Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Soy nuevo ayuda con un SEBEN 1501400, ni idea de telescopios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YukiSekisan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 12 Mar 2008 19:21    Asunto: Soy nuevo ayuda con un SEBEN 1501400, ni idea de telescopios Responder citando

Hola soy nuevo aqui, y queria decir que me han regalado un telescopio mis amigos para mi cumpleaños pero no tengo ni idea de como funciona ni siquiera montarlo. Creo haberlo montado bien (las instrucciones estan en aleman :S) pero ahora no se como se ponen las lentes ni para que sirven. Tengo dos lentes que ponen:
Plössl 25mm AF 40º
Plössl 6,6mm AF50º (que este nose para que será, su lente es diminuta)

y también 2 especies de "catalejos" que no tengo ni idea de donde poner, en cada uno pone:
1.5X Erecting Eyepiece
2X
BARLOW.

Necesito ayuda plz, espero que podais ayudarme y si quereis que os detalle algo más decidmelo. Siento mi ignorancia respecto a los telescopios pero siempre hay una primera vez. Cuando sepa estaré encantado de ayudar a otros que empiecen como yo estoy haciendo ahora Smile Gracias y espero vuestras respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 12 Mar 2008 19:40    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que el teles del que nos hablas debe ser un reflector, de no muy buena calidad, me temo. Incluso debe llevar incorporada una lente barlow.
Las lentes que nos dices, son los oculares y son para ponerlos en el portaocular y mirar a través de ellos. El de 25 mm te proporciona 56 aumentos (1400/25) y el de 6,6mm te dará 212 aumentos (1400/6,6).

La lente barlow, te duplica la focal del telescopio, es decir 1400 x 2= 2800, y consecuentemente, te multiplica por dos los aumentos con los oculares.Para utilizar la barlow, se pone en el portaocular y dentro de la barlow, se introduce el ocular. La lente erectora, es para poner "derecha" la imagen.

Para que te familiarices con el teles, te aconsejo que por el día, le pongas el ocular que menos aumentos te da, es decir, el de 25 mm e intentes enfocar algún objeto, situado a unos 500 metros. Lleva mucho cuidado de no apuntar en NINGÚN momento al SOL.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YukiSekisan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 12 Mar 2008 19:47    Asunto: Responder citando

No es muy buena? nose esque me la han regalado.. :p. Aqui te pongo todos los datos y ya me afirmas que tal es y que es lo que puedo observar con ello si no es mucha molestia...
Lens clear aperture: 150mm
Focal length: 750mm & 1400mm
Resolving Power: 0.93"
Faintest discernible stars: 12M
Magnification 30X, 115X & 56X, 215X

Accesorios:
Aperture D=150mm Focal Length F= 150mm & F= 1400mm
Sight scope: 6x30mm
ET-8 Equatorial
Moon Filter 31,75mm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
infernoazul
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Santiago de Compostela

MensajePublicado: 13 Mar 2008 16:57    Asunto: Responder citando

Bueno, antes de nada, bienvenido. Pues por lo que expones creo que te regalaron el famoso seben big-boss. Un reflactor de 700/150mm con una barlow interna que "hace que tengas" 1400mm de distancia focal.


http://i7.ebayimg.com/06/i/000/df/c8/7be7_1.JPG


Por lo que se comenta este telescopio no tiene muy buena fama, de hecho dicen que es de una calidad pésima los elementos que la componen, (para que engañarnos),Ahora te explico los elementos que lo componen:

http://i13.ebayimg.com/02/i/000/df/c8/a3b9_1.JPG


Esas cosas que ponen PLOSSL son los oculares, que cuanto menor sea su diámetro, mayor será el aumento. Luego tienes la balow (de PESIMA CALIDAD, por cierto) que lo que hace es duplicar el aumento del ocular que tienes, es decir si tienes un ocular de 20mm puesto, el aumento sería de x70 (1400:20), pero si primero pones la barlow y luego el ocular, el aumento sería de x140, Luego tienes la lente erctora que lo unico que sirve es para poner del derecho la imagen (totalmente inutil en astronomia). Cuando metas el ocular verás un poco borroso el objetivo, para ello existe como una ruedita que hará acercar o aljar el ocular del tubo. Aunque no esté muy bien explicado espero haber servido de ayuda. Te dejo unos links para que vayas empezando.


Un Saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
infernoazul
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Santiago de Compostela

MensajePublicado: 13 Mar 2008 17:00    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba el link:


http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm



PD.- Lo siento por insertar mal las imagenes Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 13 Mar 2008 22:16    Asunto: Responder citando

El telescopio que te han regalado, como ya te han comentado, no es nada del otro mundo, eso es cierto, pero ya quisiera Galileo, Copernico y otros como ellos haber podido disfrutar de un telescopio como el que ahora tienes.

Para dar un primer paso no está mal y sobre todo, a pesar de los comentarios, no mires con malos ojos a los que seguro que te han regalado el telescopio con todo el cariño. En este hobby la falta de experiencia y la falta de conocimiento son muy malos consejeros, por eso lo mejor es preguntar en el foro, y seguro que aprenderás un montón. Yo me incluyo en el grupo de "ignorantes" dentro de este mundillo y poco a poco se va aprendiendo y creciendo.

Si la afición aumenta, dentro de un tiempo querrás tener un telescopio mucho mejor, y es entonces cuando podrás escoger algo que se adapte a tus necesidades aplicando todo lo que has aprendido.

Por ahora disfruta con tu regalo que te dará muchas sorpresas y alegrías.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YukiSekisan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 24 Mar 2008 19:07    Asunto: Responder citando

muchisimas gracias, ya voy dominando 1 poco mas del mundillo y con el manejo ya lo tengo supercojido. Con el puedo ver la luna bastante bonita Razz aunque no tiene tanto aumento para ver nada con mejor detalle (corrijanme si me equivoco) probé a ver sirius ya que es una de las estrellas que mas cerca está y mas brilla pero sigo viendo solo un punto brillante. Aunque con el telescopio veo mas estrellas "pekeñitas" que no puedo ver a simple vista y la verdad que eso me agradó tambien bastante Wink. Podria ver algo más de lo que he visto? ¿alguna nebulosa, planeta, las pleyades "estas aun las tengo que observar" ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 24 Mar 2008 19:27    Asunto: Responder citando

Las estrellas las verás siempre como puntos en el cielo, piensa que el sol es una estrella, la más cercana a nosostros, y solo la ves como una esfera brillante. Por cierto NUNCA MIRES AL SOL CON EL TELESCOPIO SIN LA PROTECCIÓN ADECUADA O TE PUEDES QUEDAR LITERALMENTE CIEGO (perdona la rotundidad pero es así)

Lo que podrás intentar ver es las formaciones como galaxias, cúmulos etc. en este aspecto usa el programa Stellarium, que es de libre distribución para ponerte al día de lo que puedes encontrar en el cielo.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YukiSekisan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 25 Mar 2008 22:03    Asunto: Responder citando

Ok gracias, y respecto a si puedo ver algun planeta? aunque sea a un tamaño pequeño pero algo mejor que una estrella me refiero. Ya utilizo el stellarium, es un programa que llevo usando desde hace ya mucho tiempo Wink.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Mar 2008 06:25    Asunto: Responder citando

Pues ahora mismo tienes a tu alcance a Saturno. Utiliza Stellarium para orientarte a encontrarlo y podrás verle los anillos y alguna luna, por ejemplo Titán. Es muy fácil localizarlo y no te defraudará.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YukiSekisan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 26 Mar 2008 10:20    Asunto: Responder citando

Ok, muchas gracias por todo, ya despues del fin de semana os contaré que tal me fue Wink. Por cierto, mis amigos tambien me regalaron a parte del telescopio una cámara para pc de electronic eyepiece con estas caracteristicas:
CMOS SENSOR
1/4 INCH OPTICAL FORMAT
PIXELS 642X492
FRAME RATE: UP TO 30FPS

¿Es buena? ¿como puedo aprovechar al maximo su uso?(la forma de conectarla al telescopio) ¿y que ventajas tengo frente al telescopio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Mar 2008 16:48    Asunto: Responder citando

Para fotografia planetaria, utilizamos una web cam de esas características, a las que les retiramos la parte óptica y con un adaptador la acoplamos al portaocular del telescopio.Enfocamos a un planeta, por ejemplo Júpiter y con el software de la propia cámara y manipulando los controles de brillo, saturación, gamma, velocidad, etc., tomamos una película AVI de más o menos un minuto de duración. A continuación. dicha pelicula la procesamos con un programa como Registax que te lo puedes bajar de forma gratuita, y de esta forma componemos una fotografía del planeta. La calidad de la fotografia, depende mucho del enfoque conseguido y la calidad del telescopio, asi como de la habilidad de cada uno y sus conocimientos, a la hora de hacer el procesado de dicha pelicula.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org