Publicado: 03 Mar 2008 12:22Asunto: Aros DEC y A.R.
Buenas a todos, bueno pues yo sigo avanzanso con el telescopio y evidentemente siguen surgiendo las dudas, actualmente me encuentro sprendiendo a utilizar correctamente los aros graduados de A.R y DEC que trae la montura CG5, y creo poder decir que ya se como utilizarlos para localizar objetos con ellos aunque no siempre obtenga el resultado deseado, pero bueno paciencia no me falta.
La duda que me surge es facil, os pongo unas fotos de los aros para que no liar mucho la cosa:
La duda es simple, en el aro de A.R por ejemplo encima del anillo y junto al tornillo de fijacion aparece una escala que ve de 0 a 10, no consiguo informacion de para que sirve aunque seguro que tiene su utilidad, y lo mismo pasa con el aro de DEC tiene encima otra escala graduada que no se para que sirve, si alguien lo sabe agradeceria la informacion.
Un saludo y gracias a todos. _________________ Celestron newton C200N, Montura equatorial cg5 motorizada.
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 04 Mar 2008 04:24Asunto: mintaka
Esas reglas que lleva la montura se llaman nonius, y se utilizan para mejorar la precisión a la hora de buscar un objeto celeste. El funcionamiento es igual que los nonius que llevan los calibres: Te paso un enlace donde lo explica bien (Sólo es necesaria la primera página):
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro