Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

limitaciones
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 20 Mar 2008 17:53    Asunto: limitaciones Responder citando

hola, vivo en una ciudad de Murcia, tengo un skywatcher 200/1200, me habia estado pasando mucho por el foro pero no me habia registrado hasta ahora.

me gustaria saber cuantas nebulosas, galaxias y cumulos globulares podria ver desde mi terrao y en el campo con unos 200x.
llevo muy poca cosa, se pueden contar con las manos las cosas que he visto.

desde el terrao se ven tres estrellas en la cabeza de orion, 4 de las estrellas del trapecio con 60mm de abertura, 6 pleyades, tres grande"masas" en la zona de la nebulosa de orion, la compañera de mizar(la falsa logicamente)etc.

y desde el campo que escojo es un cielo impresionante, aunque no se ve la via lactea como en los documentales del desierto, solo se ve... simplemente no se ningun detalle en particular. Es ir paseandose con el teles por el cielo y esta to lleno de estrellas


quisiera saber los limites de observacion de cada sitio, sobre todo con los datos que he dado del terrao y, supongo que no vere nada mas de lo que ya he visto hasta ahora desde el terrao.




saludos Very Happy muchos saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 21 Mar 2008 06:35    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Gayo. Es que las señas que das no son muy precisas. Lo que deberías hacer es hacerte con unas buenas cartas estelares. Es probable que hayas pasado por muchos objetos y no te hayas dado ni cuenta (y menos a x200). Utiliza bajos aumentos en un principio, te será más fácil localizar todo. Yo tengo un 200/1200 (no en dobson) pero al principio de comprarlo sólo tenía un ocular de 26mm y ví unos cuantos objetos (con x50 simples aumentos). Con unas buenas cartas y un poco de paciencia tienes que ver muchas cosas. Ãnimo.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 21 Mar 2008 06:42    Asunto: mintaka Responder citando

Por cierto, bienvenido a astroguía Gayo.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 21 Mar 2008 08:26    Asunto: Responder citando

Hola Gayo, bienvenido a Astroguia. Con el telescopio que tienes, debes de poder ver gran cantidad de objetos estelares. Practicamente todos los planetas del Sistema Solar, aunque Plutón es bastante díficil y necesitaras una noche muy oscura con atmósfera muy estable. Desde luego todos los objetos del catálogo Messier y un montón de cúmulos, nebulosas, galaxias, etc. .La dificultad aquí, es saber moverse en el cielo y saber a donde apuntar, a no ser que tengas una montura con goto. Yo te recomiendo que elijas noches con poca Luna, para que no moleste mucho y con la ayuda de algún programa tipo Stellarium o con algún planisferio, intentes localizar algunos objetos relativamente brillantes y poco a poco, tú mismo te aumentes la dificultad. Es importante que te planifiques por la tarde qué objetos vas a tratar de ver (4 ó 5) y que estén a una altura comoda para la observación. Para localizarlos, empieza siempre con el ocular que más campo te muestre y una vez localizado, ya puedes ir probando a incrementarle los aumentos.
Suerte.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 21 Mar 2008 11:12    Asunto: Responder citando

gracias a ambos Very Happy


hasta ahora he ido paseandome por el cielo con el telescopio terrestre y he visto algunos objetos nebulosos que los he podido identificar. Creo que desde el terrao no puedo ver mas de lo que ya he visto.
planificando sabre lo que veo. Creo que intentare con m1, ya que esta a tan solo dos lunas llenas de una estrella de tauro que si se localizar.
tengo un ocular variable y seguro que me viene muy bien para lo que has dicho Mintaka: primero de lejos y luego le doy vueltas.

el strellarium lo tengo pero no he conseguido darle mucha utilidad: solo me ha servido para saber que Jupiter no se puede ver en estas fechas a una hora considerable, al igual que venus, o a saber que luna habra tal dia.

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 22 Mar 2008 07:09    Asunto: mintaka Responder citando

¿Has probado con cartas similares a estas? Imprime la zona que quieras escudriñar, y suerte.

http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/atlas_85/atlas_85.htm

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 22 Mar 2008 12:34    Asunto: Responder citando

tengo libros con cartas. El gran problema que me supone es no poder diferenciar la estrella que busco(para orientarme hacia el objeto) por el buscador diferenciarla de las demas estrellas, ya que en el buscador se ven muchas estrellas mas de magnitud aparente a la que busco alrededor de la misma.

con luna llena se pueden ver cosas igual o por lo menos ver?


gracias. saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 22 Mar 2008 17:09    Asunto: Responder citando

gayo.cornelio escribió:
......

con luna llena se pueden ver cosas igual o por lo menos ver?


gracias. saludos Very Happy


Con Luna llena, o los días próximos(antes y después) no es el mejor momento para localizar objetos débiles como nebulosas, galaxias o cúmulos globulares, ya que el resplandor de la Luna te va a enmascarar la luz de esos objetos. Para ver planetas, no influye la Luna y también puedes aprovechar para intentar desdoblar estrellas dobles, por ejemplo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 23 Mar 2008 05:25    Asunto: mintaka Responder citando

Gayo.Cornelio escribió:
El gran problema que me supone es no poder diferenciar la estrella que busco


Pues ahí creo que no te puede ayudar nadie. Es cuestión de practicar, al principio parece difícil, depués, cuando hayas estado unos cuantos ratos, verás como parece costarte menos trabajo, y al final lo harás sin ningún problema. En esta afición, no sólo hay que tener paciencia, la perseverancia ha de estar unida a ella. Ãnimo Gayo, prueba primero con estrellas muy brillantes.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 25 Mar 2008 22:36    Asunto: Responder citando

Hoola Gayo, tú también por aquí Very Happy Bienvenido Wink
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 25 Mar 2008 23:22    Asunto: Responder citando

gracias a todos.

hey Xoel!! Very Happy Very Happy

que bien busco yo objetos!!!

buscando m31 me he ido al cumulo doble de perseo que no habia visto antes, muy bonito.

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 Mar 2008 04:23    Asunto: mintaka Responder citando

Mira este enlace Gayo, te ayudará a ir reconociendo las constelaciones a simple vista, así no te pasarán cosas como la que te ha pasado Laughing (pòr lo menos has encontrado algo... Wink ).

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YukiSekisan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 26 Mar 2008 10:26    Asunto: Responder citando

Si quieres aprender constelaciones como no el conocidisimo programa Stellarium, para mi uno de los mejores, sencillos, practico y muy vistoso programa jamás creado Wink te lo puedes bajar de su página web: http://www.stellarium.org/es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 26 Mar 2008 20:24    Asunto: Responder citando

si no son las constelaciones, practicamente se reconocer todas las que hay ahora en el cielo a las 21h, es mi forma de buscar.

saludos Mintaka Very Happy

ya tengo el strellarium, creo que mejor los libros que no tengo portatil, gracias Yuki Wink te importa que te llame asi? es muy buen programa, si, aunque mejor el google earth sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
YukiSekisan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 26 Mar 2008 21:50    Asunto: Responder citando

Ok, puedes llamarme Yuki claro ^^. Bueno pues puedes buscar a partir de la osa mayor, cassiopea, orion o incluso sirius, que por lo menos son las que mejor me empiezo a guiar yo xD, a ver si me las aprendo todas ya de una vez Razz. Por cierto probe el google earth sky pero debe ser que no le saque todo el jugo por lo que dices, voy a probarlo ahora de nuevo y ya te cuento Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org