gracias a todos por los comentarios.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Ene 2008 06:27    Asunto: Responder citando

Zubenelgenubi escribió:
Hola Luismi, dices que ha sido sin guiado? Estoy empezando con la astrofotografia, y no tengo montura motorizada, al ver que has hecho esa foto tan impresionante sin guiado me ha animado mucho. Entonces, incluso con 90 segundos, no sale movida la foto?

Saludos, y enohorabuena!


Una aclaración: sin guiado no es lo mismo que sin motor. No sé si estas preguntando si puedes hacer una fotografia de 90 segundos con una montura que no este motorizada o que la puedas hacer sin guiado.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zubenelgenubi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 30 Ene 2008 07:26    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, la verdad es que quiero hacer fotografias sin motor, no se si es posible, la verdad, estoy muy verde en esto de la astrofotografia.

Saludos
_________________
...Eppur si mouve...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 30 Ene 2008 09:38    Asunto: Responder citando

Zubenelgenubi escribió:
Hola Juanan, la verdad es que quiero hacer fotografias sin motor, no se si es posible, la verdad, estoy muy verde en esto de la astrofotografia.

Saludos


Vaya, no te había entendido bien. En ese caso, al no disponer de montura motorizada te va a resultar imposible realizar "fotografía a foco primario" (cámara acoplada al teles).

Lo único que podrías hacer es "fotografía en paralelo" o "piggyback" (cámara sobre el teles). Esto te permitirá aguantar unos 15 segundos de exposíción sin que te salgan las estrellas movidas si no tienes la montura motorizada.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 30 Ene 2008 09:49    Asunto: Responder citando

Si no tienes la montura motorizada puedes hacer fotografia con la camara en paralelo con el telescopio y hacer seguimiento manual. Yo lo hice durante muchos años y la verdad, si no te importa estarte unos minutos con el ojo pegado al ocular reticulado, puedes conseguir resultados muy decentes, especialmente si utilizas un teleobjetivo medio, por ejemplo un 200 mm.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zubenelgenubi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 31 Ene 2008 22:12    Asunto: Responder citando

Entiendo, tendré que intentar motorizar la montura, o conseguir una nueva. Tengo una dobson con goto manual, que para la observación visual va genial pero claro para fotografía...
He visto algunas cuñas para acoplar a los dobson y convertirlos en equatoriales, también se pueden motorizar esas cuñas, el precio es elevado, no se si alguien habrá conseguido hacersela por sí mism@. Me inclino bastante a hacer bricochapuzas, algunas me dan resultado y otras no tanto pero bueno, si alguien tiene una idea, me podría servir.

Saludos
_________________
...Eppur si mouve...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org