Publicado: 19 Mar 2008 23:19Asunto: Consulta multiple
Holaaa!!...ya que no he dado mucho el follon, aqui va un bombardeo en toda regla :
El otro dia..en un rastrillo del tipo "Garage sale", ademas de verdad porque eran casi todos ingleses ,belgas... pues eso..que compre al modico precio de 10 eurillos, un telescopio enano..es un reflector de diametro 76, focal de 600, pero de tubo corto (osea que con barlow interna), y de construccion catadioptrica(asi pone en el frontal), porque en vez de araña sujetando els ecundario lleva un cristal. La marca pone Helios, y las instrucciones tb ponbe algo de sky watcher debe ser un clonico de esos. Ah y la medida de ocular es la antigua, pequeña de 0,95" creoque es. De todas maneras le he hecho una adaptacion y le pongo un ocular de 1,25" y va mejor(ademas del hecho de que el ocular que traia era Hyugens y los que yo tengo son Kellner)
Vamos...se que no he comprado ninguna maravilla ni mucho menos, pero por ese precio te tomas apenas dos cubatas, y uno segun donde
El tema es sacarle el maximo partido, y voy al grano de una vez por todas: dado que parecia tener un error de colimacion, lo he tocado y lo empeore..asi que ahora estoy mirandome toda la red aprendiendo a colimar newtons. Y una de las preguntas...si se ve una pequeña coma eso se elimina totalemente colimando????..........llegara un limite que no podre sobrepasar????.. el joio no lleva tornillos para colimar el primario...es fijo...asi que si no mejora del todo con los tornillos del secundario solo, le hare un soporte de barrilete con tornillos de regulacion,
Segunda cuestion: dado que es un tubo corto con barlow (he probado a quitarsela pero se ve borroso...se ve que no se puede quitar), se podria llevar a la distancia focal efectiva fisicamente(es decir..cambiandole el tubo por otro de 600 mm reales)...??????quitandole la barlow claro. O ya habria que rehacer el primario(cosa que no hare claro.....)
vere si encuentro un enlace ..en el que sale ese telescopio, pero con otra marca(hokenn)..pero que es exactamente el mismo bisho.
Desde ya-...gracias y perdonar por el ladrillo, pero ya que el aparatito me costo poco...le he cogido cariño e ilusion para hacer lo mejor que pueda por el, y con el.
En ese enlace de venta hay algunas fotillos del aparato..el mio es identico solo que la monturilla del mio es alt azimutal no ecuatorial como esa.
Graciaaass!!!
El problema que tienes es que la focal real del telescopio es más corta que la que indica, con lo cual tendrÃas que cortar el tubo. Pero esto plantea otro problema. Los telescopios de relación focal más cortas precisan espejos secundarios más grandes, con lo cual podrÃa darse el caso de que no aprovechases toda la luz del telescopio. Mi consejo es que lo utilices tal y como viene, no te compliques la vida.
Publicado: 21 Mar 2008 03:44Asunto:
Hola Mintaka!!: gracias por la pronta respuesta y por aclararme esas dudas, y si...seguire tu consejo sobre no complicarme la vida, lo colimare lo mejor que pueda, y que se quede lo mejor posible. He buscado bastante y leido en la red sobre colimar, por eso no pregunte directamente como se hacia..para no abrir de nuevo un tema que supongo que estara mas que comentado. Le echare paciencia, y espero que salga bien..ya os contare
Gracias!!!
Mauricio
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro