Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cuaderno de bitacora de un novato parte2

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis2002_1
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 07 Feb 2008 23:48    Asunto: Cuaderno de bitacora de un novato parte2 Responder citando

Sin duda las condiciones de visibilidad de esta noche han sido mejor que las de ayer.
Esta es mi segunda noche, y lo que he alcanzado a ver me ha dejado con la boca abierta, ahi arriba hay mas de lo que uno piensa o puede ver a simple vista, de echo, miraba por el telescopio y veia montones de lucecitas, miraba a simple vista y solamente veia unas pocas..no he logrado ver planeta alguno pero la experiencia me valio la pena para volver mañana.
andaba yo mirando y buscando los objetos mas brillantes cuando de pronto una intensa luz me hizo retroceder, era tan intensa que se podia decir que salia por la lente..no se que era, una estrella supongo, pero su brillo me impacto, nunca vi nada igual, bueno si, se parecia bastante al brillo de venus al amanecer, pero algo mas intenso, no tenia forma mas que de luz..
entre otras creo haber visto cumulos y estrellas dobles, si por dobles se entienden aquellas que estan muy cerca una de otra, aunque supongo que si pudiera ir hasta alli la cercania no seria tal.
segui los consejos que amablemente me indicaron los miembros de este foro, tuve el teles unas 2 horas aclimatandose, y al parecer funciono bien, porque la sesion fue un 90 % mejor que aller.
Gracias compañeros, y si..creo que tendre que ajenciarme unas lentes mejores, ya que lo que me enviaron con el aparato fue una lente de 10mm y otra de 20mm terrestre...eso es todo, ni filtros lunares ni jamones.. Shocked
_________________
Me paso la vida buscando no se bien que..ahora lo quiero buscar mas alla de las fronteras de la tierra..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Feb 2008 06:27    Asunto: Responder citando

Si quieres ver un planeta, Marte se encuentra entre Geminis y Auriga. Su color rojizo lo hace inconfundible, pero debido a su pequeño disco aparente, no esperes verle apenas detalle, quizas alguna "manchita". También tienes a Orión, para verle la famosa nebulosa y algunas cosas más. Animo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 08 Feb 2008 10:14    Asunto: Responder citando

Y no te olvides de Saturno, es visible a medianoche en Leo, en dirección Sureste y a media altura sobre el horizonte. Lastima que los anillos esten ahora poco inclinados, pero aún asi alucinaras en cuanto lo veas (ponle el ocular de 10 mm. y afina bién el enfoque). Observa también las Pleyades con el ocular de 20 mm. alucinaras con el monton de estrellas que veras alrededor de las más brillantes, las cuales, vistas con telescopio, se ven de un intenso color blancoazulado.
Saludos y buenas observaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis2002_1
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 08 Feb 2008 13:07    Asunto: Responder citando

Gracias chicos..mi asignatura pendiente y urgente es la de aprender a localizar esos objetos y enfocarlos con el telescopio...con tiempo y oaciencia lo lograre.
_________________
Me paso la vida buscando no se bien que..ahora lo quiero buscar mas alla de las fronteras de la tierra..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dr Pacheco
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Monterrey Mexico

MensajePublicado: 08 Feb 2008 17:39    Asunto: Estrellas dobles Responder citando

Lei lo que mencionabas acerca de las estrellas dobles, creo que hay dos faciles de localizar, una la mas famosa creo yo en la "colita" de la osa mayor al norte, las famosas Mizar y Alcor, Mizar misma es en si una estrella doble pero dificil de obserbar como doble y su compañera Alcor que si es facil de ver separada de Mizar incluso con unos binoculares, hay muchas mas pero una de mis favoritas esta en el cinturon de Orión la que ves a la derecha Mintaka tiene una compañera que es visible con el telescopio, se ven hermosas.
_________________
Un saludo de su amigable vecino el "sorprendente"
Dr Pacheco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gembol
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 65
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 09 Feb 2008 00:11    Asunto: Responder citando

Miiira!!!

Ayer mismo hablabas de reirte de los posts de cuando empiezas, y hoy mismo ya puedes reir aunque sea un poquito.

Ãnimo, que como bien dices, ahí arriba hay muuucho que ver. Y tienes todo el tiempo del mundo!!

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 42

MensajePublicado: 27 Feb 2008 04:37    Asunto: Responder citando

animo luis ,que seguro que con el tiempo consigues ver muchas mas cosas,a mi aun me queda para comprar mi primer telescopio,pero sigo mirando con mis prismaticos y se me ponen los bellos de punta,ni imaginar que pasara cuando vea por uno de esos[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
infernoazul
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Santiago de Compostela

MensajePublicado: 27 Feb 2008 18:16    Asunto: Responder citando

Una buena ocpión sería observar algunos de los objetos messier, ya que ahora en primavera, y con un poco de experiencia puedes observar los 110 objetos sin problema:


http://www.rasc.ca/im/observing/messier.pdf



Por si no lo conoces todavía, descargate el stellarium, donde podras comprobar todos los objetos celestes disponibles en horario real:


[url]stellarium.org[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org