Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Aros DEC y A.R.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guete
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 03 Mar 2008 12:22    Asunto: Aros DEC y A.R. Responder citando

Buenas a todos, bueno pues yo sigo avanzanso con el telescopio y evidentemente siguen surgiendo las dudas, actualmente me encuentro sprendiendo a utilizar correctamente los aros graduados de A.R y DEC que trae la montura CG5, y creo poder decir que ya se como utilizarlos para localizar objetos con ellos aunque no siempre obtenga el resultado deseado, pero bueno paciencia no me falta.
La duda que me surge es facil, os pongo unas fotos de los aros para que no liar mucho la cosa:

La duda es simple, en el aro de A.R por ejemplo encima del anillo y junto al tornillo de fijacion aparece una escala que ve de 0 a 10, no consiguo informacion de para que sirve aunque seguro que tiene su utilidad, y lo mismo pasa con el aro de DEC tiene encima otra escala graduada que no se para que sirve, si alguien lo sabe agradeceria la informacion.

Un saludo y gracias a todos.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Mar 2008 04:24    Asunto: mintaka Responder citando

Esas reglas que lleva la montura se llaman nonius, y se utilizan para mejorar la precisión a la hora de buscar un objeto celeste. El funcionamiento es igual que los nonius que llevan los calibres: Te paso un enlace donde lo explica bien (Sólo es necesaria la primera página):

www.ua.es/personal/jsb/Asignaturas/Transp_WEB/Medidas.pdf

Saludos Very Happy
guete
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 04 Mar 2008 13:32    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por solucionarme la duda.

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro